Limpiar manchas en motor gris

jodator

FH SUPPORTER
Pues eso, que la moto ha estado un poco dejada de la mano de MrPropper y está todo el bloque del motor lleno de manchas negras de aceite que no salen.
El motor está pintado en gris, es una 883Custom y me da miedo usar algún producto que me fastidie la pintura.
He probado con el famosísimo WD-40, bañandola y no me funciona.
Ayer compré un spray Limpia Motores para coche de la marca Turtle Wax, que pone que se puede utilizar en la carrocería(supongo que respetará la pintura), pero no me atrevo a usarlo.
¿Como lo limpiais vosotros?

Saludos y birras.
 
Yo tengo una street bob y el motor es gris. El anterior propietario limpió los cromados con Aladin y le cayó en el motor, dejando blanquecinas algunas aletas. Le dí con limpiasalpicaderos del coche, y queda bien, las manchas se fueron. Al tiempo volvian a salir y le volvía a dar con el sprai. A dia de hoy ya no me salen las manchas.

Claro que lo tuyo es diferente, pero bueno, por probar no pierdes nada. Encima un mecánico me dijo que darle con el sprai protege el motor y encima lo deja brillante.

Sobre el sprai que has comprado, si se puede utilizar en la carrocería no creo que sea muy agresivo como para estropearte el motor. Yo compré el WD-40 y no me fué nada bien, no lo he vuelto a utilizar. No creo que sea más agresivo que el WD-40. Pruebalo en un lado pequeño del motor antes por si acaso.

Saludos.
 
A mi me paso lo mismo que ha warro_salvaje, cuando recoji la moto la propietaria anterior tenia algunas aletas manchadas y me dijo que era de limpiar con aladin, pensaba que no se quitaria y con sprai abrillantador del mercadona se ha quedao como nuevo.

saludos
 
Contra la grasa desengrasante, Asevi o KH7, y un cepillo de plástico como los de uñas o un poco mas grande, frotando en pequeños círculos, y si no llegas a algún rincón, con un cepillo de dientes.
 
Yo lo limpio con un desengrasante específico para motores de coches, que hay que diluir al 50 % en agua (con eso te digo lo fuerte que es) y dejar actuar. Con lo único que tengo que tener cuidado es con el aluminio pulido, ya que deja mancha que luego cuesta quitar. Pero te deja el motor nuevo. También te digo que una vez limpio no cuesta nada mantenerlo, por lo que lo sólo lo utilizo muy de vez en cuando, de hecho no lo uso desde hace un año.
Puedes encontrar productos de estos en comercios de automoción.
 
Pues voy a probar con el limpia motores este que compré, aunque me dá la sensación de que no va ha hacer mucho.
Ya compré un cepillo con mango de esos para limpiar la vajilla en el super y a darle.
En el curro tengo desengrasantes industriales muy fuertes, que sé seguro que lo van a limpiar, pero me dá miedo la pintura, que no sé lo resistente que será a los productos.
Por eso, lo de buscar algo mas "light", aunque tenga que repetir la operación varias veces.
 
Siempre es mejor probar los productos de menos a más, y empezar por la fisica antes de usar la química...:complice:

Con KH7, un cepillo de uñas, otro de dientes (para los recovecos) paciencia y un par de birras, los motores quedan de lujo...:cachondon:
 
Pero tengo entendido que el KH7 es bastante agresivo, por eso no he probado con el.
Incluso el otro dia en el carrefour tenian el KH7 para motores pero no me atreví por la pintura.
A ver si alguien con el motor de este color ha hecho algo similar.
 
El mio es negro, para mi que el negro es mas delicado, se nota mas todo, y tengo mas que probado el KH7, el quitagrasas, pero prefiero Asevi que es lo mismo solo que mas barato, también conozco los quitagrasas industriales y no son mas potentes, son mas baratos pero mas dañinos.
Por cierto, no solo con cepillo, con desengrasante y una vaporeta también funciona.
 
El kh7 no es agresivo para nada...pero si te parece que lo es, prueba primero con Piedra Verde (cepillos, birras y paciencia...) además la piedra verde deja una pelicula protectora que ayuda a mantenerlo limpio mas tiempo...;)
 
... KH7 y un chorro de agua de compresor... esos de las gasolineras. Al bloque motor se le puede dar desde bien cerca sin problemas.

V'sss...
 
Gracias Eduardo_qs, viendo que tienes una Nightster, tendrás algo de experiencia en ello:cachondon:.
Veré a ver si se vá.

Saludos y gracias a todos.
 
Habia un hilo donde se hablaba de esto de las manchas en motores grises, y hay casos en que es por daño en la pintura y no hay posibilidad de quitarlo si no es repintando.
 
Yo utilizo un producto llamado la piedra verde. es principalmente para cromados pero para el resto
tambien funciona bien...
un saludo.
 
Yo utilizo un producto llamado la piedra verde. es principalmente para cromados pero para el resto
tambien funciona bien...
un saludo.
¿También le das en la pintura?
Me da que la piedra verde esa es un pulimento, muy fino, pero es para pulir (abrasivo), con lo que darle en la pintura mate o satinada del bloque, no sé cual será el resultado.
¿Lo probaste ahí?
 
Pues probado con limpia motores de Turtle Wash(primero con un trapo húmedo como indica para pintura de carrocería y despues puro), con WD-40, quitagrasas, cepillo, etc. y a la muy guarra no le salen las manchas.
Lo próximo van a ser productos mas fuertes (industriales), así que o sale la mancha o sale la pintura.
Si me cargo la pintura o no salen las manchas, pues la pinto de negro, que es parte del proyecto que tengo entre manos.
Birras.
 
Hola! No pude responderte antes porque habían problemas en el foro y no podía colgar el post que quería!

Aquí te dejo el link explicando lo que he hecho! Tambien hay fotos!

http://www.foroharley.com/f30/limpiar-manchas-motor-oxido-tapas-oxido-general-etc-48237/#post711802

Para los que tengáis el motor negro o con zonas negras venden Pintura Anticalorica en Spray que vale entre 11 y 15 euros el pote. No lo he probado aún, pero hay gente que dice haber tenido buenos resultados!

Espero que esto os sea de ayuda a todos!

P.D: Me han dicho que con el KH7, y productos quitagrasas hay que tener mucho cuidado y no dejarlos mas de medio minuto porque acaban causando manchas como las que tenía el motor de mi moto! Por lo visto son productos muy agresivos y se cargan los motores si no vas con cuidado!
 
Atrás
Arriba