llego lo que mas temia...El 1er Golpe

volcom

Well-Known Member
Hola a todos, pues eso que ese momento que tanto tememos y deseamos que nunca llegue hoy lo he sufrido yo.:lloroso:
Mi nueva Sportster Iron a tocado suelo.
Hoy a pesar de un dia tan desapacible de viento y frio no me importo salir a hacerle unos Km pues estoy loco por montar en ella, fui a hacerles una visita a mis padres a un pueblito que esta a unos 30km, despues de comer le dije a mi padre: No te animas a darte una vuelta? mi padre fue motero de joven, tenia una Ducati 160 sport, y el pobre hacia como 40 años que no habia vuelto a manejar una moto.
El caso es que no hace mas que salir y el pobre no encuentra las estriberas pues llevo mandos avanzados y al pillar la canaleta del agua se le cae para un lado sin poder sujetarla pues no habia podido apoyar los pies.
Rapidamente la levanto ( es curioso para pesar 240 kilos la levante con un brazo) le pregunto si esta bien, me dice:
-Si si , joder no la he podido sujetar....
- No te preocupes, no te has hecho nada?
- no no, que va.
Bueno miro la moto y....... pues si algo no esta como estaba.
El piloto trasero esta 1 pelin rayado pero nada doblado, nada grave, la estrivera 1 pelin rozada pero como es avatible nada grave, la maneta de embrague un poco doblada para adentro.
La arranco y todo va bien, el cambio todo.
La maneta quiero cabiarla pues aunque sirve igual y funciona ok no me gusta que se vea doblada.
Que debo hacer? donde comprarla? cuanto me costaria? es facil cambiarla o tengo que llevarla al conce? la moto no tiene ni 1 mes.

Bueno saludos y birras para que se pase el disgusto.

PD: No le guardo ningun rencor a mi padre es mas se la volverre a dejar el proximo dia que yo tambien roce su coche aprendiendo y la cara de satisfaccion que podra mi padre al darse la 1ª vuelta vale la pena.
 
Lo siento compañero la primera es la que mas duele, o no?:lengua_fuera:
Las manetas son baratas y no muy complicadas de cambiar, busca por internet. Hace poco vi unas para la sportster negras con orificios muy guapas, creo que por 30€ las 2 o algo asi.

v'ssssssssss
 
Hombre por el titulo parecia mas grave, menos mal mira una maneta para sportster del 04 sale algo asi como 70 euros algo menos me parece pero por ahi, la original del conce, me imagino que ponerla no es complicado, pero como siempre digo si se pregunta es q no lo has hecho nunca asi q mejor un tallercito q sepan de motos, no sea q encima tengas q escribir en el post de meter la pata jejeje, enga saludos y birras
 
Lo importante, tu padre está bien. Y estará tanto o más disgustado que tu por lo que ha pasado.
Que practique un poco y lo que tu mismo dices... el arreglo no valdrá nada comparado con la cara de tu padre montando la moto de su hijo.
Os felicito a ambos por teneros el uno al otro.
 
Volcom, creía que era más. Los golpes dedos por lo padres están perdonados de por vida (peores cosas les hemos hecho nosotros a ellos, como ejemplo el que tú mismo pones). Una maneta no es nada comparado con el disgusto de que a tu padre le hubiera pasado algo. No te puedo ayudar en lo de la maneta pero no creo que sea caro. Opino como fran que es mejor que te lo hagan en un taller. Suerte amigo y un abrazo para tu padre también que estará hecho polvo el pobre hombre. :complice:
 
Gracias por contestar y mostrarme apoyo, la verdad con vosotros todo se lleva mejor,gracias.:complice:
En verdad lo que me duele es el ver lo rabioso que se quedo mi viejo.
Espero que sea la 1ª y la ultima que mi Iron se incline hasta grado 0.
 
Ya quisiera todo el mundo que vuelca la moto que todos los daños sufridos sean una maneta doblada!! Lo de cambiarla te aseguro que alguien con concimientos mínimos de mecánica lo hace. He visto como me la cambiaban a mi en 5 minutos y no tiene nada de complicado.
 
QUE SUSTO........eso no es nada........jode pero......se arregla con poca pasta y punto.....BIRRAS...
 
Lo peor el disgusto que se habrá llevado tu padre. Menos mal que no le ha pasado nada.

Un saludo!
 
lo dicho por todos... animo... e invita a una cervecilla a tu padre, q seguro que se siente fatal el hombre. Por suerte no hay nadie herido... pilla el catálogo... y elige las manetas q más te gusten... tomatelo como que te estas dando el capricho de poner las manetas que más te molan... y listo! :complice:
 
No ha pasado nada, a mi hermano le pasó lo mismo con su Buell el día que se la entregaron, se echó a "dormir" y maneta doblada. Tranquiliza al bueno de tu padre, y proponle que en el momento que le pongas la maneta, no tienen mas remedio que darse una vuelta de una vez !!!!

Saludos.
 
Como dice Crowley, el que peor lo estará pasando es tu padre por el disgusto de ver la moto que tanta ilusión le ha dado a su hijo, en el suelo.
Yo te aconsejo que te la cambies tú en un rato. Si es como la mía es muy fácil: aflojas al máximo el conjunto que tensa el cable (está ubicado en el centro del cable de embrague), con ello la maneta se quedará muy floja. Donde gira la maneta es un pasador que está sujeto por abajo con un circlip (muy fácil de quitar incluso con una navaja, ojo y de perder también cuando salta), lo quitas y ya tienes la maneta suelta.
Birras.
 
Tío pensaba que la cosa era peor por el título del post, menos mal que no fue nada más. Nada, a cambiar la maneta y a que tu padre las estrene. Un saludo y birras a porrillo. V´ssss.
 
Atrás
Arriba