Led sensor de la presión de aceite NO se enciende

Buenas tardes a todos, mi nombre es Javier y me estreno en este foro, así una buena ronda de "fresquitas" corre de mi cuenta.
Bien, mi motocicleta es una Fat Boy del 2007 y la verdad, hasta ahora muy bien, solo piezas de desgaste. Sin embargo, hace ya unas semanas aproveché que tenía que salir a una farmacia para sacarla y observé que la luz que indica el sensor del aceite no se enciende. Lo primero fue darle unos golpecitos al sensor por si se había quedado pillado y nada. A lo largo de estos días he ido haciendo varias cosas, la primera probar con un cable a masa para comprobar que el problema era del propio sensor (más o menos habitual), pero para mi desesperacion, no se encendía el testigo. Lo siguiente que hice fue abrír la consola y extraer la pieza que contiene el circuíto impreso con los microled que gestionan los avisos e intermitencias (os subo unas fotos). Estoy pegado en esto, pero en algunos puntos me pareció observar algún contacto sulfatado. En fín, limpié, tuve cuidado de no liarla más y volví a montar. El asunto es que la pieza sale por unos 150 pavos y la verdad, me parece una pasada, máxime pensando en que por el diseño que le han dado, es posible que algo de agua pueda entrar en algún momento...¿alguna idea? ¿posibilidad de utilizar el cable actual, montar un led que pueda alojar en ese hueco?...
La verdad es que si fuera otro aviso, pues bueno, pero el de la presión del aceite no mola nada, pues aunque no pierde ni consume nada de aceite y siempre reviso el nivel, pues si por alguna causa (rara tendría que ser) pierdo en marcha el aceite, pues en el mejor de los casos me quedo sin motor.
Finalizo ya apuntando que estoy trabajando en el tema de los ERTES y claro, aunque lo hago desde casa, le estamos echando muchas horas para que la mayor parte puedan cobrar en mayo, así que os ruego algo de comprensión si no respondo a vuestras aportaciones como me gustaría. Gracias y venga esas birras!
 

Adjuntos

  • IMG-20200425-WA0004.jpg
    IMG-20200425-WA0004.jpg
    112,4 KB · Visitas: 34
  • 20200425_105411.jpg
    20200425_105411.jpg
    686,6 KB · Visitas: 32
  • 20200425_105357.jpg
    20200425_105357.jpg
    999,6 KB · Visitas: 31
  • 20200425_105145.jpg
    20200425_105145.jpg
    784,4 KB · Visitas: 32
  • 20200425_105106.jpg
    20200425_105106.jpg
    881 KB · Visitas: 31
El tester tiene una posición que viene un símbolo de un diodo algo así -|>-
En esa posición la mayoría de los testers (algunos no o hay que acercarse mucho y con poca luz) según pongas las puntas en los terminales de los leds, éstos se iluminan. Si inviertes las puntas dejan de lucir. Así averiguo yo si un led está fundido.
En la placa de la foto se aprecian los leds. Sería cuestión de ver si todos lucen y si el del aceite falla habría que sustituirlo. Cosa no difícil pero ha de hacerlo alguien con algo de experiencia y práctica.
 
El tester tiene una posición que viene un símbolo de un diodo algo así -|>-
En esa posición la mayoría de los testers (algunos no o hay que acercarse mucho y con poca luz) según pongas las puntas en los terminales de los leds, éstos se iluminan. Si inviertes las puntas dejan de lucir. Así averiguo yo si un led está fundido.
En la placa de la foto se aprecian los leds. Sería cuestión de ver si todos lucen y si el del aceite falla habría que sustituirlo. Cosa no difícil pero ha de hacerlo alguien con algo de experiencia y práctica.
Si, el resto de led funcionan, solo el del aceite, por eso incluso, desde mi ignorancia y suponiendo que no haya un corto en el cable (hace poco le pasó a un amigo mío que tiene una Breakout SE que le costó un disparate y tuvo una avería así!), desmoldar el cable del sensor de aceite de la placa y poner un led independiente de la placa. Tendría que ser muy pequeño y no necesitar regulador...no se siquiera si existe eso
Pero vamos, eso seguro que no lo toco yo, buscaré un profesional
 
Tendrías que comprobar si llega tension al led....si llega quiere decir que el led está jodido....esos microleds no los encuentras
Igual una linia directa del sensor...contando que este bien...a un nuevo led de los normales
 
Última edición:
No se enciende con el motor parado y el contacto dado?
Y el sensor de presión funciona?
Has probado con una lámpara
O con un tester?
Yo creo que pilla masa.
Saludos y bienvenido
 
Esos leds no los encuentras....la opción que dices es la mejor
Una linia nueva desde el sensor a un led independiente donde puedas ponerlo que se vea
Si fuera posible sería desoldar el cable que viene del sensor, creo que el marrón (si os fijáis en la placa viene la inicial), y conectar al nuevo led. Yo con saber que eso es posible le y que existen esos pequeños led para alojarlo en el hueco, ya respirará!
 
No se enciende con el motor parado y el contacto dado?
Y el sensor de presión funciona?
Has probado con una lámpara
O con un tester?
Yo creo que pilla masa.
Saludos y bienvenido
No, no solo se enciende el neutral. El sensor lo he comprobado como en un coche, poniendo el cable que entra en el sensor a masa (como hacemos para probar las bujias) y nada, así que el problema está en la conducción eléctrica (rotura de cable) o en la dichosa placa. Pero sí, la idea es ir comprobando donde se produce el fallo
 
Ya te digo que esos microleds no los encuentras
Si, pero no me refiero buscar algo como lo que lleva, sino a uno normal, lo más pequeño posible. He estado mirando en spaciobiker y hay algunos verdaderamente pequeños, pero no se si funcionaría conectandolo al cable directamente, porque digo yo que para algo habrán puesto la placa, con tantas resistencias y cosas de esas. A ver si encuentro uno que vi y me das tu opinión
 
Si, pero no me refiero buscar algo como lo que lleva, sino a uno normal, lo más pequeño posible. He estado mirando en spaciobiker y hay algunos verdaderamente pequeños, pero no se si funcionaría conectandolo al cable directamente, porque digo yo que para algo habrán puesto la placa, con tantas resistencias y cosas de esas. A ver si encuentro uno que vi y me das tu opinión
Lo único que tienes que saber es a que voltaje trabajan esos microleds....
Adaptar un led rojo de los más pequeños que venden no te va a caber por tamaño
Pero si a partir de la placa sacar una linia nueva hasta donde puedas situar el nuevo led
 
Lo único que tienes que saber es a que voltaje trabajan esos microleds....
Adaptar un led rojo de los más pequeños que venden no te va a caber por tamaño
Pero si a partir de la placa sacar una linia nueva hasta donde puedas situar el nuevo led
Ok. ahora te entiendo!. En fin, a ver si pueden abrir ya los talleres para verlo con en mío y una vez localizada exactamente donde está el problema, buscar una solución, pues gastarme ese pastizal en algo así...es que a veces tienen unas cosas....
 
Ya te digo que esos microleds no los encuentras
Aquí complal balato. Si quelel sabel medidas milal polaquí lespecto a 1203, 0805 o 0603. Si tu buscal en tu tiela nunca encontlal, chinito tenel todo, tu no cleel y yo lepetil. Tu cláneo dulo como talugo de madela. ;)

El mecánico del confe (yo trabajaba enfrente y cogimos amistad) me dejó un día varias placas de los indicadores de las sportsters que siempre le dejaban de funcionar uno de los leds de intermitentes, el izquierdo si no recuerdo mal. Los revisé y parece ser que el agua, por gravedad se iba a ese lado y la suciedad comunicaba un condensador que había allí y el led dejaba de ir. Yo compré 100 leds de esos verdes por un par de euros y al final pa ná porque eliminando el condensador funcionaba bien.
 
Última edición:
También puedes montar un reloj de presión.
Indiferente si arreglas la luz.
Es doble seguridad. Imagina que no es el led ni el sensor de presión, imagina que es la bomba que no manda aceite...
Ahí lo dejo.
Una buena pesadilla
 
Última edición:
He estado mirando por si hubiera algún modelo que incorporara además un led, ya que no sería muy apropiado ir conduciendo y mirando continuamente la presión del aceite. Si incorporara además una señal luminosa, pues por el precio de la pieza, pues aprovecho y le pongo un manómetro.
La segunda posibilidad no puede darse, pues estaría la luz estaría encendida o parpadearia, pues el led está para encenderse cuando no hay aceite suficiente o suficiente presión en el circuito.
 
Aquí complal balato. Si quelel sabel medidas milal polaquí lespecto a 1203, 0805 o 0603. Si tu buscal en tu tiela nunca encontlal, chinito tenel todo, tu no cleel y yo lepetil. Tu cláneo dulo como talugo de madela. ;)

El mecánico del confe (yo trabajaba enfrente y cogimos amistad) me dejó un día varias placas de los indicadores de las sportsters que siempre le dejaban de funcionar uno de los leds de intermitentes, el izquierdo si no recuerdo mal. Los revisé y parece ser que el agua, por gravedad se iba a ese lado y la suciedad comunicaba un condensador que había allí y el led dejaba de ir. Yo compré 100 leds de esos verdes por un par de euros y al final pa ná porque eliminando el condensador funcionaba bien.
Pues empiezo a respirar! A ver si mañana sa o un buen raro y me cuentas... al final de esta aprenderé algo sobre electricidad y electrónica. Gracias!
 
Aquí complal balato. Si quelel sabel medidas milal polaquí lespecto a 1203, 0805 o 0603. Si tu buscal en tu tiela nunca encontlal, chinito tenel todo, tu no cleel y yo lepetil. Tu cláneo dulo como talugo de madela. ;)

El mecánico del confe (yo trabajaba enfrente y cogimos amistad) me dejó un día varias placas de los indicadores de las sportsters que siempre le dejaban de funcionar uno de los leds de intermitentes, el izquierdo si no recuerdo mal. Los revisé y parece ser que el agua, por gravedad se iba a ese lado y la suciedad comunicaba un condensador que había allí y el led dejaba de ir. Yo compré 100 leds de esos verdes por un par de euros y al final pa ná porque eliminando el condensador funcionaba bien.
Yo palpal odio en tu hablal......
Mi tu no gustal...tu sel cablon....
Esos diodos no son fáciles de cambiar si se conoce un mecánico y hay buen rollo te lo podra cambiar.. pero si vas a cualquier sitio con una ristra de diodos y le dices a un mecánico que te mire haber si te lo cambia no creo que le haga mucha gracia...
Contando que sea el diodo....
 
Yo palpal odio en tu hablal......
Mi tu no gustal...tu sel cablon....
Esos diodos no son fáciles de cambiar si se conoce un mecánico y hay buen rollo te lo podra cambiar.. pero si vas a cualquier sitio con una ristra de diodos y le dices a un mecánico que te mire haber si te lo cambia no creo que le haga mucha gracia...
Contando que sea el diodo....
Bueno, más bien algún técnico en electrónica tipo chapucillas de los que arreglan pequeños aparatos, TV's, etc quizás hasta tengan el led.
Pero lo primero es averiguar si lucen. Hay que probar con el tester, primero con alguno de los que sí funcionan para saber cómo poner las puntas y verificar que si las inviertes deja de lucir.
A las malas si sabemos que es el led, me envía la placa y un par de leds y se lo cambio.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Bueno, más bien algún técnico en electrónica tipo chapucillas de los que arreglan pequeños aparatos, TV's, etc quizás hasta tengan el led.
Pero lo primero es averiguar si lucen. Hay que probar con el tester, primero con alguno de los que sí funcionan para saber cómo poner las puntas y verificar que si las inviertes deja de lucir.
A las malas si sabemos que es el led, me envía la placa y un par de leds y se lo cambio.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Yo vel ahola tu no sel cablon....
Un saludo man
 
Atrás
Arriba