Lavando la burra

waiting4thesun

Well-Known Member
Muy buenos días.


Pues el otro día a mi iron le tocó darse un baño que de rodar se había llenado de mierda, y aunque sucia también tiene su morbo pues preferí darle un manguerazo.

La cosa es que antes había leído y preguntado a gente con motos que qué era lo mejor para lavarla, y todos coincidían en esperar a que la moto se "enfriara". Así que la dejé como unos 15 minutos (parada claro), le eché el manguerazo y en eso que veo que empieza a salir un poco de humo de la moto, no es que "saliera" de ella o del humor, el humo era o debía ser efecto de la diferencia de temperaqtura entre el motor y el agua, digo yo, vamos vapor, pero no tenía la forma del humo del vapor, si no que era algo más disperso.... Me acojoné y la dejé unos 10 minutos más, y ya no salía más humo o al menos yo no lo vi.

Debería dejarla descansar más tiempo antes de volver a tirarle agua encima? Es normal que haya pasado eso, puede ser malo para la moto?


Gracias.
 
Hola!
pues yo creo que todavía estaba "calentita" para darle una ducha.
Si mojas la moto con el motor caliente provocas un cambio de temperatura brusco al motor y demás piezas y eso no es bueno, pura física! digo yo.

salu2 y birras
 
Muy buenos días.


Pues el otro día a mi iron le tocó darse un baño que de rodar se había llenado de mierda, y aunque sucia también tiene su morbo pues preferí darle un manguerazo.

La cosa es que antes había leído y preguntado a gente con motos que qué era lo mejor para lavarla, y todos coincidían en esperar a que la moto se "enfriara". Así que la dejé como unos 15 minutos (parada claro), le eché el manguerazo y en eso que veo que empieza a salir un poco de humo de la moto, no es que "saliera" de ella o del humor, el humo era o debía ser efecto de la diferencia de temperaqtura entre el motor y el agua, digo yo, vamos vapor, pero no tenía la forma del humo del vapor, si no que era algo más disperso.... Me acojoné y la dejé unos 10 minutos más, y ya no salía más humo o al menos yo no lo vi.

Debería dejarla descansar más tiempo antes de volver a tirarle agua encima? Es normal que haya pasado eso, puede ser malo para la moto?


Gracias.


Tas cargao la moto!!! jajajaja. Yo creo que con 15 minutos es suficiente. La próxima vez lávala más progresivamente y no le enchufes el agua fria directamente un buen rato, sino poco a poco y esperando a que se vaya enfriando. Por lo demás, si la moto arrancó bien y va bien, no tiene porqué haberla pasado nada. Lo que sí, ten cuidado de que no le entre agua a presión en el filtro de agua porque puede ir a parar al motor. La mangera siempre hay que dirigirla de arriba hacia abajo.
 
Cuidado con los lavados. I pensar en lanzas de agua a presion, Esto lo he aprendido tarde, despues de dos visitas al taller. Lo mejor es un cubo, con mistol o similar,esponja o trapo y mangazo suave, olvidando el carburador o sisteme de injeccion. Si quieres, un multiusos te ayudara. La moto fria 20 min mas/menos. Un secaito ligerito, una vueltecita para secar o en su defectto aire a presion. Lo siento, pero despues de 230€, en taller por tener prisas, esta es mi forma. Saludos y perdona la extension.
 
ten cuidado de que no le entre agua a presión en el filtro de agua porque puede ir a parar al motor.o.

Yen el filtro de aire tampoco :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Se que ha sido un lapsus, pero me ha hecho gracia.

Un abrazo, compañero.
 
Depende del clima a más tiempo de enfriamiento mejor. Algunos se quejan de que sus motos sudan aceite, muchas veces puede ser por los empaques de un motor que fue sometido a un enfriamiento brusco.
 
Yo la verdad, hay cosas que no entiendo... Digo yo que porque se moje el motor no pasa nada, ni en frio ni en caliente, entonces si circulando se pone a llover, nos ponemos a cubierto, hasta aue el motor se enfrie?. Yo ya me quede flipando cuando es un conce oficial, fui por problemas de fuga en la junta de balancines, y me dijeron que las harley no son para ir por ciudad, ahora ya solo falta que no se puedan mojar. Tu lavala con conocimiento y usando el sentido comun, aue no pasa nada.
 
No pasa nada por mojar el motor. Pero siempre he escuchado que echar agua fría sobre un motor caliente puede provocar una fisura en el bloque del motor provocada por el estrés que produce la diferencia térmica. Es como si viertes líquido frío en un vaso caliente. Al enfriarse de golpe, el cristal se puede romper.

En mi opinión, haría falta bastante agua para provocar ese cambio de temperatura brusco. A mi humilde entender, un poco de agua que cae, de forma indirecta, sobre un motor caliente se convertirá rápidamente en vapor o se escurrirá rápidamente sin causar un cambio brusco de temperatura del motor. Pero supongo que si echas suficiente agua o llenas el circuito de un motor enfriado por agua, podrías causar esa clase de cambio repentino de temperatura.
 
Última edición:
No pasa nada por mojar el motor. Pero siempre he escuchado que echar agua fría sobre un motor caliente puede provocar una fisura en el bloque del motor provocada por el estrés que produce la diferencia térmica. Es como si viertes líquido frío en un vaso caliente. Al enfriarse de golpe, el cristal se puede romper.En mi opinión, haría falta bastante agua para provocar ese cambio de temperatura brusco. A mi humilde entender, un poco de agua que cae, de forma indirecta, sobre un motor caliente se convertirá rápidamente en vapor o se escurrirá rápidamente sin causar un cambio brusco de temperatura del motor. Pero supongo que si echas suficiente agua o llenas el circuito de un motor enfriado por agua, podrías causar esa clase de cambio repentino de temperatura.
Totalmente contigo americano, con la lluvia no pasa nada ya que cae de forma indirecta y la temperatura no suele ser igual de fría, en cambio el agua a presión es directa y fría. Ya no hablemos de los posibles fallos por haberle dado con agua a algún cable.....En mi caso siempre cubito, paciencia, música y bebida. Después de la Dyna aprendí que lo más importante es secarla justo después sino ÓXIDO al canto y luego otro buen rato con lana de acero 000. Birras!
 
Totalmente contigo americano, con la lluvia no pasa nada ya que cae de forma indirecta y la temperatura no suele ser igual de fría, en cambio el agua a presión es directa y fría. Ya no hablemos de los posibles fallos por haberle dado con agua a algún cable.....En mi caso siempre cubito, paciencia, música y bebida. Después de la Dyna aprendí que lo más importante es secarla justo después sino ÓXIDO al canto y luego otro buen rato con lana de acero 000. Birras!

lana de acero?
Qué tal con gamuza de piel, la misma que se usa para los coches?

salu2 y ColaCao
 
Yo la verdad, hay cosas que no entiendo... Digo yo que porque se moje el motor no pasa nada, ni en frio ni en caliente, entonces si circulando se pone a llover, nos ponemos a cubierto, hasta aue el motor se enfrie?. Yo ya me quede flipando cuando es un conce oficial, fui por problemas de fuga en la junta de balancines, y me dijeron que las harley no son para ir por ciudad, ahora ya solo falta que no se puedan mojar. Tu lavala con conocimiento y usando el sentido comun, aue no pasa nada.

Si tienes dudas de lo que pasa, prueba a tirar agua cociendo por la pila de fregar, verás lo que pasa. ¡Ah! perdón, localiza primero el teléfono del "fonta" :complice:
 
Si tienes dudas de lo que pasa, prueba a tirar agua cociendo por la pila de fregar, verás lo que pasa. ¡Ah! perdón, localiza primero el teléfono del "fonta" :complice:
Me estas comparando el inox de un fregadero con el motor de una moto?...
 
lana de acero?
Qué tal con gamuza de piel, la misma que se usa para los coches?

salu2 y ColaCao

la gamuza te irá bien para el lavado pero no te quitara el óxido o incluso cosillas adheridas en los escapes. La lana de acero 000 o 0000 te lo quitara sin rallarte los cromados.
Birras
 
Yo la lavo siempre a presion, no sale el agua helada y lo hago con el motor caliente, obviamente no andando con ella dos horas, si no que directamente salgo del garaje y al lavadero, no creo que pase nada por que tampoco llevo el motor a 500 grados ni el agua sale a 1 grado, habria que hacer algo muy brusco para poder estropear cualquier cosa. Sin dejar que el motor se caliente demasiado y dando una vuelta pa secarla al aire segun acabo no creo que le pase nada. Son motos echas para durar supuestamente, tampoco hay que tratarlas como si fueran de cristal.
 
Me estas comparando el inox de un fregadero con el motor de una moto?...

No lo intento comparar. Sólo es ver cómo se comportan las juntas de las tuberías en este ejemplo.
En una moto, coche o hierro en la forja se templa cuando cambia bruscamente de temperatura, éste cambio puede modificar el comportamiento del metal.

Pero vamos, supongo que en el foro habrá algún ingeniero, técnico superior o mecánico que conozca datos concretos. De todos modos, en el entendimiento que pueda ser o no perjudicial para la moto un lavado con agua fría, es evidente que si el lavado se repitiera todas las semanas, podría tener problemas. Si lo hace con cuidado, pues supongo que la moto se romperá antes de otra cosa. :complice:
 
la gamuza te irá bien para el lavado pero no te quitara el óxido o incluso cosillas adheridas en los escapes. La lana de acero 000 o 0000 te lo quitara sin rallarte los cromados.
Birras

Compañero, estoy interesado en la lana de acero, pero no se donde conseguirla, ferreterías?, grandes almacenes?, tiendas especializadas?, y es ese su nombre? O es de alguna marca en especial?, vale para quitar pequeñas marcas de óxido?
Muchas gracias por adelantado, que vallan unas birras por delante.
 
Compañero, estoy interesado en la lana de acero, pero no se donde conseguirla, ferreterías?, grandes almacenes?, tiendas especializadas?, y es ese su nombre? O es de alguna marca en especial?, vale para quitar pequeñas marcas de óxido?
Muchas gracias por adelantado, que vallan unas birras por delante.

si que la pides como lana de acero 000 que es la mas fina, yo la compre en ferreteria industrial de mi pueblo hace 5 años, va en un bolo que cuando lo compras tienes hasta que te jubiles, eso si tampoco es cara.


mi ilusion es hacer esta ruta:
ruta 66 con HD Street Glide
 
Hola compis, yo siempre había oído que la mejor forma de lavar la moto y no dañarla es hacerlo con el motor arrancado, así elimina el agua más rapidamente, sobre todo nuestras Harleys con sus vibraciones.

Además estando arrancada soportará mucho mejor el cambio de temperatura, ya que no dejará que esta baje estripitosamente como para poder dañar el bloque.
 
Última edición:
Atrás
Arriba