Llave rota en el bombín de nuestra montura

Buenas a tod@s!

recientemente se me rompió la llave en el bombín del bloqueo de la dirección, desbloqueada ésta por suerte.

Intenté varias cosas para extraerla. Probé con loctite, con unas ganzúas y con un alicates y unas pinzas de laboratorio. También con una cuerda fina de guitarra eléctrica. Creo que no me funcionaron porque estaba el bombín un poco girado, y bloqueaba la llave.

Finalmente la extraje fulminantemente, tras poner el bombín en su posición correcta, con el siguiente mágico objeto:

UN IMÁN DE DISCO DURO
http://img261.imageshack.us/img261/443/mvc002smx4.jpg

Nada mas acercarlo, la llave salió disparada. No me cabe la menor duda que cualquier trozo metálico que estuviese dentro saldría de igual modo.

Obtener un imán de disco duro es gratis y accesible a todos. si no tenéis ninguno, daos un paseo de 5 minutos por el vertedero mas cercano, o hablad con el guardia del punto limpio. cualquier PC viejo tiene un disco duro con éstos imanes, y son realmente potentes. Más si no los despegas de la placa metálica en la que están pegados. Si los despegas pierden muchísima potencia. Para abrirlo se necesitan unas llaves para tornillos TORX o hexalobulares, parecidas a las allen, disponibles por 1 euro en cualquier chino/bazar de vuestro pueblo.

También valdrían, supongo, los de los altavoces, que también son fáciles de conseguir. Cualquier aparato con altavoz los tiene. Están justo detrás del altavoz, del cono que emite el sonido, y son también potentes.

Yo probaría esto antes que el loctite, alambres o cualquier otro método, ya que me pareció lo mas fácil, y contundentemente efectivo.

Si tenéis la llave girada, podéis introducir la punta de el cacho de llave que os quedó, para devolverlo a la posición normal. Nunca lo tiréis, porque puede seros muy útil, incluso se podría reconstruir la llave.

Posteo esto aquí, pero no se si algún moderador considerará que debería estar en otro lado.

V´s a todos!
 
Última edición:
¿Sabes lo que me jode? Que es una idea cojonuda y no se me había ocurrido.

Muchas gracias. Una cerveza para ti.
 
Ahora que el tema esta solucionado, la pregunta de rigor: Como hiciste para romper la llave? Tienes un brazo como mi cintura?
 
Ahora que el tema esta solucionado, la pregunta de rigor: Como hiciste para romper la llave? Tienes un brazo como mi cintura?

Buena pregunta... realmente es la segunda vez que me ocurre. Son llaves copiadas, y me huelo que deben estar hechas de un material muy cutre. Por otra parte en mi montura la llave está muy cerca de los cilindros, y se calienta algo.

Una vez se me partió haciendo un uso normal, en una parada en ruta. Menos mal que siempre me pasa con el bloqueo, y que siempre llevo una de repuesto...

Esta vez fue mas ridículo. dejé la llave en el bloqueo, y giré la dirección. La ley de la planca hizo el resto...

V´s compañeros
 
Yo creo que ese bloqueo lo utilicé una vez, lo ví tan cutre y fácil de romper que siempre utilizo el candado gordo de la dirección. Ni llevo la llave encima, la guardé y por ahí estará.
Saludos
 
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