Limpiar motor con limpia frenos en spray ???

mason75

Well-Known Member
Han caído en mis manos dos botes de limpiafrenos en spray de wurth , lo he usado al cambiar pastillas para limpiar y desengrasar las mordazas . He escuchado por varios sitios que es apropiado para limpiar el exterior de los motores , pero tengo dudas por si atacase a la pintura o gomas del motor . ¿Alguno lo ha utilizado??????. Saludos
 
Yo no lo echaría en las gomas, pero para el resto vale. A mí me lo recomendaron los de Akrapovic para limpiar los escapes una vez que pillé una bolsa en un gasolinera y se quedó pegada al escape. Mano de santo.

Pero probaría con cuidado en un sitio que no se vea si hay pintura o cromados por en medio, por si acaso...
 
Lo tienes todo en la red, aquí la ficha de seguridad.
Te advierten sobre usarlo en caucho y plástico o superficies pintadas.
Yo lo usaría en motor o cosas pintadas pero no como si fuera el pronto limpia muebles, eso es básicamente un desengrasante, si tienes alguna sudada de aceite en el motor o algo que no sale pues lo usas con cuidado probando primero en un sitio que no se vea.
 
Los sellos de la pinza son de caucho ...
Y el limpiafrenos debe ser el producto más usado en un taller... Sirve para casi todo... Hasta para las manos jajajaja
Pero bueno la cosa es probar igual alguno es más fuerte que otro...
 
yo lo use para limpiar mi evo con una tonelada de chapapote de años aculumulado y con el limpiafrenos se caia la grasa sin piedad quedaba el aluminio de la caja de cambios y motor limpio de cojones, esto se evapora casi na mas hecharlo y la grasa cae al suelo sin opcion, pena de no haberlo descubierto antes...del coñazo del pincel y la gasolina....que ni de lejos limpia igual que estos sprays
 
yo lo use para limpiar mi evo con una tonelada de chapapote de años aculumulado y con el limpiafrenos se caia la grasa sin piedad quedaba el aluminio de la caja de cambios y motor limpio de cojones, esto se evapora casi na mas hecharlo y la grasa cae al suelo sin opcion, pena de no haberlo descubierto antes...del coñazo del pincel y la gasolina....que ni de lejos limpia igual que estos sprays
Genial. ¿Afecta a pintura o gomas?? Si me dices que no ya estoy tardando en dejar el motor como nuevo...
 
Genial. ¿Afecta a pintura o gomas?? Si me dices que no ya estoy tardando en dejar el motor como nuevo...
No has leído las instrucciones de la marca que te enlacé.
Pinturas no es una cosa son mil cosas, cuando trabajaba de chapista el pintor usaba siete disolventes distintos, y hay muchos tipos de pintura que usan el mismo, nada que ver la pintura del chasis con la del motor o con la del depósito, y otra moto de otro año o que han pintado lo mismo lleva otra distinta, prueba donde no se vea. Y lo mismo te digo para las gomas, lo que dice la marca, "aunque va muy bien para las ruedas cuidado con plasticos y gomas" que los hay de miles de composiciones distintas, solo en cables pueden ser de PVC, silicona, poliuretano, poliolefina, o decenas de cosas más. Lo que tú llamas gomas puede ser cualquier cosa, nada que ver el latex con el nitrilo, mira lo que pasa con el líquido de frenos, si pones el que no es jodes todas las gomas, a unas les afecta uno y a las otras les afecta el otro.


¿No tienes un consolador? pues lo mismo, si el dildo es de silicona tienes que usar un lubricante y si es de latex otro distinto, lo que le va DPM a uno deshace otros, pero que los deshace que flipas, como Terminator en la funcidión.
 
A ver que comenta fxr1340 que lo ha usado . Yo lo he usado bastante en el curro para motores eléctricos y no he tenido ni un problema , tengo más dudas con la pintura que con otra cosa
 
hola, a ver yo lo he usado para limpiar la mugre del motor y la caja de cambios, no para limpiar un deposito de gasolina o cosas delicadas donde halla pintura, pero ya te digo que ni afecta a gomas ni retenes, por que es tan volatil...que na mas tocar la grasa la saca y se evapora y la grasa cae que da gusto verla, la gasolina es mucho peor por que si reseca ciertas juntas y gomas y encima tarda mas en evaporarse y no limpian tan bien como esto

y este espray limpia frenos, limpia los frenos y ahi, hay goma y no les hace nada, otra cosa es que estes dos horas dandole a saco, este producto es tan eficaz que yo no vuelvo a padecer los antigrasa convencionales en lo que me quede de vida ya os lo digo, en feuver venden dos botes de spray de 750ml uno es de limpiafrenos y el otro de limpiamotores...ambos tienen la misma composicion, y valen 12,95e el bote, yo use el limpiafrenos...y me salvo y ahorro curro de cojones cuando desmonte la primaria de mi moto...si no llega a ser por eso aun estaria rascando y frotando......grrrr

pero en JOMAFA donde yo compro ferramentas....los venden el bote de 500ml a 2,40e usease que 4 botes sale por lo que cuesta uno del feuvert, no se haced numeros, pero si algun dia teneis que desmontar un motor o caja de cambios o quereis limpiar mugre repegada ya sabeis... o morir rascando y probando formulas raras o ir a lo seguro y que funciona y es rapido
 
hola, a ver yo lo he usado para limpiar la mugre del motor y la caja de cambios, no para limpiar un deposito de gasolina o cosas delicadas donde halla pintura, pero ya te digo que ni afecta a gomas ni retenes, por que es tan volatil...que na mas tocar la grasa la saca y se evapora y la grasa cae que da gusto verla, la gasolina es mucho peor por que si reseca ciertas juntas y gomas y encima tarda mas en evaporarse y no limpian tan bien como esto

y este espray limpia frenos, limpia los frenos y ahi, hay goma y no les hace nada, otra cosa es que estes dos horas dandole a saco, este producto es tan eficaz que yo no vuelvo a padecer los antigrasa convencionales en lo que me quede de vida ya os lo digo, en feuver venden dos botes de spray de 750ml uno es de limpiafrenos y el otro de limpiamotores...ambos tienen la misma composicion, y valen 12,95e el bote, yo use el limpiafrenos...y me salvo y ahorro curro de cojones cuando desmonte la primaria de mi moto...si no llega a ser por eso aun estaria rascando y frotando......grrrr

pero en JOMAFA donde yo compro ferramentas....los venden el bote de 500ml a 2,40e usease que 4 botes sale por lo que cuesta uno del feuvert, no se haced numeros, pero si algun dia teneis que desmontar un motor o caja de cambios o quereis limpiar mugre repegada ya sabeis... o morir rascando y probando formulas raras o ir a lo seguro y que funciona y es rapido
Me refiero a la pintura pero del motor, por lo menos en mi caso ( negro rugoso) . No se si en tu caso el motor va pintado o no . Para la pintura ,depósito y demás ya le doy cera (Bilt Hamber Auto Balm) y para los plasticos (Sisbrill bike) , con ello voy contento
 
Me refiero a la pintura pero del motor, por lo menos en mi caso ( negro rugoso) . No se si en tu caso el motor va pintado o no . Para la pintura ,depósito y demás ya le doy cera (Bilt Hamber Auto Balm) y para los plasticos (Sisbrill bike) , con ello voy contento
Así cualquiera. Con dos chicas de Milwakee (por los nombres) que te limpian la moto. La Ámber y la Sibil esas tendrán maña.
 
El pronto ese de los muebles va muy bien para las pinturas brillantes
Para el motor negro el wd40
Qué va tío, esas cosas son el terror de los pintores. Bueno a ver si me explico, esas mierdas tienen siliconas, las siliconas penetran en la pintura y le dan brillo y protección igual que a los muebles, pero si un día tienes que pintar una pieza el pintor se acuerda de todos tus antepasados, se regalla la pintura y salen los malditos puntos de silicona, los cabrones cuanta más pintura echas más gordos se hacen y le toca volver a lijar y pintar pero con mucha química y resulta que el antisiliconas es como una vacuna, es echarle un tipo de silicona a la pintura y esa mierda al pintar contamina la cabina, el taller, herramientas y todo, con lo que después de pintar lo tuyo le toca limpiar a fondo cabina utensilios y todo, y lo mismo le vuelve a salir en algo que pinte después, es un ascazo. Como entres en el círculo vicioso de la silicona ralentizas un montón el trabajo y bajas calidad del taller, es una gran putada.
A ti te puede ir genial, pero yo por empatía con los pintores si le doy con algo a la pintura muy importante que ponga en el bote "sin siliconas".


Esto es una pieza pintada que le ha salido puntos de silicona:
Sin título.jpg
 
en mi caso no afecta nada al motor por que es un evo big twin basico aluminio en bruto sin pulir ni nada de hecho tengo el motor con el aluminio "oxidado" del agua y del paso del tiempo, lo que si es malo de cojones es el kh7 antigrasa ese si ataca especialmente a cosas de aluminio....preguntame como lo se.......
 
Voy a ir untando silicona con un trapito, vehículos aparcados en la puerta de la OA
la limpieza trianual de la moto se la hago con limpia hornos del Mercadona. Las partes metálicas, motor y llantas. Rocías, esperas 5 minutos y luego manguera y di quieres repasar con un trapito.
 
Lo de la silicona es verdad
Sin embargo en mi casa se uso toda la vida el famoso pulimento titanlux y cuando se ha pintado un coche nunca dio problemas ni el del taller se quejó.
No sé si usan algún descontaminante antes o yo que se....
 
Atrás
Arriba