leve rezume en motor

Leopard357

Well-Known Member
Buenos días amigos, recientemente observé que tengo un pequeño rezume por uno de los tornillos de la parte superior de la culata, alguien sabría decirme si es grave? tengo experiencia en vehículos americanos y estos motores pierden por todos lados pero en motos estoy pillado...

Un saludo y Gracias.:complice:
 
Fallo típico en los Evo Sportster. En la Street no tengo experiencia.

No es demasiado grave, es un tema más bien estético (a no ser que chorree). En los Evo hay que cambiar las juntas por unas mejoradas Cometic o James Gasket. Y aún así, a veces reaparece con el tiempo.

Las juntas no son caras, y el precio de la mano de obra varía según talleres, porque los que lo tienen por la mano lo hacen en poco tiempo, y los inexpertos tardan bastante más.

Hay tutos para hacértelo tú mismo, pero creo que es para usuarios avanzados con tiempo y herramientas. Yo lo hice en conce, no fue caro porque me dejaron llevar las juntas que pedí por internet, pero tuve que volver al poco porque seguía perdiendo.
 
yo siempre digo que el 99% de los "rezumes" de los que hablamos es fallo del dueño al descuidar el cambio de juntas correspondiente o su apriete, y no de la moto. Para mí no es normal que una hd pierda aceite por ningún sitio y menos al referirnos a las hd modernas sean evo o twin cam, aun que de todas formas no es nada grave normalmente y se arregla facilmente con una junta nueva y el apriete, o reapriete cuando toque.
PD. tanto aceite pierden los coches americanos????
 
Bueno, en mi caso aparecieron solas las manchas de aceite. La moto la saqué del conce, y creo recordar que empezó a sudar aceite a los 25.000 Km. Por ambos cilindros.
 
Bueno, en mi caso aparecieron solas las manchas de aceite. La moto la saqué del conce, y creo recordar que empezó a sudar aceite a los 25.000 Km. Por ambos cilindros.

estaba en garantía??? Que te dijeron los del conce si es que les reclamaste algo??? ya te digo que para mí una moto con 25.000 km rezume aceite del motor.
 
No, ya no estaba en garantía.

Los del conce no se portaron mal de todo, porque me pemitieron que yo les llevara unas juntos Cometic compradas en internet y solo me cobraron la mano de obra, que como era un trabajo que tenían por la mano, creo recordar que fueron 106 € por cambiar todas, superiores e inferiores.. Luego volvió a perder (fallo de ellos, seguro) y solo me cobraron una junta que cambiaron sin mano de obra.

Es un fallo clásico en las Sportsters. Si navegáis un poco, hay muchos casos. Algunos muy reiterativos y que se dejan por imposibles. Otros acaban aplanando la tapa de balancines.

Según me dijeron, en 2012 Harley había mejorado las juntas. No sé si es verdad, y no sé si las nuevas adolecen del mismo problema.
 
No, ya no estaba en garantía.

Los del conce no se portaron mal de todo, porque me pemitieron que yo les llevara unas juntos Cometic compradas en internet y solo me cobraron la mano de obra, que como era un trabajo que tenían por la mano, creo recordar que fueron 106 € por cambiar todas, superiores e inferiores.. Luego volvió a perder (fallo de ellos, seguro) y solo me cobraron una junta que cambiaron sin mano de obra.

Es un fallo clásico en las Sportsters. Si navegáis un poco, hay muchos casos. Algunos muy reiterativos y que se dejan por imposibles. Otros acaban aplanando la tapa de balancines.

Según me dijeron, en 2012 Harley había mejorado las juntas. No sé si es verdad, y no sé si las nuevas adolecen del mismo problema.


En los foros/internet se puede leer de todo...lo que no quiere decir que todo sea verdad, lo que veo es mucha leyenda urbana,pocas ganas de trabajar bien y de aprender por parte de muchos mecánicos en este país que prefieren cobrarte un pastón por cambiar de juntas aún criticando un producto que ellos mismos venden y no de hacerte un reapriete o mantenimiento cuando toque cobrándote menos. Te sorprenderías si te contara todo lo que he visto y oído en los conces sobre nuestras motos por parte de mecánicos que aprenden lo que es una harley con un cursillo de 7 días y tras el cual se vuelven expertos en v-twin americanos.
 
Lobezno...se de varios que sacaron las motos nuevas de concesión...al poco sudoracion en las juntas...se las cambiaron en garantía y pasada la garantía volvieron a sudar hasta que les pusieron unas de marca competente (en el conce normalmente ponen la junta original y le echan pasta sellante que acaba cayendose). No es desgaste ni punto de control por parte del dueño por lo que no estoy de acuerdo en que deba ser responsabilidad del dueño reapretar y vigilar eso. Es responsabilidad de la marca por usar juntas de dudosa reputación en las motos.
 
En los foros/internet se puede leer de todo...lo que no quiere decir que todo sea verdad...

El Evo siempre tuvo problemas de sudoraciones, no tan graves como su predecesor, hasta que actualizaron juntas y pernos de los cilindros a mitad de 1994, todo Evo construido anteriormente ha tenido que sufrir, en mayor o en menor medida, este problema alguna vez, las unidades posteriores lo desconozco.

Con el largo kilometraje que tiene la tuya, no te ha ocurrido aún?
 
En el caso de las sportster, afecta especialmente a las 2007-2009...después parece que mejoraron la calidad y aparecen menos casos
 
Yo tenía una de 2010, y tuve el problema en ambos cilindros.

El conce me enseñó las juntas que ponían desde 2012 y eran diferentes, de plástico rígido negro, muy parecidas a las Cometic. Las anteriores eran de goma y de color claro, creo recordar. Yo puse Cometic.

Cuando vendí la moto, en 2014, el problema empezaba a repetirse pero muy levemente. Lavando la moto normalmente ni se notaba. No sé como habrá evolucionado.
 
Atrás
Arriba