Las llaves para remapear

angelito74

Well-Known Member
Alguno las ha usado. Es como un pen drive. Cargas el mapa nuevo y a funcionar. Sale por unos 150€.

enviado desde zapatofono
 
Pues voy a instalar filtro por que colas ya tengo. Y claro toca remapeo. Y en vez de gastarme 300 y pico en una centralita me han ofrecido eso. Das datos de la moto filtro y colas y te lo mandan para instalar. Y sale por la mitad.

enviado desde zapatofono
 
A mi me faltan datos...que yo sepa la moto no tiene toma USB...diferente es que vayas a algun taller que disponga de un sistema de carga de mapas a la moto y que usando esa llave USB (que debe estar programada con el mismo programa que tenga el taller) te carguen un mapa...el sistema creo que se llama "vigilante chips" o algo asi....pero claro, luego queda afinar la configuracion que te hayan puesto, que remapear no es solo cargar un mapa y salir corriendo...hay mucho mas...y si la llave USB cuesta 150€, el taller que te cargue el mapa con esa llave te cobrará algo por cargartelo (a menos que sea amiguete)....

Ya nos contarás como funciona el sistema porque lo mismo estoy equivocado :complice::complice:
 
Los 300 y pico€ son casi 400, (las más baratas), pero bueno, salvando ese dato, es verdad que hoy por hoy puedes remapear sin necesidad de comprar cacharro alguno.

También me ha llamado la atención el metodo de enviarte el mapa en un soporte, (pen drive o lo que sea) y a correr.
Aunque así sea, cómo bien dice Johnymaracas, lo fundamental no es poner un mapa, sino afinar el mismo. Y eso, o lo haces con tu propio cacharro, comprado al efecto, o te lo hacen en el anuncio del foro.
Me refiero al anuncio porque me consta que no tienes que comprar nada. Ellos te instalan el mapa y además tengo entendido que te lo afinan mediante auto tune.
Pero en fín, igual han inventado otra cosa.
 
Me lo instalan en el taller y por lo visto se puede tocar el mapa. Y bajar las RPM. Hay una llave mas barata y otra un poco mas cara. Y luego viene la centralita.......que no me la puedo permitir. Me ha asegurado que va genial. Y es de confianza. Fue el que me vendio la fat. Asi que confio en el. Ya ire contando.

enviado desde zapatofono
 
Pues si, ya nos contarás pero insisto, eso es un remapeo a medias...si, cargas un mapa pero sin afinar (igual que poner un kit dynojet a una carburada pero sin darle el ajuste fina con la aguja y regulacion de aire)...ya nos contaras el precio final instalado en la moto porque solo te ha comentado el precio de la llave...queda el precio de cargarlo a la moto.si es amiguete y te lo hace de barba, pues mejor.
 
Que yo sepa lo que pagas es como una licencia por el pen, como te dice los compañeros después hay que ser secciones de Smartune, te recomendaría que remapear con los compañeros del foro, no se exactamente su identidad pero hablan maravillas de ellos.
 
Exactamente, compras un pen con el mapa y la licencia........................... pero luego hay que cargarlo y afinar.
Por ese motivo me he animado a remapear con la gente del banner. :cachondon::cachondon: Si es que conseguimos formar grupo de 5 mínimo :cachondon::cachondon:
Ellos te cargan el mapa, luego afinan la configuración y un precio cojonudo.
 
A mi me lo cargan en el taller mano de obra de poner filtro remapear y demas aceites filtros. Seran 100€ Y lo de los compañeros del foro..... Complicado viviendo en Córdoba.

enviado desde zapatofono
 
Pues entonces me vale para lo que pretendo. Modifica parametros igual q la centralita. La diferencia es que una vez que cambias el mapa ya no lo puedes modificar como en el pv. Para eso me lo instala el profesional.

enviado desde zapatofono
 
La cuestión es si una vez le das la llave usb, puede modificar y ajustar esos parámetros...esta bien cargar un mapa pero de ahí a dejarlo clavado con la moto va mucho trecho y mucho que hacer, no solo cargar y punto. Supongo que tu mecánico sabe de que hablo.
 
Si me comento que se pueden modificar parametros. Y las rpm. Yo me voy a arriesgar. Dice que pone mas llaves que centralitas. Y los mapas que les mandan van cojonudos. Rara vez tiene que modificarlos. Espero que en dos semanas lo tenga instalado. Ya comentare.

enviado desde zapatofono
 
Pues ya nos comentarás resultados, aunque permiteme que dude de que tengan todos los mapas para todas las combinaciones de escapes y filtros disponibles en el mercado (la cifra de combinaciones que sale es mareante). Una afinacion es la que marca la diferencia entre dos mapas cargados. El que me digas que tu mecánico rara vez modifica los parámetros que vienen en los mapas me preocupa...en el sentido de que o bien desconoce el proceso de afinacion final o bien no le da importancia...puedes preguntar aqui en el foro a muchos compañeros que van remapeados simplemente y otros remapeados con afinacion y las diferencias son brutales...yo propiamente te lo puedo afirmar que he hecho la comprobacion a posteriori....no obstante, evidentemente 150 es menos dinero que 300 y pico que te puede costar una centralita para remapear y si con bajar rpm y poco mas te conformas, pues entonces genial compañero..ya nos contaras :complice::complice:
 
Los coches que de eso si entiendo.( inyeccion) 5 años en un taller. No tienen tantos pegos. Madre mia con las burras estas. Uffff telita. Un inyector de un coche en 40 min reparado y calibrado. Y meterle la maquina al coche 20 min. En una hora arreglado.

enviado desde zapatofono
 
Yo tengo los dos coches que tengo en casa reprogramados y el dia que fuimos a reprogramar el chaval no le cargó un mapa y ale, te puedes ir a casa corriendo....metimos el coche en un banco de potencia, cargó una programacion, volvió a lanzarlo en banco...otro retoque...asi hasta 5 veces y dejarlo clavado...eso con ambos coches...en el caso de la moto es exactamente lo mismo, la diferencia es que si no tienes banco de potencia tienes que hacer el ajuste rodando con ella y sabiendo lo que tienes que hacer...entiendo que en la mayoría de talleres no hagan esta afinacion porque se lleva mucho tiempo pero es la forma de dejarlo perfecto y que el dinero que gastas en remapear no solo sea para bajar el ralentí practicamente.
 
En el caso de los diesel al reparar un inyector x ejemplo delphi. El inyector lleva asignado un codigo. N el taller te ponen l inyector y segun que casos, depende del coche, necesitas la maquina en otros casos poner inyectores y a correr.

enviado desde zapatofono
 
Atrás
Arriba