Limitar Uns Sportster Que Ha Sido Remapeada

Chewbacca

Well-Known Member
Hola a todos. seguramente habréis leido otro mensaje mío en el que ponía que buscaba un taller barato donde limitar la Sportster que me iba a comprar. Pues bien, ya la tengo y ahora me surje una duda que ha sido confirmada por un mecánico de confianza pero no quería hacer nada sin tener vuestra opinión al respecto.

A la Sporty que me he ajenciado le pusieron unas colas S&S, le cambairon el filtro del aire y le remapearon la centralita de la inyección. Ahora yo tengo que limitarla y mi duda era: entiendo que por el hecho de limitarla, habría que remapearla otra vez no?
El mecánico al que consulté, que fue el que la remapeó la primera vez me lo confirmó, pero me gustaría que me cmentaráis los que sepáis, cómo funciona el tema.
A parte me surje otra duda. Ya os he dicho que lleva unos S&S y suena de la ostia, con lo que no pasaría la ITV por la parte del sonido. Sabéis si cuando se llevan la moto a la ITV para el tema de la limitación miran más temas???
Yo había oído por ahí que realmente no le hacen nada a la moto, que se fían de los talleres cuando les llevan las motos, pero claro, como se les ocurra simplemente arrancarla va a ser un cante de la leche, seguro que el técnico de la ITV no es gilipollas y puede detectar esto, no?
Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias a todos.
 
Por el sonido seguramente te la echen para atrás en la ITV, a parte de que creo recordar que las colas S&S no están catalizadas, con lo cual vas contaminando y por el tema de gases tampoco pasarás (tu moto debería ir catalizada). Así que antes de seguir deberias conseguir el equipamiento de serie que traía la moto, tal como el filtro de aire original y los escapes originales. Una vez hecho esto tendrás que colocar el kit de limitación (anillo tórico en la entrada del filtro de aire) y remapear la moto para que vaya acorde con el nuevo flujo de aire y de salida de la misma.

Una vez pasada la ITV puedes hacer lo que quieras...seguir asi o volver a como estabas, pero se te presenta otro problema mas....tendrás que volver a remapear la moto para dejarla como la comprase con lo cual tendrás que hacerle con el race tuner con el que se remapeó la moto por primera vez, con su solftware y su cable correspondiente y cargarle el mapa de inyección que ahora mismo lleva.

Si tienes todas las piezas se hace en una hora TODO, como mucho, pero si no las tienes, no creo que pases ITV amigo, por muy bien que te la remapeen. El problema principal es la emision de gases y el ruido que montará el bicho.

Yo ahora estoy trabajando en un mapa standard para cuando tenga que pasar la ITV con mi moto no tener que acudir al taller a que me desplumen por cargar el mapa de serie de la moto.


salud y suerte
 
Atrás
Arriba