Live streaming 114 swap a 131

BigBMama

FH SUPPORTER
Algunos de vosotros igual ya le conocéis, Professional Monkey es un youtuber que habla desde su garaje un poco de todo, desde la cultura de los MC allá en USA a temas de mecánica y tuneo de las Harleys. A mí me resulta muy ameno su canal y lo veo bastante.

Total, hace poco le contactó la MOCO para decirle que les gustaba su rollo y que si tenía alguna idea divertida que pidiera por esa boquita. Ni corto ni perezoso les pidió un 131 completo...y le dijeron que sí (ya sabéis, haceros 60k suscriptores en Youtube y a pedir cosas :oops:)

Este sábado va a hacer live el cambio de su 114 al 131 en su Ultra Limited. La idea es grabarlo todo y que no acabe el stream hasta que no esté 100% acabado. Se hace en un concesionario y empieza a las 10am de allá (16:00 de aquí creo). Por si a alguien le resulta interesante ver el show:

 
Lo he visto alguna vez, esperemos que no le de los mismos problemas que a otros que han montado el M8 131".

Al que suelo ver es a Blockhead. En su canal, hace casi dos años, grabó como le montaban el 131" en su Low Rider S. Pongo aquí el primero video de la serie:


Creo que finalmente sacó 5 partes en total, en taller oficial de Seminole. Ahí se puede ver como al pasar de un 114" a un 131" el embrague no va bien, y tiene que cambiarlo, y alguna otra cosa más. Claro que a él no le envían un 131" completo, sino que cambia cilindros, pistones, culatas, por las del 131", y en la parte baja del motor le pone piezas S&S. Al final de todo consigue unos 150CV y 150nm a la rueda. Una bestia.
 
Interesante! Ya tengo más vídeos para ver :D

Llámalo tonto al monkey. Cuando explica la petición del motor completo dice que desde Harley le quieren convencer de que mejor las piezas sueltas, que es lo que hace "todo el mundo". Y él que no, que le manden el motor completo, que será más interesante para la audiencia :D

Por cierto, según comenta pedir el completo sale por unos $2.000 más.

A ver qué tal le sale todo.
 
Estos de la MOCO... Generalmente cuando pides algo por piezas sale más caro, pero bueno, si lo dicen los de HD será bueno. La próxima moto que me compre será por piezas.

Impone mucho ver funcionando el 131" pero al al menos tal y como lo instalas de serie, por así decirlo, tienes menos potencia y par que el Twin Cam Screamin Eagle 120R, que creo yo es mucho más raro de ver. Por supuesto que en España nada de nada.
 
Yo al 114° le metería un 161° por lo menos, a ver si cabe y lo aguanta la rueda trasera, y de paso el piloto. Al piloto también le harán falta una ensalada de tortas a ver si espabila (con tanta tontería)
Jajaja, si, estos motores gordos están fabricados más que nada para fardar, pero es igual que un coche deportivo, tener por tener, burro grande.
 
Va por el buen camino, molan mucho esos150CV. Ahora le faltan unas mejoras en la parte ciclo, buenas suspensiones y frenos, mayor ángulo de inclinación...
Me gustaría que estuviera fabricada 100% en USA y también le incorporaría diferentes mapas que se puedan cambiar tocando solo un botón, sin necesidad de remapear y, ya puestos, que cumpla con la Euro5 para poder circular sin preocupaciones por donde quiera.
Por último, también estaría bien que sus geometrías se adaptasen para poder circular fuera del asfalto. El problema, claro está, es que habría que dedicarle mucho tiempo y dinero para conseguir todo esto, peeeero, espera un momento, si ya tenemos la PAN AMERICA!!
 
Va por el buen camino, molan mucho esos150CV. Ahora le faltan unas mejoras en la parte ciclo, buenas suspensiones y frenos, mayor ángulo de inclinación...
Me gustaría que estuviera fabricada 100% en USA y también le incorporaría diferentes mapas que se puedan cambiar tocando solo un botón, sin necesidad de remapear y, ya puestos, que cumpla con la Euro5 para poder circular sin preocupaciones por donde quiera.
Por último, también estaría bien que sus geometrías se adaptasen para poder circular fuera del asfalto. El problema, claro está, es que habría que dedicarle mucho tiempo y dinero para conseguir todo esto, peeeero, espera un momento, si ya tenemos la PAN AMERICA!!

Ya...y refriegeración líquida. Muchas gracias, pero no :D
 

Ya...no tiene nada que ver. En los M8 es un sistema de refrigeración por aire con refrigeración adicional por aceite en las cabezas de los cilindros. No es refrigeración líquida en el sentido tradicional. La refrigeración principal es por aire.

No te va a permitir ni de lejos las prestaciones que puede sacar el Revolution...ni tampoco va a tener el mismo carácter. Está diseñado para subir mucho más de vueltas. Que ni es mejor ni peor de por sí, depende de lo que busques en el motor. Y a eso me refería con el "no gracias". No es lo que a mí me interesa.

Y que corrija/amplíe alguien más ducho en mecánica, que yo soy limitadito :D
 
Ya...no tiene nada que ver. En los M8 es un sistema de refrigeración por aire con refrigeración adicional por aceite en las cabezas de los cilindros. No es refrigeración líquida en el sentido tradicional. La refrigeración principal es por aire.

No te va a permitir ni de lejos las prestaciones que puede sacar el Revolution...ni tampoco va a tener el mismo carácter. Está diseñado para subir mucho más de vueltas. Que ni es mejor ni peor de por sí, depende de lo que busques en el motor. Y a eso me refería con el "no gracias". No es lo que a mí me interesa.

Y que corrija/amplíe alguien más ducho en mecánica, que yo soy limitadito :D
Ojo @BigBMama, tu ultra Límited M8 tiene refrigeración mixta agua- aire, no aire-aceite.

Y 4 válvulas por cilindro. Y dos bujías por cilindro. Usa silentblocks. Inyección...

Salud!
 
Ojo @BigBMama, tu ultra Límited M8 tiene refrigeración mixta agua- aire, no aire-aceite.

Y 4 válvulas por cilindro. Y dos bujías por cilindro. Usa silentblocks. Inyección...

Salud!

Gracias por el apunte, que me lío :)

En todo caso el fondo del asunto es correcto, no? Sigue siendo un motor refrigerado por aire como base, con todo lo que ello conlleva para bien y para mal a nivel de funcionamiento, prestaciones, etc.
 
Va por el buen camino, molan mucho esos150CV. Ahora le faltan unas mejoras en la parte ciclo, buenas suspensiones y frenos, mayor ángulo de inclinación...
Me gustaría que estuviera fabricada 100% en USA y también le incorporaría diferentes mapas que se puedan cambiar tocando solo un botón, sin necesidad de remapear y, ya puestos, que cumpla con la Euro5 para poder circular sin preocupaciones por donde quiera.
Por último, también estaría bien que sus geometrías se adaptasen para poder circular fuera del asfalto. El problema, claro está, es que habría que dedicarle mucho tiempo y dinero para conseguir todo esto, peeeero, espera un momento, si ya tenemos la PAN AMERICA!!
El tipo que he indicado también ha mejorado los frenos, al menos los discos. En cuanto a la suspensión, no ha publicado ningún video al respecto, pero la Low Rides S lleva de serie horquilla invertida, algo mejorará el tren delantero. De todas formas, llevar el 114" a un 131" Stage 4, y después llevar ese 131" más allá de lo que entendemos por una Stage 4, yo creo que lo hace probando a ver donde lo puede llevar.
 
En los EEUU con muchas menos visitas o suscriptores YouTube paga bastante mejor que aquí.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
En los EEUU con muchas menos visitas o suscriptores YouTube paga bastante mejor que aquí.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En general sí, cerca del doble, aunque es muy muy variable. No es algo en lo que ahora mismo esté muy encima, pero los últimos números reales a los que he tenido acceso estaban en torno a 13€ cpm tras el 45% de la comisión de YouTube, o sea sobre los 25 cpm aprox. Canal con mayoría de tráfico usa y millones de views, sector automóvil. De eso hace ya un par de años o así, desconozco cómo ha evolucionado exactamente.

(cpm es coste cada mil views/impresiones, así que 10.000 views a 13 cpm serían 130€, por ejemplo)
 
La diferencia me parece a mi que será más grande, ese Youtuber, Blockhead, tienen unos 450.000 suscriptores y aquí hay algunos que también hacen motovlogs y tienen 1.000.000 de suscriptores y, al menos en lo aparente, no han generado tantos ingresos. Blockhead empezó su canal con una Iron 883, poco después pasó a una Dyna Low Rider S y ahora lleva una Softail Low Rider S apodada Goldzilla por lo gordo del motor y algunos accesorios dorados que le ha montado, entre otros, los discos de freno. Eso en las motos que solía usar, además creo que compró una Livewire, y no se si alguna más. Sortea motos entre los afiliados a su canal. Se ha montado un taller y se ha llevado consigo al mecánico de HD que le hizo toda la preparación del 131".

Quiero decir, que se ha movido mucho más que otros en España con muchos más suscriptores.

Aquí los que más ganan son los niños rata que empezaron publicando sus partidas a juegos y que actualmente no han generado valor añadido, ni empleo, ni nada. Simplemente entretenimiento, muy similar a un "Sálvame".
 
La diferencia me parece a mi que será más grande, ese Youtuber, Blockhead, tienen unos 450.000 suscriptores y aquí hay algunos que también hacen motovlogs y tienen 1.000.000 de suscriptores y, al menos en lo aparente, no han generado tantos ingresos. Blockhead empezó su canal con una Iron 883, poco después pasó a una Dyna Low Rider S y ahora lleva una Softail Low Rider S apodada Goldzilla por lo gordo del motor y algunos accesorios dorados que le ha montado, entre otros, los discos de freno. Eso en las motos que solía usar, además creo que compró una Livewire, y no se si alguna más. Sortea motos entre los afiliados a su canal. Se ha montado un taller y se ha llevado consigo al mecánico de HD que le hizo toda la preparación del 131".

Quiero decir, que se ha movido mucho más que otros en España con muchos más suscriptores.

Aquí los que más ganan son los niños rata que empezaron publicando sus partidas a juegos y que actualmente no han generado valor añadido, ni empleo, ni nada. Simplemente entretenimiento, muy similar a un "Sálvame".
Es posible, sí. Como decía desconozco cifras reales de canales de YouTube a día de hoy, pero sí conozco lo que se paga a nivel de anunciante. Para tráfico de España ronda los 5 a 10 cpm, de los que YouTube se lleva la mitad approx. Podría ser más del doble para tráfico de usa, pero dudo que la diferencia vaya mucho más allá.
Hay diferencias muy notables dependiendo de categoría.
Y también hay muchísimas diferencias en las circunstancias de cada youtuber. No sé blockhead, pero monkey por ejemplo siempre ha dicho que los ingresos del canal son irrelevantes para él, el dinero le viene por otro lado.
Esto es relativamente común también en youtubers del sector de los coches de lujo. Gente con 4 o 5 Ferraris, Lambos, etc. Que ya eran millonarios, lo de YouTube es un hobby que está de moda, pero ni de lejos paga su ritmo de vida, aunque tengan millones de suscriptores.

Dicho de ido modo, que también hay que tener en cuenta que en usa hay mucha más gente con pasta que se mete en YouTube que aquí. El dinero ya lo traían con ellos antes :)
 
Me voy hacer estreiner de esos abriendo botes de fabada y de callos en directo; probando de varias marcas y con abrelatas caseros hechos por mí con cachos de hierro viejo.

Luego los caliento en el micronda, me los como acompañados de una frasca de vino con casera y una chapata de pan y luego muestro los resultados despues de tres horas de siesta.
 
Me voy hacer estreiner de esos abriendo botes de fabada y de callos en directo; probando de varias marcas y con abrelatas caseros hechos por mí con cachos de hierro viejo.

Luego los caliento en el micronda, me los como acompañados de una frasca de vino con casera y una chapata de pan y luego muestro los resultados despues de tres horas de siesta.

Pues oye...poca broma, yo creo que tienes mercado...y opción de suministro de fabada y callos gratis para toda la vida :p
 
Atrás
Arriba