steady
Well-Known Member
La Sportster sin lugar a dudas, ese modelo de "iniciación" tan denostado por los anti-Harley (y por algunos "pro-Harley", también). Entre los 100 modelos más vendidos solo hay dos custom: la 883 Iron y la 1200 Forty-Eight. Su antaño gran rival, la Suzuki C-800 sencillamente ha desaparecido del mapa (no está ni entre las 100 primeras de la lista).
Bajando a los datos globales, el 68% de las ventas se las llevan las "urbanitas" con una cilindrada de hasta 125cc y otro 16% las comprendidas entre 126 y 500cc donde están todos los maxiscooter tan de moda en los últimos tiempos. Esto nos deja con un raquítico 16% para las motos de gran cilindrada... malos tiempos para la lirica...
¿El podio?
Custom: 883 Iron (la de casa :cachondon
Maxiscooter: Yamaha T-max (como siempre)
Trail: BMW R1200 GS (sin duda)
Naked: Kawasaki Z800 (naked a buen precio)
Iniciación: KTM Duke 125 (un éxito comercial)
OffRoad: KTM EXC 250 (de estas tuve 3, que recuerdos...)
Ampliemos un poco más los datos:
INICIACION
1 KTM 125 Duke (27ª) - 599 unidades
2 Yamaha 125 YBR (28ª) - 565 unidades
3 Honda CBF 125 (33ª) - 495 unidades
CUSTOM
1 Harley Sporster 883 Iron (46ª) - 402 unidades
2 Harley Forty-Eight
TRAIL
1 BMW R1200 GS (15ª) - 1.187 unidades
2 BMW F800 GS (45ª) - 432 unidades
3 BMW F700 GS (51ª) - 374 unidades
NAKED
1 Kawasaki Z 800 (18ª) - 1.058 unidades
2 Honda NC 700 S (29ª) - 557 unidades
3 Honda CB 500 F (31ª) - 550 unidades
MAXISCOOTER
1 Yamaha T-Max 530 (13ª) - 1.420 unidades
2 Yamaha X Max 400 (16ª) - 1.187 unidades
3 BMW C600 Sport (24ª) - 620 unidades
OFF ROAD
1 KTM EXC 250 (62ª) - 315 unidades
2 KTM EXC 350F
3 Gas Gas 300 enducross
Bajando a los datos globales, el 68% de las ventas se las llevan las "urbanitas" con una cilindrada de hasta 125cc y otro 16% las comprendidas entre 126 y 500cc donde están todos los maxiscooter tan de moda en los últimos tiempos. Esto nos deja con un raquítico 16% para las motos de gran cilindrada... malos tiempos para la lirica...
¿El podio?
Custom: 883 Iron (la de casa :cachondon
Maxiscooter: Yamaha T-max (como siempre)
Trail: BMW R1200 GS (sin duda)
Naked: Kawasaki Z800 (naked a buen precio)
Iniciación: KTM Duke 125 (un éxito comercial)
OffRoad: KTM EXC 250 (de estas tuve 3, que recuerdos...)
Ampliemos un poco más los datos:
INICIACION
1 KTM 125 Duke (27ª) - 599 unidades
2 Yamaha 125 YBR (28ª) - 565 unidades
3 Honda CBF 125 (33ª) - 495 unidades
CUSTOM
1 Harley Sporster 883 Iron (46ª) - 402 unidades
2 Harley Forty-Eight
TRAIL
1 BMW R1200 GS (15ª) - 1.187 unidades
2 BMW F800 GS (45ª) - 432 unidades
3 BMW F700 GS (51ª) - 374 unidades
NAKED
1 Kawasaki Z 800 (18ª) - 1.058 unidades
2 Honda NC 700 S (29ª) - 557 unidades
3 Honda CB 500 F (31ª) - 550 unidades
MAXISCOOTER
1 Yamaha T-Max 530 (13ª) - 1.420 unidades
2 Yamaha X Max 400 (16ª) - 1.187 unidades
3 BMW C600 Sport (24ª) - 620 unidades
OFF ROAD
1 KTM EXC 250 (62ª) - 315 unidades
2 KTM EXC 350F
3 Gas Gas 300 enducross
Última edición: