Latiguillos metalicos

GORUPAS

Well-Known Member
Buenas, hace varios días me decidí a cambiar los latiguillos de freno delanteros de serie por unos metálicos, tras mirar y mirar me decante por unos en color negro originales de Harley ( especificos para la Fat Bob ), ya que me habian recomendado que eran muy buenos.
Fui a un taller custom donde me los instalaron cambiando el consabido liquido y con el ajuste e instalación de los mismos.
Por temas laborales he estado fuera 15 días y no había probado la frenada con los nuevos latiguillos y aqui esta el quiz de la cuestión, no noto esa gran mejoria que me habían dicho que tendría, tengo que hacer la misma tensión en la maneta que con los anteriores latiguillos y no veo gran diferencia.
He pensado en que estuvieran mal purgados y en el taller nuevamente me los purgaron estan a su nivel y bien purgados, pregunte si las pastillas estaban desgastadas y seria por ello, pero me comentaron que estaba aún en buen uso.
No se, pero me tiene defraudado el cambio, no he mejorado casi nada, quiza en estética que los nuevos son mas gruesos y más bonitos que los anteriores, ¿debo probar más tiempo para ver si mejora?, ¿me los habran instalado mal?.
El líquido que me cambiaron lo hicieron por el D.O.T. 4, he mirado en el manual y es que lleva mi moto.
Birras para todos ¿Que puede ocurrir? GRACIAS
 
solo mejoran cuando frenas continuamente (tipo bajar un puerto) los de serie se ablandan y pierdes presion tacto y frenada y los metalicos no...
frenando normal poca diferencia se nota.


pd- yo en cuanto vaya a algo al taller los voy a poner tb
 
Gracias Isetax, no era eso lo que me habían dicho, pero bueno será así, pero es que no noto casi nada es más creo que frena peor, no se si será una apreciaciòn personal, por el cabreo, los latiguillos Harley son muy caros, pero tambien estan muy bien fabricados casí de una sola pieza.
 
Yo te digo lo mismo, solo deberías notarlo en condiciones de stress del sistema, por ejemplo, tras frenar mucho en bajada, o en una frenada brusca, ya que no se sufre fatiga ni dilatación del conducto (bueno, se sufre pero menos).
 
Gracias. Deivi, por ahora no noto nada, pero espero poder ir el domingo al Berna y hacer una buena ruta para ver como responden, la verdad es que tienen muy buena pinta y una gran terminación, Un Saludo amigo...
 
Para mi el cambio fué como de la noche al dia, supongo que porque los de goma estaban en mal estado. Los de goma cuando usas constantemente el freno como te dicen, se reblandecen al calentarse el líquido y el tacto se queda esponjoso. Si en esas circunstancias tienes que frenar a muerte lo mas seguro es que queden inservibles. Mi maneta se hundía hasta pillarme los dedos y aún así no frenaba del todo. Con los metálicos el recorrido es de 1 cm escaso y la precisión en la dosificación es la que se espera. Eso si, también puse a la vez los discos flotantes.

Bueno, piensa que afortunadamente nunca notarás la diferencia. :chef:
 
Gracias Crowley en principio todo sigue igual, pero como dices lo mejor es no notar la diferencia y tener siempre la frenada en la misma tensión, lo de los discos flotantes está en mente y las pastillas Lyndall tambien pero todo se verá
 
A ver, con el tema de los latiguillos hay mucha mística en torno a ellos. A mi en la Softail cuando la compré frenaba mal, vamos que la maneta se volvía esponjosa, el líquido de frenos (ni idea del que le echan en el conce) llevaba 6 años sin cambiarse, cuando dicen en el manual que se tiene que cambiar a los dos años. Por precaución vacié completamente todo el líquido de frenos del circuito y lo rellené con DOT 4 que es el que me habían recomendado (aunque algunas touring a partir del 2007 llevan ya DOT 5). Me aseguré de que los frenos quedaban completamente purgados y sin gota de aire dentro, una vez a punto la moto frenaba de maravilla. Con las mismas pastillas que tenía.

Tengo además una Sportster Custom con el freno muy esponjoso, la moto es de julio del 2007, vamos que lleva más de dos años sin cambiar el líquido, posiblemente lo haga en breve ya os contaré, pero sospecho que mejorará.

Los latiguillos viene bién cambiarlos cuando están jodidos, a partir de los 4 años más o menos, pero lo que si es una realidad es que el DOT 4 se deteriora de forma muy rápida, cogen humedad y se vuelve esponjoso, no llega bién a los dos años.
 
Gracias, Lone a mi me han puesto el DOT 4 pero tu sabia recomendación de sustituirlo cada dos años lo tendre en cuenta, supongo que los latiguillos metálicos no habrá que sustituirlos cada 4 años, aguntaran más que son caros y de mejor calidad que los de serie, un saludo
 
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