MarcoFerro
FH SUPPORTER
Aunque supuestamente los faros de nuestras motos están sellados, la realidad es que en su interior entra polvo y con la humedad que pueda haber, va formado una capa que opaca el interior del cristal a pesar de estar completamente limpio por fuera. Eso hace que ilumine menos y no queda bonito llevar el faro así.
Así se ven unos faros sucios por dentro:
Para limpiarlo hay que desmontarlo de la moto y retirar la bombilla.
Cortamos dos trozos de 7x9 cm de una gamuza de microfibra. Se pueden usar más pequeños pero por mi experiencia no deben ser más pequeños de 5x5 cm ya que se limpiará mejor y nos ayudará a no tocar la parte reflectante del faro (parte cromada).
Yo corto y eliminó la parte de remate, la que evita que la gamuza se deshilache, ya que puede haber alguna costura con un nudo duro de hilos y podría rayar el cromado.
En mi caso, los faros de la Fat Bob tienen muy poca profundidad por lo que metiendo el dedo llegó a todas las partes del cristal. Si no llegáis con el dedo, podéis usar algún cilindro que entre por el hueco de la bombilla. Si el cilindro es de un material que pueda rayar, hay que forrarlo con algo de goma, por ejemplo con un par de dedos cortados de un guate de látex.
Se pone limpia cristales en una de las gamuza, se deja caer por el hueco de la bombilla, y bien con el dedo o con el cilindro, vamos frotando todo el cristal. Cuando veáis que esta limpio, sacáis la gamuza mojada, metéis la seca, repetimos operación, y con ello se acabó.
Esta es la diferencia entre uno limpio y otro sucio
En cuanto a la parte reflectante, a no ser que este muy sucia es mejor no tocarla ya que es bastante delicada y se raya enseguida. Si estuviera muy sucia tratad de limpiarla con un chorro de aire. Esa superficie es muy delicada y manipularla puede arruinar el faro, al levantarse el cromado (yo me he cargado alguno por no tener cuidado).
Igualmente, aunque solo vayáis a limpiar el cristal, tener cuidado de no poner el dedo en la parte reflectante pues se quedará la huella.
Y eso es todo, os dejo una foto de los faros limpios y las gamuza usadas. Aproveche y limpie el cristal de las bombillas, con mucho cuidado.
Así se ven unos faros sucios por dentro:
Para limpiarlo hay que desmontarlo de la moto y retirar la bombilla.
Cortamos dos trozos de 7x9 cm de una gamuza de microfibra. Se pueden usar más pequeños pero por mi experiencia no deben ser más pequeños de 5x5 cm ya que se limpiará mejor y nos ayudará a no tocar la parte reflectante del faro (parte cromada).
Yo corto y eliminó la parte de remate, la que evita que la gamuza se deshilache, ya que puede haber alguna costura con un nudo duro de hilos y podría rayar el cromado.
En mi caso, los faros de la Fat Bob tienen muy poca profundidad por lo que metiendo el dedo llegó a todas las partes del cristal. Si no llegáis con el dedo, podéis usar algún cilindro que entre por el hueco de la bombilla. Si el cilindro es de un material que pueda rayar, hay que forrarlo con algo de goma, por ejemplo con un par de dedos cortados de un guate de látex.
Se pone limpia cristales en una de las gamuza, se deja caer por el hueco de la bombilla, y bien con el dedo o con el cilindro, vamos frotando todo el cristal. Cuando veáis que esta limpio, sacáis la gamuza mojada, metéis la seca, repetimos operación, y con ello se acabó.
Esta es la diferencia entre uno limpio y otro sucio
En cuanto a la parte reflectante, a no ser que este muy sucia es mejor no tocarla ya que es bastante delicada y se raya enseguida. Si estuviera muy sucia tratad de limpiarla con un chorro de aire. Esa superficie es muy delicada y manipularla puede arruinar el faro, al levantarse el cromado (yo me he cargado alguno por no tener cuidado).
Igualmente, aunque solo vayáis a limpiar el cristal, tener cuidado de no poner el dedo en la parte reflectante pues se quedará la huella.
Y eso es todo, os dejo una foto de los faros limpios y las gamuza usadas. Aproveche y limpie el cristal de las bombillas, con mucho cuidado.
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