Limpieza de Iron?

Hyper

Member
Que tal.

Me surge una duda sobre los cuidados cosmeticos de la iron... se encera? se pule? que recomiendan para el color negro mate?

Saludos a todos
 
Yo creo que tal y como queremos a nuestras amigas deberias limpiarla a lametones...:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

.....y si eso despues, ya usaras la microfibra..
 
No se puede pulir ni encerar con cera normal, hay unas ceras especificas para mates, las diseñaron para lambos y demás marcas de coches, ya que se ha puesto de moda el mate, lo demás ten en cuenta que si la vas frotando mucho acabara con mas brillo que otra cosa.

Cervezas para todos
 
Joder, qué mal le queda a la iron la pantalla. :)

Ya te digo, parece la vespa del cartero de mi pueblo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Respecto al lavado, creo que no es necesario complicarse tanto la vida, yo la lavo con la pistola a presión (teniendo especial cuidado con gomas y juntas) luego la seco con papel y queda perfecta, si quieres rematar se le da cremita a las zonas delicadas (oxido) como tornilleria etc... y au
 
ni se te ocurra darle con cera o pulimento que te cargas el mate....lavala con agua a presion y jabon o con trapo y jabon enjuagado con manguera, como quieras...la secas al aire o con papel celulosa y tira millas....como le toques con algun abrillantador, da por muerta la pintura.
 
Yo uso el jabón de bebés (de mi hija, vaya) del mercadona y queda muy bien,
después de darle con agua a presión con cuidado en una gasolinera.
Lo que me cuesta una jartá limpiar es la textura del motor, la rugosa,
cualquier trapo/papel o lo que sea me deja "cositas indeseables".
¿Cómo limpiáis esas partes? (las de la moto, digo :p
 
No recomiendo el agua a presión. Yo lo he hecho unas cuantas veces, con cuidado y siempre desde arriba y a una cierta distancia. La última vez me fundió uno de los pilotos de atrás y me lo tuvieron que cambiar. Suerte que la tenia en garantía.

Para la parte rugosa del motor yo he usado alguna vez la esponja esa verde con la que si friegan los platos, pero la verdad que hace tiempo que no la tengo a mano y acabo pasando un poco de esa parte por eso mismo que dices tu.
 
Compañeros, sin animo de ofender, pero... ¿soy el unico que se ha leido el manual de la moto? :me_pregunto_que_ocu
 
El trapo q no sea de nylon. Yo le doy con agua en forma de lluvia, nunca a presión (por problemas de desplazamientos de capuchones y otros como los que comenta Nuglam) y para después del lavado uso un producto especial de HD para todo lo mate. Te merece la pena comprarlo. No es muy caro y usas muy poco cada vez. No se cada cuanto limpias tú la moto pero vamos... que te da para muuuuchos lavados.
 
Para la zona rugosa del motor con un cepillo os
Ira bien, yo uso uno del Eroski, tiene una ventosa por detrás, creo que es el que venden como para limpiar los platos antes de meterlos al lavavajillas, queda muy bien.
 
Para la zona rugosa del motor con un cepillo os
Ira bien, yo uso uno del Eroski, tiene una ventosa por detrás, creo que es el que venden como para limpiar los platos antes de meterlos al lavavajillas, queda muy bien.

Entiendo que es un cepillo normal de lavar platos. Lo probaré de cualquier marca, ¡gracias por el consejo!

En cuanto a los del agua a presión, ¿tantos problemas os han surgido?
Yo la he lavado unas 3 o 4 veces así, no he tenido problema, siempre le doy desde lejos y sin ensañarme vaya,
pero veo que igual tengo que cambiar de técnica. El problema es que no tengo garaje propio, la lavo en gasolinera,
lo de agua de lluvia lo veo un poco complicao :)
 
Buenas, hoy me voy a explallar un poco más, vamos a ver, lo del limpiacristales no es lo más recomendable, porque?, coño pues porque esta hecho para cristales no para pinturas mate, si tengo productos específicos que no son tan caros, porque usar lo que no esta recomendado?, llevo bastantes años en el tema del detailing, y lo que esta claro es que habiendo productos específicos para cada cosa, porque usar lo que no lo es.
La técnica que comentan en este mismo post, la de la lluvia, es la que yo uso, con una regadera la doy un remojón la enjabono con un guante de lana de cordero, Mothers Guante de Lana de Cordero 100% Natural - Car Care Europe , que es lo más suave que existe y nos asegura que no rayáremos, la aclaro con la regadera de nuevo, y la seco con aire a presión, uso una aspiradora/sopladora que vende el Lid'l de vez en cuando, LIDL, soplando airé evitamos rayar al secar, ya que la mayoría de rajaduras se provocan al secar, me ayudo en el secado de una balleta de microfibras especifica de secado, Chemical Guys MIC_721 - Miracle Dryer Absorber Deluxe Super Premium Microfiber Towel, 25" x 36" , y después le doy un producto específico para pinturas mates de otra marca diferente a la de Harley, Chemical Guys SPI_995_16 - Meticulous Matte Detailer (16 oz) , ya que lo compre y no me gusto, lo tengo escondido en algún cajón.
Para la ruedas de banda blanca uso unos estropajos jabonosos, NEOFERR Estropajo Jabonosos Pq.7 Uds - Ajax - Ferreteria Online - Suministros Industriales, para las gomas en general también uso un producto específico para hidratarlas, ya que con el tiempo se afean y se resecan y acaban rompiéndose, y con un producto específico quedan muy bien, Poorboys Trim Restorer - Car Care Europe
Después de probar muchas cosas, y como no hay nada específico uso un producto no específico para algo que no lo es, jejejejejeje, consejos vendo para mi no tengo, jajajajajaja, pero es que para el motor no hay nada específico, uso el mismo producto que para las gomas, con un cepillo de platos le doy a todos los recovecos, se deja secar un poquito y se puede arrancar sin problema, queda perfecto, los que ruedan conmigo y andan por el foro lo pueden atestiguar que siempre andaban preguntándome con que lo limpiaba, jejeje, porque quedaba negrísimo.
Con estos consejillos os debería quedar la moto como nueva y sin problemas de que con el tiempo aparezca cosas raras, los productos he puesto la primera web que me salía en la búsqueda, hay tiendas en España online y prácticamente en todas la ciudades para adquirirlos sin problemas, y los precios no son caros, porque usándolos ese justa medida duran mucho.
Una última aclaración, el producto que se le da para "proteger" la pintura, el quick detail específico de pinturas mates, darle quito y con una bayeta de micro fibras muy muy suave, con cariño, sino también rayaréis, y con el tiempo quedara fea.

bueno espero a alguno os sirva todo este tocho de algo, y si queréis que os diga mi opinión, acabare pintando la moto porque el mate es muy frágil para una moto y todas las inclemencias que sufre, se afea muy rápido.
Siempre ando pensando en grabaros un video como tutorial para los que empezáis, pero no consigo sacar el tiempo, jijijijijiji, además soy muy tímido, jajajajajaja.

Un saludo y cervezas frías aunque por estos lares haga un frío de cojones, jijijijijiji.
 
Atrás
Arriba