Luces auxiliares Road King.

Ruedamillas

Well-Known Member
Pues resulta que voy ayer a pasar la primera ITV de mi Road King a pelo segun esta, con unos retrovisores que son muy bonitos aunque no se ve na de na con ellos (claramente no homologados), unos colectores V&H y colas SE que suenan como mandan los canones, pensando que no pasaba ni por asomo, y cual es mi sorpresa que lo que no pasaban eran las luces auxiliares que el modelo trae de serie desde hace no se cuantos años. El tipo me dice que no figuran en la ficha tecnica y entonces no sabe si son de serie o los puse yo, y que o los quito (increible) o pago alli mismo once euros para legalizarlas. Le digo que llamo al conce para que les envien un fax de que la moto los trae de serie y me dice que de ser asi lo que tendria que pagar serian veinte euros (vuelvo a flipar). En fin, como estaba contento porque no me habian hecho desmontar retrovisores y escapes y no queria pagar mas problemas, pague once pavos y a correr. A alguien le paso algo parecido?
 
Igualito que a mi....
Ademas al final me atendio el ingeniero y me daba la razón. Que el ya sabe como salen de fabrica, el problema esta, que no la meten en la ficha técnica, asi que a pagar!!!!
Es lo que toca...
 
Esto es increible, ¡que pais! Luego a las importadas nos miran la puta mierda de la plaquita y el resto con lupa. En fin, felicidades compañero
 
Supongo que no te harán pagar los once pavos cada dos años, porque estos a la hora de exprimir se las pintan solos... :ya_claro:
 
Pues a pagar tocan, pero al menos date el derecho a la pataleta; si no está en la ficha, reclámale el pago a HD spain...¿no compañeros?

Saludos
 
pues que sepais que las luces son antiniebla,como tal llevan el numero de homologacion en el cristal y porlotanto ya estan homologadas,no hace falta nada mas,otra cosa seria de largo alcance,
aun no llevandolas de serie y puestas a posteriori no pasa nada,SON LEGALES,tengo dos amigos en itvs y los dos me han dicho lo mismo,
yo ya he pasado una y lo primero fué mirar la homologacion,como la tenia pasaron sin problema,
el problema reside en que no sabemos nuestros derechos ni conocemos las leyes,de pasarme a mi y sabiendo lo que sé no pago un euro y les pide de insofacto la hoja de reclamaciones,no nos pueden atropellar así de esa manera por sus cojones,si no tengo nada que esconder,digase escapes etc... me cago en sus muertos alli mismo,
en el caso de ruedamillas habia que entrar por el aro porque entre escapes espejos y no se que mas le traia cuenta esos 11 euros
este comentario lo he hecho para que sepais lo de los faros,pues son ya muchos los que han tenido problemas.
 
Esta claro, y logicamente habria montado alli el "espolin" de rigor si no fuera por el tema de los escapes. En cuanto a lo que decias, Crowley, me dejaron alli la ficha tecnica para hacer constar la legalizacion (la recojo mañana), con lo que una vez legalizada, no tendre que pagar nada mas por este concepto. No obstante, miedo me da, porque dentro de dos años igual me sueltan otra pijada de otra cosa distinta, visto lo visto......:enfado:.
 
Pues si, porque está visto que las "pijadas" (cagadas flagrantes en la transcripción de la homologación) son como el IVA, solo repercuten en el usuario final.

Porque no me puedo creer que el error esté en la clave de homologación europea, que se supone que recoje todo lo que trae la moto para comercializarse en la UE. :extranyado:
 
Los misterios de la ITV, cualquier dia salen en cuarto milenio:cachondon:.

la-foto-839694.JPG
 
Ya escuché esta situación a algún otro y sigo sin tener claro que a mi también me puede pasar.
Si así fuera, creo que optaría por pedir el libro de reclamaciones...

Es como lo de la pata de cabra que le pasó a otro compañero. No le pasaban la ITV porque no se recogía automáticamente...
 
A mí, me quisieron echar por lo mismo.
Tengo una Electra.
Me planté de brazos cruzados allí y le dije al chavalillo que se fuera a la oficina y que mirase lo que tuviese que mirar, consultar, preguntar o investigar, pero que mis antinieblas venían de serie y que yo no me movía de allí porque a él le diera la gana de decir que no, sin tener ni puta idea.
A los 15 minutos, todo estaba resuelto. Me midió el manillar y me jodió por otro lao el mú canalla!!!....jajajajaj

Pero las luces pasaron...¡Faltaría más!
 
A mí, me quisieron echar por lo mismo.
Tengo una Electra.
Me planté de brazos cruzados allí y le dije al chavalillo que se fuera a la oficina y que mirase lo que tuviese que mirar, consultar, preguntar o investigar, pero que mis antinieblas venían de serie y que yo no me movía de allí porque a él le diera la gana de decir que no, sin tener ni puta idea.
A los 15 minutos, todo estaba resuelto. Me midió el manillar y me jodió por otro lao el mú canalla!!!....jajajajaj

Pero las luces pasaron...¡Faltaría más!

lo que yo decia de ruedamillas,mejor pagar porque si nó te putean por otra cosa pero si vas con la moto de serie hay que hacer lo que tu,plantarse hasta que le den el visto bueno puesto que estan homologados
 
Pues yo tengo una Road King Evo del 97 y me la echaron para atras en la ITV por los espejos y por dichosos faros auxiliares, no son antinieblas (cuando la compré hace unos cuatro años venía así), me dice el notas de la ITV al principio que le encantaba mi moto y dije yo para mi, pues de pm no voy a tener problemas y eso fue lo único bueno del capullo de la ITV, primero me dice que mi motor esta muy bajo de vueltas y lo miro y le digo oiga esto es un motor Evo de carburación, y me dice bueno mientras no se pare pasaras la itv (se pude ser mas inutil), luego que si era 1HD (le digo claro que es 1HD como todas las de su epoca, pero que esta nos es de la movida y etc), luego vino la medición del sonido de los escapes, "oiga está usted en el límite 98 db" y le dije pues si estoy en el límite y no me cuelo no me des mas la murga y ahí se empezo a cabrear y yo tambien, luego los espejos yo con los que llevo se ve de pm y no encontrabamos la contraseña de homologación y me apuntó el primer fallo grande, luego lo de los putos faros auxiliares, les lleve el libro original (en ingles) de mi moto y les daba igual, me dijeron que en España no se puede circular con un vehículo que lleve tres luces delanteras, le dije que mi moto se importó a España en el año 1997 y venía de esa forma, ya viendo el volumen de nuestra "discusión" llamo a un perito y tenia menos idea que el mecanico y me enseño una especie de ficha que al parecer les pasa HD y salia una electra en la foto, les dije que mi moto nos es esa aunque el chasis sea el mismo y me dice el notas que yo la habia modificado y le había quitado todo el frontal que llevan las electras y le habia puesto el faro gordo de la RK, vamos una locura. Al final ITV denegatoria pero veo que al final de esa ficha ponia lo siguiente "vehiculo sin faros auxiliares" y les pregunto ¿si vengo sin los faros paso la ITV? y me dijeron que si y al otro dia la pase sin los faros y cambiando por unos espejos "homologados" pero que no veia una mierda,. En fin para olvidar.
 
Pues si me pasa a mi sacaré la herramienta y lo desmontaré allí mismo. Y según me pongan la pegatina se lo vuelvo a montar delante de sus putas narices.
 
pues es asi, ahora se estan metiendo con eso. harley te da un certicado de que eso viene asi y para que lo puedas homologar, eso si pasando por caja. a goyo le cobraron si mal no recuerdo 17 eur.:enfado:
 
Yo antes de que me jodieran con eso (ya había escuchado algo sobre el tema), llamé a Harley Sevilla y di mi número de bastidor y al cabo de unos díase enviaron por Mail un PDF con un código de barras y la aclaración de la marca de que venían de origen y eran para la moto con mi número de bastidor. Lo imprimí y lo llevé cuando legalicé el manillar. Los de la itv me han apuntado en la ficha técnica tanto el nuevo manillar con su modelo y dimensiones como los faros auxiliares.
Por cierto, no me han cobrado nada.

Saludos
 
Yo antes de que me jodieran con eso (ya había escuchado algo sobre el tema), llamé a Harley Sevilla y di mi número de bastidor y al cabo de unos díase enviaron por Mail un PDF con un código de barras y la aclaración de la marca de que venían de origen y eran para la moto con mi número de bastidor. Lo imprimí y lo llevé cuando legalicé el manillar. Los de la itv me han apuntado en la ficha técnica tanto el nuevo manillar con su modelo y dimensiones como los faros auxiliares.
Por cierto, no me han cobrado nada.

Saludos

... eso es porque en XXX las ITV's son mú fáciles. :lengua_fuera:

V'sss...
 
Pues, como ya dije en otro hilo, mi Electra del 2005 paso la ITV ayer porque el chaval se porto bien.
No pasaba por los reflectantes rojos de las maletas (estando homologados y con directriz europea de que son legales). Tambien se metio con la altura de la moto. En la ficha tecnica vienen unos 1.500 y algo de mms y mi moto no llegaba a los 1450mms. Pero al ver mi enfado porque le dije que la moto estaba de origen (cierto) y que en cuanto saliera de alli me iba la conce a reclamar, me dijo que me la pasaba pero que tenia que solucionar el "problema" de los reflectantes. Sobre los focos auxiliares no me dijo ni mu.
 
Atrás
Arriba