LLaves para cambiar puños

mrommat

Well-Known Member
Hola, me han traído unos puños de EEUU y no tengo ni idea de como montarlos. Viene explicado como cambiar el izquierdo y es quitando los tornillos donde van los intermitentes, parece fácil...la cuestión es q tipo de tornillos llevan pq allen no son, son thor o son tornillos de HD pq entonces lo llevo claro?

El puño derecho me remite al manual de servicio pero no viene nada de eso en el manual de propietario. Donde consigo el de servicio para sportster 2010?

Vaya un jaleo para 4 tornillos!!!

Birras
 
pues son torx en ambas piñas...tienes que aflojar tanto las piñas como los soportes de las manetas para poder abrir bien las carcasas....para el puño izquiero no hay jaleo ya que abres la carcasa, tiras del viejo, pones el nuevo y arreas.

En el derecho tienes que aflojar primero los tensores de los cables de acelerador. Con dos llaves inglesas vences la contratuerca y los aflojas al maximo. Despues abres la piña y con maña y cuidado sacas los "perrillos" que van al final de los cables de acelerador para que salga el puño....luego a la inversa, vuelves a tensar los tensores (valga la refunfunñanza) y montas a la inversa....cuidadito con colocar bien las piñas y las palancas con sus soportes porque hay tetones y botones por las caras interiores de las piñas (uno para la luz de freno en la derecha y otro para el interruptor del embrague en la izquierda). Deben quedar bien alineados o no haran su funcion....y poco mas...en media hora maximo se hace todo...menos tiempo si ya lo has hecho jijijiji
 
Perdona tio pero.... Thor!!! Me meo! XD

En serio ahora. Si no conocías ese tipo de tornillo nose cuan manitas puedes llegar a ser. Si crees que te desenvuelves bien en estos temas no es difícil. Y si eres un poco torpe (como yo) pero tienes ganas de aprender, líate la manta a la cabeza que lo conseguirás. Ahora, si tampoco te apetece mucho, mejor no te metas que al final harás un estropicio. Por cierto, las llaves para tocar la tensión del cable del acelerador y retorno, si no recuerdo mal eran en pulgadas pero te puedes apañar con alguna llave métrica de 9-12 (no recuerdo cuales) puesto que tampoco llevan mucha fuerza!

Pon una foto cuando los tengas montados!! :complice:
 
Calla hombre que no sé como se escribía jajaja. Si sé lo que son. Una preguntilla mas, los puños con caña se les da pegamento tb o no?
 
supongo que se referirá al izquierdo....yo NO le pondría pegamento aunque cuando compras puños siempre te vienen con adhesivo, pero se de buena tinta que quien cambia los puños una vez lo vuelve a hacer otra por lo que no lo recomiendo
 
Atrás
Arriba