Limitar Sporster, de segunda mano, que tiene colas SE+Filtro+Centralita Nueva

ferdelto

Member
Buenas tardes compañeros...

Con unas birritas virtuales en la mano...

...me gustaria plantaros mi primera gran duda, para ver si alguien me puede ayudar. La moto que he comprado, de segunda mano, tiene colas SE+Filtro+Centralita... pero yo la tengo que limitar... con lo que supongo que la tendré que poner colas y filtro originales, y remapearla con los valores de fábrica. Después pasar la ITV, y finalmente le volveré a poner las colas SE; pero le dejaré el filtro original y los valores originales de la centralita. Sería un error tenerla mapeada como está (optimizada para potenciar la moto)... cuando la estoy limitando por otro ¿no?

Tengo un gran lío en la cabeza... con lo que espero que alguien me pueda dar algo de luz al tema... porque he leído mucho, pero como soy nuevo en este mundo, todo me suena a chino. Gracias de antemano compañeros.

Unas jarras de litro para todos... jejeje
 
Te cuento mi experiencia. Yo la tenía remapeada, colas abiertas y filtro SE, al limitarla le tienes que poner las colas de casa para pasar la ITV y por otro lado te la remapean con otro mapa (no se si es el original de casa o uno especial para la limitación). El filtro SE no hay problema en llevarlo ni a la ITV ni con la limitación, ya que de por sí ya está capado con la anilla de marras. En cuanto a ponerle las colas, pues me han comentado que si pones unas colas más abiertas con la limitación al haber más salida de gases llegará un momento en que va a hacer falta más gasolina en la mezcla, cosa que no va a tener ya que la moto está limitada. En definitiva a joderse con la limitación y el sonido de las colas de casa hasta que la deslimite :lloroso:. Esa es mi experiencia y lo que me han comentado en los dos talleres de los conces de Valencia. Estoy deseando que algún entendido me diga que con la limitación puedo cambiar las colas sin perjudicar el motor para hacerlo...... :complice:

Saludos
 
Joderrrrr!!! pues como sea así, menuda putada... no obstante, la semana que viene voy a llamar a Sholution (taller harley davidson - sholution), un mecánico de Valencia que me han recomendado MUCHO, para que me ponga el kit de limitación de 35 kw de Atimpex... y que me cuente que puedo o no puedo hacer.

Con lo que me conteste, ya lo comentaré... pero como me toque llevar las colas de origen dos años... ¡menuda putada!

Espero que algún entendido nos lo aclare mejor...

Una litrona por barba... para ahogar las penas...
 
A ver si se animan CROWLEY y GROWS... y nos arrojan luz sobre el tema; que por lo que he leído, saben bastante del tema. GRacias de antemano.

Birras para todos
 
Ya contaras que te dice Juan. Yo quiero pasarle la revisión a la moto y que le heche una mirada general que va a se la primera revisión que le hago yo.

Birrasss
 
Hola de nuevo Junfan,
por casualidad no sabrás que centro de ITV en Valencia es más permisivo para pasarla con la Harley ¿?

Ahora ya un Jack Daniel's...
 
Yo la llevé al de Massanasa, unos tocapelotas, me hicieron volver por el catadioptrico de la mátricula y por tener la rueda trasera desgastada más por el centro. Me comentaron en el conce de la nave que la llevara a campanar, que allí tenían más experiencia con HD. Con decirte que el tipo de Massanasa decía que los tubos de casa no eran originales hasta que no entonctró la referencia de las colas.:lengua_fuera:

Saludos
 
No sabia que en mi pueblo habia itv.¿no sera en Catarroja, que si que hay itv?.
Saludos y birras.
 
Ya he consultado lo de la limitacion de mi moto, y es como lo adelantó Junfan. Le ponen el kit y la remapean. Le puedo dejar el filtro Screamin Eagle, que no hay problema... porque al ponerle la dichosa arandela "lo dejo capado"; es una pena... pero es lo que hay para ir legal. También le puedo dejar la centralita Screamin Eagle... pero remapeandola y "capándola" también. Y por último, podría ponerle las colas Screamin Eagle... pero esto ya puede ser un problema, porque algunos agentes de la ley podrían tocarme las ¿?

En definitiva, que me compro mi primera Harley, de segunda mano, de casi 100 cv... y que suena de PM; y tengo que caparla, caparla, caparla... pero es lo que hay. No obstante, he optado por ponerle las colas Screamin Eagle (aun estando limitada)... porque no tiene sentido comprarme una Harley, y que no suene a Harley...

Ya contaré como va la cosa...

Saludos a todos y unas birritas...
 
¿Entonces no pasa nada si le pones las colas estando limitada? Los del conce me han dicho que no lo haga que no ira bien la moto. ¿Que te ha dicho Juan?. Por cierto cuando dices centralita SE te refieres a una centralita que sustituye la de casa o el interface SEST?

Birrasss
 
Yo estoy casi igual que vosotros(sin la limitacion), pero buscando centralita ,escapes y filtro y en la nave me han enseñado una centralita pero creo que es una nueva que han sacado, creo que es SERT (screamin eagle race turner) y no se, por que como todo el mundo habla del SEST, ya no se si son el mismo o son diferentes y si tienen las mismas funciones o qué, aunque segun me cuentan en el conce se pueden cambiar los mapas, modificarlos y ajustar todos los parametros, incluso el ralenti y hacer smart tune(darte una vuelta y si quieres guardar los cambios) y cuesta alrededor de 400 euros.
Por otra parte esta la thunder max pero en la nave como que no les iba mucho esa centralita y me han aconsejado la SE.
Bueno si me entero de algo mas ya os lo contare.(hoy tengo que ir a pasar la revison de los 1600 km) y seguire indagando.

A ver si nos vemos este sabado, nos conocemos y hablamos un rato.

Saludos y birras.
 
Lo que te comentan en el conce es un interface de comunicaciones con la centralita de la moto, Screamin Eagle Pro Super Tuner, no es una centralita. Y sí, se utiliza para cargar los mapas a la moto y tambien tiene una función de registro del rendimiento del motor rulando.

Birrasss
 
Yo tambien lo veo caro, a mí me costo 350 leuros en La Nave.

Unos zumitos de naranja para la gripe....:complice:
 
Buenas Junfan,
respecto a lo de las colas, Juan solo me hizo incapié en los problemas con los de azul... pero no me dijo que fuera malo. No obstante, cuando la limite... ya te comentaré más cosas. Respecto a la centralita no se si está sustituida o si es un acople (interface)... pero todo esto se lo preguntare al que vende la moto, que espero tener en 7-10 días... ¡ya tengo ganas!

Por otro lado, y contestando a lo del precio de la limitación lo he estimado yo... pero he pedido 2 (uno en La Nave y otro a un taller) que aún no me han contestado. El kit de 35 kw de ATIMPEX tiene un precio de venta de 450 euros si se compra directamente a ellos (se compone del kit y de la documentación del mismo, que supongo que es lo que pide la ITV). Por otro lado está la mano de obra de ponerlo y remapear la centralita (a sus valores de fábrica o a los que sean... no lo se). Y por último, hay que solicitar un documento al CONCE que acedite que ese modelo de motocicleta se puede limitar... y supongo que cobraran por ello. De todas formas como todo esto son suposiciones... cuando tenga los dos presupuestos ya os los comentaré. Lo que es IMPORTANTE es que el kit sea de 35 kw, ya que hay otros más baratos que son a 25 kw... y la diferencia se nota.

En definitiva... que estoy deseando cerrar ya la compra-venta de la moto para limitarla y disfrutarla... jejeje
 
Junfan, ¿el precio que te cobraron a ti por la limitación ya es com mano de obra? ¿es de 25kw o de 35kw? Ya me dices algo...

...unas birritaS para todos
 
Atrás
Arriba