Limitar Sporster, de segunda mano, que tiene colas SE+Filtro+Centralita Nueva

ferdelto

Member
Buenas tardes compañeros...

Con unas birritas virtuales en la mano...

...me gustaria plantaros mi primera gran duda, para ver si alguien me puede ayudar. La moto que he comprado, de segunda mano, tiene colas SE+Filtro+Centralita... pero yo la tengo que limitar... con lo que supongo que la tendré que poner colas y filtro originales, y remapearla con los valores de fábrica. Después pasar la ITV, y finalmente le volveré a poner las colas SE; pero le dejaré el filtro original y los valores originales de la centralita. Sería un error tenerla mapeada como está (optimizada para potenciar la moto)... cuando la estoy limitando por otro ¿no?

Tengo un gran lío en la cabeza... con lo que espero que alguien me pueda dar algo de luz al tema... porque he leído mucho, pero como soy nuevo en este mundo, todo me suena a chino. Gracias de antemano compañeros.

Unas jarras de litro para todos... jejeje
 
Te cuento mi experiencia. Yo la tenía remapeada, colas abiertas y filtro SE, al limitarla le tienes que poner las colas de casa para pasar la ITV y por otro lado te la remapean con otro mapa (no se si es el original de casa o uno especial para la limitación). El filtro SE no hay problema en llevarlo ni a la ITV ni con la limitación, ya que de por sí ya está capado con la anilla de marras. En cuanto a ponerle las colas, pues me han comentado que si pones unas colas más abiertas con la limitación al haber más salida de gases llegará un momento en que va a hacer falta más gasolina en la mezcla, cosa que no va a tener ya que la moto está limitada. En definitiva a joderse con la limitación y el sonido de las colas de casa hasta que la deslimite :lloroso:. Esa es mi experiencia y lo que me han comentado en los dos talleres de los conces de Valencia. Estoy deseando que algún entendido me diga que con la limitación puedo cambiar las colas sin perjudicar el motor para hacerlo...... :complice: