Lijar la rueda trasera

ancris

Active Member
Despues de unos miles de km. las rueda trasera empieza a ponerse plana por el centro, ademas cuando es muy pronunciado el desgaste, incluso la moto hace extraños en los giros.
Para apurarla un tiempo y recuperar su forma original, al menos parcialmete, yo la lijo de vez en cuando. Solo hay que preparar un taco de madera con lija gruesa (la de lijar el parquet va bien). Ahora hay que levantar la moto de atras para que quede la rueda en el aire (tengo una pequeña plataforma elevadora tipo tijera). Se arranca, y se mete la 2ª para que la rueda gire. Con la palomilla del acelerador se mantiene a poco mas que a relenti. Siempre hay que lijar a favor de obra, es decir con el taco hacia arriba para que no te pegue el "estacazo".
Se va redondeando desde los laterales hacia el centro, dejando unos 2 o 3 cm. sin tocar e insistiendo en el canto de la superficie plana. Despues de un rato y de poner el suelo perdido de polvo de goma, ¡¡ hemos acabao...
Birras para todos
Angel
 

Adjuntos

  • lijao1.jpg
    lijao1.jpg
    86,9 KB · Visitas: 110
  • lijao3.jpg
    lijao3.jpg
    140,6 KB · Visitas: 110
  • lijao2.jpg
    lijao2.jpg
    59,2 KB · Visitas: 105
Última edición:
Que curioso...... no se me habia ocurrido que se planeara la rueda.
Gracias por el briconsejo.
Salu2
 
El problema es que el 80 o 90% de los km recorridos en viajes o uso normal, son en "recta" e inevitablemente, se gasta mas en el centro.
Sin embargo en circuito, que no creo que sea el caso para nuestras motos, se gastan mucho mas por los flancos, ademas de que la goma es mucho mas blanda. Tengo un compañero de trabajo que para una CBR "pepinera" las compra casi regalas de las que quitan en los circuitos, devoradas por los flancos pero bien por el centro. Bueno no me enrrollo mas, quien quiera apurar un poco mas la rueda que lo pruebe, y el que pueda o quiera cambiarla antes, pues mejor que mejor.
Disfrutar de las curvas y tambien de las rectas....
 
El personal no dice nada pero la verdad es que has dado en el clavo, esa idea la tenia pensada pero no he tenido coj.. para hacerlo y ahora que llevo una Metzeler sportec muy blando probare porque ya se me esta quedando plano.
 
Ya veras como con un poco de paciencia (se tarda como 20 minutos si la lija es buena) te queda bastante bien. Ten cuidado en hacerlo a favor del giro, enseguida notas que en este sentido lo haces sin esfuerzo.
Luego incluso cuando despues coges la moto, parece que se comporta mejor (particularmente la sensacion en las rotondas cambia si antes la tenias muy plana, aunque rapido te acostumbras y ya todo normal). Cierto tambien que hay que repetirlo de vez en cuando.

Te pongo un pequeño esquema

A ver si deja de llover y podemos darnos "un garbeo".....
 

Adjuntos

  • Lijar la rueda.jpg
    Lijar la rueda.jpg
    59,5 KB · Visitas: 42
.............................................................................
 
Última edición:
Atrás
Arriba