Lo más simple puede acabar siendo imposible

Acabo de montar la batería y la moto arranca a la primera y con fuerza.

Cambiando de tercio, al quitar el asiento veo unos pequeños arañazos en el chasis con algo de polvo y óxido. Muy poco, y justo debajo del asiento. Para reparar eso he pensado en rascar el óxido usando un producto que ayude a retirarlo y después supongo que imprimación y pintura negra en spray. ¿Voy mal encaminado?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
No vas mal encaminado pero si es muy poco como dices (pon foto) igual te metes en un berenjenal.
Si miras el chasis verás pequeñas marcas y también en la parte inferior, saltan piedras que son marcas de guerra, pero si quieres pintar pues tú mismo.
Tengo en la parte frontal del regulador una pequeña parte donde saltó la pintura y con un pincel de retoque negro de di una pincelada.
 
Algunos tornillos de la HD se oxidaron durante el periodo de garantía, se ve que en la India les salen caros los tornillos inoxidables. La MOCO y sus controles de calidad dejan mucho que desear. Como pasé de ir al confe los saqué, sometí a un desoxidante y los pinté para evitar que sucediera de nuevo. Pero estos días pasaré por allí para decirles lo contento que estoy con esos tornillos y sus controles de calidad hindúes.
 
Jajaja, hablar de garantía en mi Harley es mucho decir, es de 2009.
Ahora os pondré una foto.
Lo de imprimar y pintar lo decía desde mi ignorancia. Si puedo apañarme con un pincel y puntita negra...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
no merece la pena pero si quieres, vete al leroy y pilla un liquido antioxidante, hay uno que es rojo que va muy bien y barato, limpia la zona y le das con un pincel y ese líquido al oxido y luego limpias, el oxido se queda negro y neutralizado, y si quieres retoca en negro con un pincel...

pero te aseguro que no va a pasar nada, en 30 años igual siguen como ahora... y te ahorras el trabajo... pero bueno para echar una mañana y unas birras si
 
Acabo de montar la batería y la moto arranca a la primera y con fuerza.

Cambiando de tercio, al quitar el asiento veo unos pequeños arañazos en el chasis con algo de polvo y óxido. Muy poco, y justo debajo del asiento. Para reparar eso he pensado en rascar el óxido usando un producto que ayude a retirarlo y después supongo que imprimación y pintura negra en spray. ¿Voy mal encaminado?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Eso es más normal de lo que crees. Los asientos ayudan a oxidar los chasis.
No lo dejes correr
 
Otra opción son los ungüentos que detienen la corrosión.
Se usan mucho en vehículos para conservar la pinta viejuna pero que no vaya a más
Owaltrol Iberia, patrocina algunos de mis proyectos del Buguitaller y los productos funcionan.
Publicidad subliminal :)
 
no merece la pena pero si quieres, vete al leroy y pilla un liquido antioxidante, hay uno que es rojo que va muy bien y barato, limpia la zona y le das con un pincel y ese líquido al oxido y luego limpias, el oxido se queda negro y neutralizado, y si quieres retoca en negro con un pincel...

pero te aseguro que no va a pasar nada, en 30 años igual siguen como ahora...

Eso es más normal de lo que crees. Los asientos ayudan a oxidar los chasis.
No lo dejes correr
que no ome! Que la velocidad de oxidación en este caso se mide en decenios
 
Otra opción son los ungüentos que detienen la corrosión.
Se usan mucho en vehículos para conservar la pinta viejuna pero que no vaya a más
Owaltrol Iberia, patrocina algunos de mis proyectos del Buguitaller y los productos funcionan.
Publicidad subliminal :)
Se llaman pasivizantes, lo digo porque sabiendo como se denominan es más fácil encontrarlos.
Son pavonados en frío con la diferencia de que los pavonados se pueden hacer en metal limpio y los pasivizantes reaccionan al óxido para hacer el pavonado, no suelen proteger el metal limpio, lo que hacen es convertir el óxido en protección.
 
Última edición por un moderador:
Se llaman pasivizantes, lo digo porque sabiendo como se denominan es más fácil encontrarlos.
Son pavonados en frío con la diferencia de que los pavonados se pueden hacer en metal limpio y los pasivizantes reaccionan al óxido para hacer el pavonado, no suelen proteger el metal limpio, lo que hacen es convertir el óxido en protección.
Lo que yo he dicho. Ungüentos
 
no merece la pena pero si quieres, vete al leroy y pilla un liquido antioxidante, hay uno que es rojo que va muy bien y barato, limpia la zona y le das con un pincel y ese líquido al oxido y luego limpias, el oxido se queda negro y neutralizado, y si quieres retoca en negro con un pincel...

pero te aseguro que no va a pasar nada, en 30 años igual siguen como ahora...

que no ome! Que la velocidad de oxidación en este caso se mide en decenios
Mejor. Así se destruye más lentamente.
 
Atrás
Arriba