Boanerges Córdoba
Member
Buenas tardes a todos, mi nombre es Javier y me estreno en este foro, así una buena ronda de "fresquitas" corre de mi cuenta.
Bien, mi motocicleta es una Fat Boy del 2007 y la verdad, hasta ahora muy bien, solo piezas de desgaste. Sin embargo, hace ya unas semanas aproveché que tenía que salir a una farmacia para sacarla y observé que la luz que indica el sensor del aceite no se enciende. Lo primero fue darle unos golpecitos al sensor por si se había quedado pillado y nada. A lo largo de estos días he ido haciendo varias cosas, la primera probar con un cable a masa para comprobar que el problema era del propio sensor (más o menos habitual), pero para mi desesperacion, no se encendía el testigo. Lo siguiente que hice fue abrír la consola y extraer la pieza que contiene el circuíto impreso con los microled que gestionan los avisos e intermitencias (os subo unas fotos). Estoy pegado en esto, pero en algunos puntos me pareció observar algún contacto sulfatado. En fín, limpié, tuve cuidado de no liarla más y volví a montar. El asunto es que la pieza sale por unos 150 pavos y la verdad, me parece una pasada, máxime pensando en que por el diseño que le han dado, es posible que algo de agua pueda entrar en algún momento...¿alguna idea? ¿posibilidad de utilizar el cable actual, montar un led que pueda alojar en ese hueco?...
La verdad es que si fuera otro aviso, pues bueno, pero el de la presión del aceite no mola nada, pues aunque no pierde ni consume nada de aceite y siempre reviso el nivel, pues si por alguna causa (rara tendría que ser) pierdo en marcha el aceite, pues en el mejor de los casos me quedo sin motor.
Finalizo ya apuntando que estoy trabajando en el tema de los ERTES y claro, aunque lo hago desde casa, le estamos echando muchas horas para que la mayor parte puedan cobrar en mayo, así que os ruego algo de comprensión si no respondo a vuestras aportaciones como me gustaría. Gracias y venga esas birras!
Bien, mi motocicleta es una Fat Boy del 2007 y la verdad, hasta ahora muy bien, solo piezas de desgaste. Sin embargo, hace ya unas semanas aproveché que tenía que salir a una farmacia para sacarla y observé que la luz que indica el sensor del aceite no se enciende. Lo primero fue darle unos golpecitos al sensor por si se había quedado pillado y nada. A lo largo de estos días he ido haciendo varias cosas, la primera probar con un cable a masa para comprobar que el problema era del propio sensor (más o menos habitual), pero para mi desesperacion, no se encendía el testigo. Lo siguiente que hice fue abrír la consola y extraer la pieza que contiene el circuíto impreso con los microled que gestionan los avisos e intermitencias (os subo unas fotos). Estoy pegado en esto, pero en algunos puntos me pareció observar algún contacto sulfatado. En fín, limpié, tuve cuidado de no liarla más y volví a montar. El asunto es que la pieza sale por unos 150 pavos y la verdad, me parece una pasada, máxime pensando en que por el diseño que le han dado, es posible que algo de agua pueda entrar en algún momento...¿alguna idea? ¿posibilidad de utilizar el cable actual, montar un led que pueda alojar en ese hueco?...
La verdad es que si fuera otro aviso, pues bueno, pero el de la presión del aceite no mola nada, pues aunque no pierde ni consume nada de aceite y siempre reviso el nivel, pues si por alguna causa (rara tendría que ser) pierdo en marcha el aceite, pues en el mejor de los casos me quedo sin motor.
Finalizo ya apuntando que estoy trabajando en el tema de los ERTES y claro, aunque lo hago desde casa, le estamos echando muchas horas para que la mayor parte puedan cobrar en mayo, así que os ruego algo de comprensión si no respondo a vuestras aportaciones como me gustaría. Gracias y venga esas birras!