Limitacion sporter 883

faneca14

Member
hola a todos, soy nuevo en este mundo y espero pasármelo bien, como soy novato en carnet pues tengo que limitar la sporter 883, en un taller me dicen que harley ya no fabrica el kit, la moto es de octubre 2007, que valdría unos 200 euros con itv etc, al tener que buscar el kit en uno no oficial, la broma me sube a 554 euros, me podeis aconsejar ?, si se puede buscar el kit con certificación de segunda mano, o algo más razonable, o simplemente a cuanto sube la multa si no se limita, gracias
 
Me suena raro que no haya kit para una montura de menos de 10 años. Pregunta en otro sitio.
 
Eso me parece una barbaridad, llama por teléfono a varios conces harleys de España preguntándoles por ese kit, si lo tienen te lo enviaran. Prueba con el conce de Bibao, o Siebla Malaga, que luego te lo instale un taller autorizado "no harley" te serán 30-40€ con su certificado correspondiente.

Por Dios, que manera de robar en este país joder....:cabreo::cabreo:
 
Es que lo de "Kit" ya es de traca, no es más que una arandela que no sube de los 8-10€, por otra parte un certificado que se solicita a la casa Harley (unos 80-90€) más el trámite de la itv (30-40€) suma a todo la mano de obra del taller al ponerte la arandela y ese el precio justo a pagar por la limitación.
 
Para 4 o 5 caballos de potencia , yo no limitaba. Que sí,que no irías legal, pero tampoco vamos legales con los escapes que llevamos el 90%.
 
Para 4 o 5 caballos de potencia , yo no limitaba. Que sí,que no irías legal, pero tampoco vamos legales con los escapes que llevamos el 90%.
Muy cierto! Llevamos muchas modificaciones "no legalizadas" y rodamos tan contentos. Tambien pienso que deberia de haber comprado una ya limitada pero como eso no se ha hecho espero que este nuevo compañero encuentre solucion rapida y barata, que bastante mal lo estara pasando sin poder conducir su nueva montura. Ya tendra tiempo de ilegalizarse con escapes y otras gaitas, que el miedo a las multas se nos pasa rapido .

Animo!, seguro que alguien del foro te saca de ese embrollo con la info que necesitas.

Birras frias para todos!

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
Mira en Antipex y en Limita tu moto. Entre el kit, el montaje y papeleo te va a salir por ese precio.
Usado, con paciencia igual te sale algo que puedas aprovechar.
Para deslimitar hay que volver a pasar por caja, por eso se venden motos limitadas de segunda mano.
Birras

Mi opinión es variable.
 
Ya pero si no la limitas estan conduciendo una motocicleta sin carnet ya que tu carnet no te avilita para conducir esa cilindrada y la denuncia debe de andar por los 400 euros o mas es como si conduces un camion con un carnet de coche.
 
El problema de no limitar una moto, no es tanto la multa que en un momento dado te puedan poner, (como en otros casos, por emisión de contaminación acústica, por exceso de velocidad, que si el semáforo estaba ámbar etc.etc.etc.) se paga y asunto concluido.

El auténtico ""PROBLEMA"", es que vas conduciendo una moto para la que no tienes ningún tipo de ""permiso legal"".

Todos sabemos que las autoridades difícilmente te pararán para comprobar si tienes limitada la moto o no, pero ante cualquier incidencia que intervengan los (Mossos Guardia Civil etc.etc.) y te soliciten papeles y carnet de conducir (se van a dar cuenta por tu carnet A-2 y la ficha técnica de tu moto (cv) que incumples la ley y te van a multar sin duda alguna.

Donde viene la auténtica ruina, ya se ha hablado muchas veces en el foro, y creo recordar pero no estoy seguro si se publicó en el foro o lo leí en la prensa, una carta de un abogado defensor de un cliente que teniendo el carnet A-2 y una moto ""sin limitar"" tuvo la desgracia de tener un accidente con resultado de 1 fallecido.

No te voy a explicar toda la historia, pero te la resumo: 36 meses de cárcel (perdió su empleo) por ausencia injustificada. La cía, de su seguro tuvo que pagar la cuantía de 300.000.- euros +- de indemnización,a su viuda. La compañía de seguros (creo recordar AXA) acto seguido a indemnizar viuda, inició un proceso de embargo sobre el inmueble que su cliente poseía en Madrid para resarcirse de la cuantía que tuvo que pagar por responsabilidad civil lo que conllevó al final del proceso la pérdida de su inmueble.

Yo desde luego no voy a decir a nadie lo que tiene o no que hacer con su vida, pero al igual que hizo el abogado en su día y publicó la carta, yo publico en este post la información, creo que ya lo hice con anterioridad, para que en caso de duda, cada uno tenga claro lo que tiene que hacer y saber las consecuencias, a partir de ahí cada uno maneja su barca. Saludos
 
a mi este tema me tiene bastante amargado, no consigo ni con ayuda del la power vision que mi moto vaya fina limitada (escape short shots y filtro screaming eagle), he probado con un mapa que me pasaron los de custom dreams y iba mal, he probado con el hilo de gnomin, pero tampoco, la moto petardea una burrada y va como aplomada, los talleres ninguno me quieren mapear la moto al estar limitada, y ya esque lo unico que me queda es eso, quitarle la puta limitacion dejandola limitada solo en papeles, que me lo propuso un taller, quitarle la arandela y mapearla, y dijo que mi moto con ese escape y filtro volaria:ya_claro:, aunque a mi con que vaya fina me da igual que no vuele.

es dificil que te pillen, aunque ya por cataluña se han visto bancos de potencias moviles, aunque a andalucia aun no han llegado, pero claro, eduace tiene razon, no es lo mismo que te cojan con un escape no homologado que conduciendo una moto sin permiso (creo yo), y mi gran temor no son los 400€, si no la perdida de carnet, ya que trabajo en la carretera y con el trabajo no se juega.

no se que hacer, quiero que mi moto vaya bien:lloroso::lloroso::lloroso:
 
Última edición:
Joooode, conozco algun caso parecido con alcohol y al final es verdad, nos cuesta ponernos en el peor de los casos y luego nos sorprendemos del lio en el que nos hemos metido. Siempre es mas facil pensar: ¿que me va a pasar?, si nunca me paran.....
A mi el relato de la carta del abogado me ha hecho pensar, espero que me dure....
Gracias por compartir


Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
Yo jamás de los jamases conduciría una moto sin limitar. Que lo que nunca pasa, ocurre en un segundo... y luego nos hipotecamos no ya solo nuestra vida, sino la de nuestras siguientes generaciones. Si me tuviera que gastar 500 euros me los gastaría gustoso con la condición de conducir legal y tranquilo, que esa es otra, salir a cada momento con el miedo de si pasará algo. No, gracias....
 
Estoy de acuerdo en que lo que te quieren cobrar es una barbaridad, pero como han dicho otros compañeros, llevar una moto sin limitar con el A2, en definitiva es como circular sin carnet. ¿Qué pensaríamos de alguien que va conduciendo un coche sin haberse sacado el carnet de conducir?
 
gracias a todos por vuestras opiniones, en primer lugar deciros que mi intención no es ir sin limitar la moto porque quiero ir lo más legal posible, y en segundo lugar acabo de averigüar que no tengo que limitarla, según otro taller que he ido, y según ficha técnica por poco no sobrepaso el mínimo exigido, así que una buena noticia y fuera problemas.

de nuevo muy agradecido a todos
 
gracias a todos por vuestras opiniones, en primer lugar deciros que mi intención no es ir sin limitar la moto porque quiero ir lo más legal posible, y en segundo lugar acabo de averigüar que no tengo que limitarla, según otro taller que he ido, y según ficha técnica por poco no sobrepaso el mínimo exigido, así que una buena noticia y fuera problemas.

de nuevo muy agradecido a todos

¿Y eso? ¿Es que ya está limitada? Para el A2 hay un máximo de 35Kw... Hasta donde se yo, las 883 se limitan...
 
gracias a todos por vuestras opiniones, en primer lugar deciros que mi intención no es ir sin limitar la moto porque quiero ir lo más legal posible, y en segundo lugar acabo de averigüar que no tengo que limitarla, según otro taller que he ido, y según ficha técnica por poco no sobrepaso el mínimo exigido, así que una buena noticia y fuera problemas.

de nuevo muy agradecido a todos
Mejordvghy.jpg
 
a ver, aclarense porque tengo una forty eight limitada y es bastante irritante, hay alguna letra pequeña oculta que me permita cojer mi moto sin limitar?:extranyado:
me imagino que no, pero bueno, ya que el compañero a dicho eso........soñar es gratis:cachondon:
 
a ver, aclarense porque tengo una forty eight limitada y es bastante irritante, hay alguna letra pequeña oculta que me permita cojer mi moto sin limitar?:extranyado:
me imagino que no, pero bueno, ya que el compañero a dicho eso........soñar es gratis:cachondon:

Limitada sólo en papeles, pero claro ya sabemos que sigue siendo un riesgo por el tema del seguro. Es mejor tomárselo de forma positiva, llevarla limitada es "estrenar" moto cuando la deslimitemos.
 
Atrás
Arriba