Los Viajes de Júpiter. Zen y el Arte del Mantenimiento de la Motocicleta

Nite Owl

Member
Tampoco estoy muy seguro de que estos dos libros vayan de verdad en esta sección, pero los pongo aquí por si acaso y porque no he encontrado otro sitio para hacerlo.
Se trata de dos libros moteros por excelencia, casi de referencia, y que además se citan en muchos sitios de este foro. Por ejemplo, no hace mucho que el compañero HarHD se refería al libro de Ted Simon durante un viaje por Europa en su Road King, que relata en un post maravilloso de cuya lectura he disfrutado lo que se dice un montonazo: http://www.foroharley.com/f27/viaje-road-king-europa-12342/
Creo que leerse estos libros en versión electrónica debe ser un incordio imponente, y personalmente creo que casi un pecado. Pero en fin, como están los tiempos lo que se dice “mu achuchaos” y porque tenerlos a mano como referencia no es mala cosa, pues aquí van los enlaces para los que dominen el idioma de su majestad británica, y que nos perdonen Dios y la esgae:

Jupiter’s Travels, by Ted Simon
http://rapidshare.com/files/242220916/Jupiter_s_Travels.rar

Zen And The Art of Motorcycle Maintenance, by Robert Pirsig
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
(a este archivo hay que añadirle después a mano la extensión “pdf” para que se pueda leer)


Yo leí los dos en papel hace muchos años, y ambos tienen mucho que ver con que hoy me gusten tanto las motos. Así que algo tendrán, digo yo. Ya aviso que Ted Simon se hizo su viaje en una Triumph Tiger y Robert Pirsig en una Honda Super Hawk de 1964, de manera que estos libros no giran ni mucho menos en torno a Harley Davidson, sino a la vida misma y a dos formas de entenderla.
Para los que quieran disfrutar de verdad del placer de leer a estos maestros, hay buenas noticias y es que ambos libros están disponibles en español y no son muy caros (24 y 27 eurelios "de ná"). Estos son los detalles:

Robert M. Pirsig
ZEN Y EL ARTE DEL MANTENIMIENTO DE LA MOTOCICLETA
Editorial Sexto Piso, Madrid, 2010

480 páginas
ISBN: 9788496867529

Ted Simon
LOS VIAJES DE JUPITER: CUATRO AÑOS ALREDEDOR DEL MUNDO EN UNA TRIUMPH (1973-1977)
Editorial Interfolio, Madrid, 2009

768 páginas
ISBN: 9788493695033

Están en muchas librerías, por ejemplo (y sin ánimo de hacer propaganda) en la Casa del Libro y en la FNAC.

Saludos y cervecitas frías

Fernando
 
Última edición:
Muchas gracias Nite Owl, habrá que dar una vuelta por la librería a ver que tal están.
:beer2:
 
Atrás
Arriba