Latiguillo freno

Indibil

Well-Known Member
Latiguillo freno (Añadidas fotos de la nueva pinza)

Hola.

Tengo una Fat Boy EVO y estoy intentando adaptar delante una pinza de freno de Japo (sssshhhht, no se lo digáis a nadie).

En este momento me falta solo el cable, un poco más largo que el original, tendría que medir unos 110cm. Pero a la hora de pedirlo desconozco los diámetros interiores de ambos extremos, porque los tornillos ya los tengo.

Podéis indicarme cual es el del extremo de la bomba de mano? porque el de la pinza de Japo me lo puedo llevar, pero no quiero desmontar el freno hasta tener el latiguillo.

Además me han comentado que en la ITV miran los latiguillos y si están cambiados por unos metálicos lo consideran reforma, así que no se si me serviría el de una Softail Custom, que tiene la horquilla más larga. No se si sería fácil conseguirlo usado. Me gusta pasar desapercibido.

Gracias!!
 
Última edición:
Te respondo a la segunda parte.
Los latiguillos metálicos no son considerados reforma después de la ultima revisión, ya que son considerados como "RECAMBIO"...
Yo tengo homologado el frontal de mi Sportster y llevo latiguillos metálicos y no fue necesario incluirlo en el proyecto.
 
Gracias, eso me alivia, espero que por la pinza tampoco me digan nada, le he borrado la marca y la he pintado de negro....
 
Gracias, eso me alivia, espero que por la pinza tampoco me digan nada, le he borrado la marca y la he pintado de negro....

Tramposín!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Cuando lo tengas haznos un tutillo. Sabes que somos muy marujones, y culito que vemos..........:cachondon:

Por cierto llevo el látigo metálico desde el inicio de los tiempos y jamás me comentaron lo mas mínimo, como dice Excali.
 
Jajajja.

Lo del tuto... lo he pensado, pero es difícil, porque hice la pieza primero con DM a "ojímetro", tomando medidas, limando por aquí, por allá, perforando probando, y cuando la tube más o menos bien, se la di a un amigo que es maestro taller y me ha hecho una réplica en INOX.

Podría hacer un plano pero no se si serán muy fiables las medidas, incluso en la hecha artesanalmente he tenido que limar algún agujero para que entraran bien los tornillos.

Lo que queráis.

Gracias.
 
En ebay he encontrado esto:

HARLEY DAVIDSON CUSTOM STAINLESS S. BRAIDED BRAKE LINE | eBay

Si no tengo mal entendido, para mi moto en la salida del cilindro delantero el banjo tiene que ser de 12mm y en la pinza nueva es de 10mm. Según la guía de este link tendría que pedirlo así?:

Tipo #2 para el cilindro y #5 para la pinza
42" de longitud (110mm, no se si pillar más o molestará)
Ángulo tipo C
Negro (para no destacar)


Voy bien??? Es que el precio me parece aceptable.

Gracias.
 
Hola,

En un tiempo récord he recibido el latiguillo de freno, lo pedí el viernes y esta mañana a las 9h ya me lo han entregado, y por correos!!!

Me ha dado por hacer una prueba "tonta", he cogido y me he metido una bola en la boca y he soplado para comprobar si el aire sale por el otro lado, pero no... ni gota, ni soplando como el lobo.

Esto no es normal, verdad?

Gracias.
 
Bueno, al final me he armado de valor y he instalado la pinza de freno de japonesa con la marca borrada, no sea que me echéis del club, jejejej. Me pedisteis hacer un tutorial, pero es algo complicado porque la pieza adaptadora la hice partiendo de un trozo de DM que fui recortando y agujereando "a ojo" hasta que me pareció correcto, y luego se copió en INOX. Es cuestión de paciencia. Os cuelgo unas fotos:

2012-11-17_09-39-06_210.jpg


2012-11-17_09-45-03_843.jpg


2012-11-17_10-00-21_436.jpg


2012-11-17_11-02-35_175.jpg
 
Lo siguiente es encontrar trabajo, que estoy en el paro. De momento se tendrá que conformar con las Tokico de 4 pistones.
 
Oye Indibil, perdona si digo tonterías porque esto son palabras mayores para mi.

Entiendo que el adaptador es necesario porque los agujeros de la tokico no casan con los de la botella, o también porque hay que desplazarla en el sentido del eje de la rueda?

Y, no se podría haber aprovechado el agujero superior de la botella para sujetar también la pinza y la platina mas pequeña desde el agujero de abajo hasta donde haga falta??

Perdona la ignorancia, pero así me enseñas :cachondon:.
 
De la misma ignorancia pequé yo cuando compré las pinzas. :lengua_fuera:

Resulta que la distancia entre los agujeros de la horquilla y los de la pinza es exactamente la misma. Viendo esto pensé quitar una y poner la otra, pero resulta que están ambos agujeros, el de la horquilla y el de la pinza, en el mismo plano, de modo que no se pueden atornillar, chocan al acercarlos. La pletina va por encima de los dos y lógicamente hay que desplazar unos grados para que quepa la pinza. Además entre la placa y la pinza hay un par de arandelas en cada agujero porque la pinza quiere ir unos 4mm más atrás. Este adaptador es parecido al que venden para montar pinzas de Harley más modernas en nuestras EVO. Esta pinza que he montado es muy posible que en una Harley actual se pueda atornillar sin problemas porque los soportes de las horquillas están más a fuera.

No se si me he explicado bien, sino dímelo e intentaré hacer más fotos desde otros ángulos para que se vea.

Gracias!!
 
Te entiendo. Es lo que me temía. La pinza ha de desplazarse en el sentido del eje de la rueda para que el disco pase por en medio.

Y otra cosa, abusando ya, si hubieras girado la botella 180º para que la pinza se montara por delante de la botella, habría ocurrido lo mismo? o sea, las protuberancias donde van los agujeros en la botella están justo en el centro de la botella o un poco desplazados hacia la rueda o hacia el exterior? o directamente no se podría poner porque, creo recordar, el agujero donde entra el tornillo es grande al principio para que entre un poco la cabeza del tornillo?

Edito: está el tema del guardabarros. No se podría sujetar fácilmente,
 
Última edición:
Ahora me has matado... Ni se me ha ocurrido que se podía girar la botella, pero tengo la pinza gemela que es la que iría en esa posición, porque esta pinza en este lado solo puede ir detrás de la botella, no delante. Si quieres la otra, podemos hablarlo por privado... No creo que la use, la desmonté y limpié toda, incluso lleva pastillas. Está lista para montar.

Pero ojo, mira las fotos, luego el anclaje del guardabarros, en mi caso, no serviría. No se en la tuya.
 
Atrás
Arriba