Limpieza del filtro screamin eagle

barikelo

Well-Known Member
Buenas, antes de nada y como Dios manda birras para todos, bueno la cuestión es la siguiente, le tengo montado a mi forty el filtro screamin eagle el que va en forma de codo, y quisiera preguntar a la peña si alguien sabe como se puede limpiar de la mejor manera el filtro, es decir cuando lo quito del codo, lo meto en agua y jabon, no se alguien que me oriente:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
te entiendo perfectamente, lo coges lo metes en agua caliente con algun desengrasante, bien kh7 o similar y le vas cambiando el agua hasta que veas que sale limpia, tambien puedes comprarte el kit de limpieza kn y trae un desengrasante que la verdad huele igual que el kh7, una vez que el filtro este limpio le das el producto rosa para proteger el filtro y listo.ha rodar otra vez
 
A ver... si no es de tipo K&N no se le da aceite. Si es el de toda la vida se lava con agua templada y jabón (fairy o similares y va que chuta), y se seca de dentro a afuera con pistola de aire a chorro flojo o con un secador de pelo. Aguanta de sobra 25 lavados (100.000 km)

Salu2ss
 
haber el mio el breather heavy SE fabricado por KN, y el chico esta preguntado por el de forma de codo y ese es como el que yo tengo y hay que darle aceite, al otro de tela blanca no, son diferente pero los dos fabricados por KN
 
Pues eso es lo que quería aclarar, si es K&N se da el desengrasante y luego el aceite (nunca se lava con agua), y si es el lavable se lava con agua y no se dan los productos K&N


Salu2ss
 
perdona pero si le das el desengrasante como quitas la mierda, pues con agua. las instrucciones del kit kn dice dar el desengrasante, dejar actuar y luego darle agua de dentro hacia fuera, dejar secar y dar aceite. yo siempre lo hago asi y el filtro esta como el primer dia
 
OK perdonado .... :timido: acabo de verlo K&N Air Filter Cleaning Instructions

Pues la verdad es que sale mucho mas barato el 'no K&N', te debes gastar un pastizal en desengrasantes, aceites y aerosoles... sin los cuales se ve que la eficacia del filtro es 'cero' (se traga el polvo).
Sigo prefiriendo el lavable, con tres o cuatro tengo sobradamente para toda la vida de la moto.

Juraría que filtros Heavy Breather antes también los había con el material lavable. Voy a mirar a ver si estoy equivocado...


Un saludo!
 
el kit kn de limpieza cuesta aqui 17 eur. viene el desengrasante y el aceite, si andas limpiandolo cada 8000kms un kit te puede durar mas de 50000kms, me parece tirado el mantenimiento. este filtro no pasa el polvo seguro,. para eso precisamente se da el aceite para retenerlo y luego para la lluvia se le pone el condon antilluvia y fuera. el que yo tengo es exactamente igual que el de la foto de barikelo. lo limpias con agua y aceite y listo.:complice:
 
Gracias peruco, es que no tenia claro como y con que limpiarlo, además dices que se debe limpiar cada 8000 km?, birras para todos :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
tu mismo te vas a dar cuenta de cuando hay que limpiarlo, date cuenta de que el color de ese filtro es como granate y con el tiempo se queda como gris oscuro, yo al principio pense que el sol se habia comido el color del filtro, pero que va, cual fue mi sorpresa cuando lo limpie la mierda que salio, y quedo como nuevo una vez darle el aceite que es precisamente del mismo color que el filtro.pero calcula esos kms,mas o menos
 
Gracias peruco, lo tendre encuenta y ya os contaré birras frescas :cachondon::cachondon: para todos
 
Atrás
Arriba