leve rezume en motor

Leopard357

Well-Known Member
Buenos días amigos, recientemente observé que tengo un pequeño rezume por uno de los tornillos de la parte superior de la culata, alguien sabría decirme si es grave? tengo experiencia en vehículos americanos y estos motores pierden por todos lados pero en motos estoy pillado...

Un saludo y Gracias.:complice:
 
Fallo típico en los Evo Sportster. En la Street no tengo experiencia.

No es demasiado grave, es un tema más bien estético (a no ser que chorree). En los Evo hay que cambiar las juntas por unas mejoradas Cometic o James Gasket. Y aún así, a veces reaparece con el tiempo.

Las juntas no son caras, y el precio de la mano de obra varía según talleres, porque los que lo tienen por la mano lo hacen en poco tiempo, y los inexpertos tardan bastante más.

Hay tutos para hacértelo tú mismo, pero creo que es para usuarios avanzados con tiempo y herramientas. Yo lo hice en conce, no fue caro porque me dejaron llevar las juntas que pedí por internet, pero tuve que volver al poco porque seguía perdiendo.
 
yo siempre digo que el 99% de los "rezumes" de los que hablamos es fallo del dueño al descuidar el cambio de juntas correspondiente o su apriete, y no de la moto. Para mí no es normal que una hd pierda aceite por ningún sitio y menos al referirnos a las hd modernas sean evo o twin cam, aun que de todas formas no es nada grave normalmente y se arregla facilmente con una junta nueva y el apriete, o reapriete cuando toque.
PD. tanto aceite pierden los coches americanos????
 
Bueno, en mi caso aparecieron solas las manchas de aceite. La moto la saqué del conce, y creo recordar que empezó a sudar aceite a los 25.000 Km. Por ambos cilindros.
 
Bueno, en mi caso aparecieron solas las manchas de aceite. La moto la saqué del conce, y creo recordar que empezó a sudar aceite a los 25.000 Km. Por ambos cilindros.