Luces auxiliares

Solo conecto a lo cables que ya están no?
No hay que cortar ninguno?
El 87 salida de los auxiliares ...empalmo al positivo que lleva .el otro es masa
.
No hay que cortar ninguno. Pero sí tienes que traerte uno de las largas hasta el 85. El cable por el que le llega la corriente a los faros auxiliares para que se enciendan lo llevas al 87. Por ahí le llegará la corriente cuando se active el relé.

Osea cuando le doy al interruptor de largas mando corriente al 85 86 la bobina del relé...este cierra el circuito y hace de interruptor 30 87 que darían paso al voltaje a las auxiliares...es eso
Pero desconecto las auxiliares para llevarlas al relé no?
Correcto. Sí desconectas las auxiliares, que vendrán de algún interruptor, no? Pues ese que has desconectado lo llevas al 87 y tienes que llevar un cable de ese interruptor (que deberá quedarse en ON siempre) al 30. Así el 30 siempre tendrá +12 y cuando salte el relé se puenteará con el 87 y se encenderán los auxiliares.

Pobre moto............ah, ten el botiquín cerca y el extintor (verifica que funcione). Las puertas abiertas y ningún obstáculo que te impida salir rápido. Avisa a todos los vecinos de la finca por si tienen que salvar cosas de valor o seres queridos. Tienes seguro, no?
 
No hay que cortar ninguno. Pero sí tienes que traerte uno de las largas hasta el 85. El cable por el que le llega la corriente a los faros auxiliares para que se enciendan lo llevas al 87. Por ahí le llegará la corriente cuando se active el relé.


Correcto. Sí desconectas las auxiliares, que vendrán de algún interruptor, no? Pues ese que has desconectado lo llevas al 87 y tienes que llevar un cable de ese interruptor (que deberá quedarse en ON siempre) al 30. Así el 30 siempre tendrá +12 y cuando salte el relé se puenteará con el 87 y se encenderán los auxiliares.

Pobre moto............ah, ten el botiquín cerca y el extintor (verifica que funcione). Las puertas abiertas y ningún obstáculo que te impida salir rápido. Avisa a todos los vecinos de la finca por si tienen que salvar cosas de valor o seres queridos. Tienes seguro, no?
Te faltó el típico, reza todo lo que sepas.
 
pues yo no entiendo la necesidad de complicarse la vida con un relé. Para la itv hay que desconectarlas igualmente...

en el faro entran cuatro lineas: posición, cortas, largas y masa común. acoplas las auxiliares al positivo que te convenga y listo

yo he montado auxiliares en cinco motos y jamás he usado ningún relé para nada
 
pues yo no entiendo la necesidad de complicarse la vida con un relé. Para la itv hay que desconectarlas igualmente...

en el faro entran cuatro lineas: posición, cortas, largas y masa común. acoplas las auxiliares al positivo que te convenga y listo

yo he montado auxiliares en cinco motos y jamás he usado ningún relé para nada
Sí, es la forma sencilla. Pero como no sabemos si el consumo extra de las auxiliares puede sobrecargar el fusible de las largas pues tiramos de relé.
Habría que ver el manual eléctrico para asegurarse de que se podría hacer directamente de las largas (que el fusible del que viene está sobrado y admite al consumo de los auxiliares también).
La forma segura es con el relé.

Montar auxiliares no es ningún problema según de donde cojas la corriente. No es lo mismo cogerla a partir de un fusible potente que va con poco consumo que después de uno que va ya ajustado a la corriente que pasa habitualmente.
 
Yo creo que pedir auxilio para montar unos auxiliares es de flojos. Ahí lo dejo.
No se me enfaden.
Yo lo que quiero es ver el módulo abs despanzurrado
 
Sayah, si finalmente optas por el relé, te hará falta uno con alimentación de bobina 12v, en una tienda de electrónica seguro que tienen yo uso mucho los de marca finder, y es muy sencillo, normalmente tienen un contacto abierto y otro cerrado, alimenta la bobina del relé a masa por una pata y al cable de largas por la otra(siempre que esté sea positivo) luego tiras un cable positivo de batería a una de las patas del contacto abierto del rele, y de la otra pata del mismo contacto llévatelo a la alimentación de las luces, conectas el otro polo de las luces a masa... Y se hará la luz! Yo te aconsejo que ya que compras el rele, compra un portafusibles y lo metes en el cable positivo nada más salir de la batería por si por el roce o las vibraciones pelase el cable para que no toque masa y te la lie, suerte y al toro
 
El fusible es de 15A lo que hace que se funda con un consumo de 15x12=180W , si la halógena de la larga consume unos 60W y la trasera, la del freno que consume más unos 21W más los de la posición trasera y delantera 5W cada una hacen un total de 60+21+5+5=91W y suponiendo que los auxiliares led consuman como decís uno 40W tendrías un consumo total de 91+40=131W así que todavía te faltarían 50W más para fundir el fusible, dicho fusible es el punto más débil de la instalación, los cables deberían aguantar mucho más.
Yo lo que no haría es empalmar cosas a la batería, eso además de mucho más peligroso es muy malo, los bornes son los contactos más importantes, el motor de arranque gasta mil veces más que el resto de cosas de la moto, necesita contactos anchos limpios y sin cosas raras.
 
Sí, es la forma sencilla. Pero como no sabemos si el consumo extra de las auxiliares puede sobrecargar el fusible de las largas pues tiramos de relé.
Habría que ver el manual eléctrico para asegurarse de que se podría hacer directamente de las largas (que el fusible del que viene está sobrado y admite al consumo de los auxiliares también).
La forma segura es con el relé.

Montar auxiliares no es ningún problema según de donde cojas la corriente. No es lo mismo cogerla a partir de un fusible potente que va con poco consumo que después de uno que va ya ajustado a la corriente que pasa habitualmente.

La finalidad de los fusibles no es, en principio, "impedir sobrecargas", si no cortar de raiz derivaciones y cortos. El hecho de que se usen distintas capacidades es precisamente para que haya seguridad de que el consumo estandar da margen muuuuy de sobra.

Un fusible de 10A, que es lo mínimo que se suele montar en el circuito de iluminación de moto, debe soportar sin problemas una carga equivalente a más de 120W, lo cual debe estar lejos de la suma de carga del piloto y los auxiliares (juraría que mis luces auxiliares tienen bombillas de 21W). Y eso es lo mínimo. Normalmente son más bien de 15A.

Si resulta que vamos a montar la madre de todos los faros auxiliares, más que preocuparnos el fusible (que es trivial cambiar por uno más potente), debería preocuparnos un posible sobrecalentamiento de cables. Aunque normalmente la especificación estandar establece que el minimo grosor usado en las lineas debería ser de 1,5mm2, lo que implica una capacidad segura de 14A (suficiente para que los faros auxiliares usaran bombillas H4)
 
Sayah, olvídate de relés y tira cable directo. El estudio de consumos parece bueno. En todo caso cuando lo tengas instalado, lo dejas funcionando un rato y vas 'oliendo' cual sabueso por todas partes. No hace falta que arranques el amoto, con que funcionen las luces tenemos fiesta.

Te has perdido la lección de los relés y sus aplicaciones.
Guarda el extintor, botiquín a su sitio, quita el cartel de aviso a los vecinos y pon todo como estaba.
 
Atrás
Arriba