Limitaciones para A2

GrooRider

Active Member
Hola a todos,
quiero comprarme una 883 Iron de segunda mano y como la economía no está para tirar cohetes, al final me fijé en una 883 R de segunda mano también.
Hace unos dias estuve en Madrid y fuí al conce de HD, pregunté como iba lo de las limitaciones para el A4 y me soltó lo siguiente:
1º Si la moto es de antes del 2010 no existen limitaciones a 45 CV solo pueden ponerme una para el antigüo carnet A ( mas limitada aún).
2º Si era del 2010 en adelante si me lo podian limitar a 45 CV, la broma de kit de limitacion mas homologación y tramitacion en tráfico 300 €.
3º Si quiero limitarla y que esté homologada tienen que hacermelo ellos y nada mas que ellos. No existe ninguna otra posibilidad que no sea pasar por sus manos.

He leido miles de cosas en el foro pero ya no se si tengo q pasar por el aro, si con una 883R del 2007 puedo limitarla legalmente a 45CV, si me tengo que joder y buscar una del 2010 en adelante...

En fin que espero que alguien me aclare un poco como va esto, pq sinó, o me espero dos años para soltar otros 400 euros y sacarme el A, o me busco algo del 2010 o vete a saber que.

Gracias de antemano y unas rubias fresquitas para todos.
 
Si eso fuera tal y como te dicen los del conce porque veo mil y una moto de segundamano limitadas y anterior a 2010. Metete en motos.net y paginas asi y veras que muchas estan limitadas para el actual carnet A2. Y lo de limitar si vamos ni que tuvieran ellos el copyright de limitar jaja, eso te lo pueden hacer en cualquier taller de confianza.
 
Es mentira que solo lo pueden hacer los concesionarios oficiales. Etoy harto de la manipulación que ejercen algunos profesionales de concesionarios en nombre de harley
 
Buenas,

Todas las motos se pueden limitar, lo que es cierto es que los kits de limitación son diferentes, unos para nueva ley a 45 cv y otros para la antigua ley a 35 cv.

Cuando yo me compre mi IRON en 2010, aun no existían kits de limitación para nueva ley, fui de los primeros pringaos en someterse a esta mierda de reforma en el carnet de moto, y me la iban a limitar sin ningún problema a 35 cv, y es una moto de 2010.

Sobre la pasta decirte que es lo mismo que me cobraron a mí en 2010, ósea que es lo que se suele cobrar…

Saludos.
 
Hay varias cosas que no entiendo...¿Que es eso del A4?...Imagino que te refieres al carné A2 y que lo del A4 se trata de un error.
Otra cosa que no entiendo es lo de limitar a 45CV...En primer lugar por que una 883 tiene 40CV y pasarla a 45CV no es limitarla,es potenciarla.
Respecto a que solo te lo hacen ellos, seguramente se refieren a que si emiten ellos el certificado son ellos quien te llevan la moto a ITV para limitar en papeles.
No es el primer caso que emiten un certificado y luego no se limita la moto fisicamente por lo que hay concesionarios que solo emiten certificados siempre y cuando sea asi y no solo en papeles.
 
Pero creo recordar que las harley con motor 800cc no hacia falta limitarlas, con el carnet A2 se pueden llebar.
 
Yo no recuerdo cuanto fue pero me pidieron más, no sé si fueron 400 o 600 pavos entre una cosa y otra. Y estoy como tu, me pillé una del 2008 y visto lo visto la llevo sin limitar. He decidido asumir el riesgo aun sabiendo que los compañeros del foro no lo aconsejan.
 
Hay varias cosas que no entiendo...¿Que es eso del A4?...Imagino que te refieres al carné A2 y que lo del A4 se trata de un error.
Otra cosa que no entiendo es lo de limitar a 45CV...En primer lugar por que una 883 tiene 40CV y pasarla a 45CV no es limitarla,es potenciarla.
Respecto a que solo te lo hacen ellos, seguramente se refieren a que si emiten ellos el certificado son ellos quien te llevan la moto a ITV para limitar en papeles.
No es el primer caso que emiten un certificado y luego no se limita la moto fisicamente por lo que hay concesionarios que solo emiten certificados siempre y cuando sea asi y no solo en papeles.

Las 883 las hay de varios caballajes.
La mia en concreto creo que son 54cv, seguro que son 39Kw y con el A2 se puede conducir hasta 35Kw. Tengo un colega que tiene una del 98 y en los papeles dice que tiene 35Kw con lo que no la tiene que limitar.
Por cierto sí que hay motos que no se pueden limitar por que no existen kits homologados. La lista de motos está colgada de la página del ministerio de industria creo.
 
Pero creo recordar que las harley con motor 800cc no hacia falta limitarlas, con el carnet A2 se pueden llebar.

Buenas, las 883 NO se pueden llevar, superan los 45 cv, al menos de 2010 en adelante....

Hay varias cosas que no entiendo...¿Que es eso del A4?...Imagino que te refieres al carné A2 y que lo del A4 se trata de un error.
Otra cosa que no entiendo es lo de limitar a 45CV...En primer lugar por que una 883 tiene 40CV y pasarla a 45CV no es limitarla,es potenciarla.
Respecto a que solo te lo hacen ellos, seguramente se refieren a que si emiten ellos el certificado son ellos quien te llevan la moto a ITV para limitar en papeles.
No es el primer caso que emiten un certificado y luego no se limita la moto fisicamente por lo que hay concesionarios que solo emiten certificados siempre y cuando sea asi y no solo en papeles.

En la IRON el motor es un V-Twin refrigerado por aire de 883 cc, 4 válvulas e inyección electrónica. Desarrolla una potencia de 47 CV a 5.800 rpm y un par motor de 70 Nm a 3.750 rpm.


Saludos!!
 
Da igual que superen los 45cv, hay una norma en el A2 que dice que se pueden llebar motos de hasta 47cv sin restricciones, y hasta 95cv dependiendo del peso de la moto (hay que dividir los caballos entre kg de la moto en vacio y que de inferior a 0.272)
 
Gracias por todas las respuestas.
Lo del A4 ha sido un lapsus, que se me fué el dedo con tanto número. Quería decir A2. Sobre lo de que no dan la potencia suficiente para limitarlas, creo haber leido que la 883 R del 2007 tenia unos 52 Cv.
La historia es que viviendo en Ciudad Real, el concesionario oficial mas cerca son 200 km. Pero si según vosotros en un taller de confianza que tenga cerca me pueden conseguir el kit ( que ya no se si es arandela, o tocar la centralita, o ambas cosas ) y colocarmelo, genial.
Es que tanta historia cuando todo se resume en si quieres algo afloja la pasta.
 
Bueno, acabo de pasarme por mi taller de siempre y me comentan que kit , instalación, homologacion y todo eso sale por unos 500 €. :me_kagun::me_kagun:. Así sin anestesia ni paños calientes. Por un lado los del conce oficial me dicen que no puedo limitarla a 45Cv q tiene q ser a menos pq es del 2007 y por el otro los del taller de toda la vida me soplarian 500 pavos. Al final me sale mas caro el ajo que el pollo. Preguntaré en algún taller mas de la zona a ver que me comentan porque sino directamente me pillo la Iron de segunda mano y por 300 € me la limitan en el conce oficial.
Al final hacen que te replantees comprarte cualquier cosa.
 
Buenas GrooRider,

Yo puedo darte un poco de luz en todo esto porque lo he vivido.
Creo que fui el primer pringao de toda españa en tener el carnet A2! Jajaja! Me lo saque el mismo día que empezó la ley (9-12-2009). Y me compré una Iron en Mayo de 2010. En aquel momento no había kits de limitación para la nueva normativa (de 35kw) y me tuvieron que montar el de la normativa anterior (25 kw). Creo que todas las Harleys tienen más de 35 kw. ya que la Iron es de las más pequeñas y lo supera, así que debes limitar.

Lo que ya no sé es si se puede montar el kit de limitación nuevo en motos anteriores... por lo visto en los talleres dicen que no se puede.
Yo me acabo de sacar el carnet A así que la semana que viene llevo la moto al taller para que me quiten la limitación. Si quieres yo te puedo vender mi kit de limitación de 25 kw. para que lo montes en la R y así te ahorrarás algo de pasta.

Espero haberte ayudado.
Saludos y birras!
 
Al final hacen que te replantees comprarte cualquier cosa.

Bienvenido al pais de las limitaciones.:cachondon: Asi mismo me pasa a mi, quiero pillar una nueva de conce, y entre lo que vale la moto, la homologacion de la segunda plaza, la limitacion al A2, la matriculacion y despues el seguro, se te quitan las ganas a veces de meterte en estos berengenales. Todo eso, solo para poner tu culo sobre la moto y dar una vuelta, por que tampoco es para ganar dinero con ella. Y eso sin contar la gasofa que le crece el precio cada dia mas.
Lo unico que no sube es el salario, todo lo demas va para arriba, ya ayer estaban diciendo algo del IVA que lo subirian no se cuando, como el de Alemania, solo que el nivel de vida no se compara.
Yo tu me buscaba una ya limitada de segunda, que las hay por ahi y a buen precio. Mucha suerte colega!:complice:
 
Buenas GrooRider,

Yo puedo darte un poco de luz en todo esto porque lo he vivido.
Creo que fui el primer pringao de toda españa en tener el carnet A2! Jajaja! Me lo saque el mismo día que empezó la ley (9-12-2009). Y me compré una Iron en Mayo de 2010. En aquel momento no había kits de limitación para la nueva normativa (de 35kw) y me tuvieron que montar el de la normativa anterior (25 kw). Creo que todas las Harleys tienen más de 35 kw. ya que la Iron es de las más pequeñas y lo supera, así que debes limitar.

Lo que ya no sé es si se puede montar el kit de limitación nuevo en motos anteriores... por lo visto en los talleres dicen que no se puede.
Yo me acabo de sacar el carnet A así que la semana que viene llevo la moto al taller para que me quiten la limitación. Si quieres yo te puedo vender mi kit de limitación de 25 kw. para que lo montes en la R y así te ahorrarás algo de pasta.

Espero haberte ayudado.
Saludos y birras!

+1, lo mismo me paso a mi.

Saludos!
 
Atrás
Arriba