Lavando la burra

Buenas, desde que tengo la Nightster todavía no la he lavado.....Veo por vuestras respuestas que hablais del cambio de temperatura pero en los lavaderos a presión cuando poneis el agua conn jabón sale caliente, al menos en la mayoria de ellos, y cuando poneis el agua normal sale a temperatura ambiente o un poco fría pero en ningún caso helada.
Que opinais de sacer la moto de casa, plantarte en el lavadero en menos de 5 minutos y comenzar a lavarla?Es una locura?Lo de dejarla encendida y con la llave puesta no me convence..Aunque he visto a más de uno con todo tipo de motos que es lo que hace.
Yo es lo que hacia con mi ducati 749 y nunca tuve ningún problema...Pero en este caso me estoy empezando a acojonar...
 
si que la pides como lana de acero 000 que es la mas fina, yo la compre en ferreteria industrial de mi pueblo hace 5 años, va en un bolo que cuando lo compras tienes hasta que te jubiles, eso si tampoco es cara.


mi ilusion es hacer esta ruta:
ruta 66 con HD Street Glide

Muchas gracias compadre a ver si la consigo que tengo que quitar alguna marca de los escapes y un poco de óxido que va apareciendo en algunos tornillos y así la mantengo siempre impecable.

Muchas birras pal personal.
 
Buenas, desde que tengo la Nightster todavía no la he lavado.....Veo por vuestras respuestas que hablais del cambio de temperatura pero en los lavaderos a presión cuando poneis el agua conn jabón sale caliente, al menos en la mayoria de ellos, y cuando poneis el agua normal sale a temperatura ambiente o un poco fría pero en ningún caso helada.
Que opinais de sacer la moto de casa, plantarte en el lavadero en menos de 5 minutos y comenzar a lavarla?Es una locura?Lo de dejarla encendida y con la llave puesta no me convence..Aunque he visto a más de uno con todo tipo de motos que es lo que hace.
Yo es lo que hacia con mi ducati 749 y nunca tuve ningún problema...Pero en este caso me estoy empezando a acojonar...

Esa es la mejor manera de hacerlo.:complice:
 
Hola compis, yo siempre había oído que la mejor forma de lavar la moto y no dañarla es hacerlo con el motor arrancado, así elimina el agua más rapidamente, sobre todo nuestras Harleys con sus vibraciones.

Además estando arrancada soportará mucho mejor el cambio de temperatura, ya que no dejará que esta baje estripitosamente como para poder nañar el bloque.

esta es la mejor forma y mi forma de hacerlo.


mi ilusion es hacer esta ruta:
ruta 66 con HD Street Glide
 
La verdad que os cogéis unas neuras........

Ninguno ha escuchado los dulces ruiditos que hace la moto cuando la paras....esos que dicen que el metal se esta asentando después de un paseo???

No os parece que si mis escapes hacen ese ruido solo a temperatura ambiente, el susto que se llevarán si les cae agua a presión fria.....
Las juntas igual..necesitan enfriarse tranquilamente, las prisas no les vienen bien.
Nunca han oido eso de no sacar las bujias calientes para que no se dañen los asientos.......
Para lavar la moto la mejor manera es con ella fria, cuanto más mejor y con un cubo y una manguera a poca presión, así es la mejor manera.
Si no puedes estar media hora en el lavadero no pasara nada porque la laves antes, pero usando el sentido común, e intentando no mojar lo que no se debe mojar.
 
si que la pides como lana de acero 000 que es la mas fina, yo la compre en ferreteria industrial de mi pueblo hace 5 años, va en un bolo que cuando lo compras tienes hasta que te jubiles, eso si tampoco es cara.


mi ilusion es hacer esta ruta:
ruta 66 con HD Street Glide


Yo la compro en una ferretería de las grandes, y como pollastre dice va en forma de bola u ovillo. Luego uno coge lo que necesita y listo.
Birras!
 
buenas, yo soy un poco tiquismiquis con la limpieza de mi moto, bueno en general, pero la moto mas, jejeje, el tema es que veo que la gente se raya un poco con el tema de la limpieza, a mi de todas las explicaciones que me han dado la que mas me convencio de porque no debia lavar la moto en caliente es bien simple, dependiendo de la zona en la que vivais el agua sera mas dura o blanda, si es dura tendra mucha cal, y eso de que si le echo agua y el motor esta caliente el agua se avaporara es cierto, pero la cal se quedara tatuada en vuestro bonito motor, y eso es innegable, os saldran manchitas blancas que afearan vuestra moto, fuera a aparte de que hay que usar el sentido comun, si le echas a la moto un cubo de agua muy fria, estando caliente le sentara como el culo, eso es de sentido comun, para mi la mejor manera, es usar una regadera, despues lavar a mano concienzudamente, librando cables y conexiones, siempre con guante de lana de cordero para zonas delicadas y cepillo para motor y demas, y secado mediante soplado, compre un aspirador/soplador en el Lidl que es una maravilla, despues de aclararla me cojo una cervecita y la voy soplando mientras me bebo la cerveza, es lo mas facil del mundo, y queda seca seca, ademas teneis mil productos para cada cosa para aplicarle despues de lavar y que quede como nueva, como protectores para plasticos que se aplican a los fuelles, ....., o crema para cuero para asientos,...., la limpieza de la moto es un mundo, jajaja, pero dejar que se enfrie por favor que sino acabareis con el motor lleno de manchitas blancas.

Un saludo, y cervezas para mientras la secais, jejejeje.
P.D.: Yo la dejo secar cerca de una hora siempre antes de lavarla.
 
Osti, pues yo la seco después.........:cachondon::cachondon:

P.D.: ya se que querías decir que la dejas enfriar una hora.....:complice:

Yen el filtro de aire tampoco :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Se que ha sido un lapsus, pero me ha hecho gracia.

Un abrazo, compañero.

Voy a proponerte como buscador de erratas!!! jajajajajaja
 
FXSTC9 que pasa yo soy así de chulo, la dejo secar antes de lavarla, jajajajaja. gracias, si me referia a enfriar.

Un saludo
 
Atrás
Arriba