luces de cruces der o izq no sirven

roy_cordero

Member
hola esta vez llego con un problema electrico de luces, mi sportster xl883 no le sirven las luces de cruce (der o izq) solo prenden y ya pero no apagan y prenden, es decir no hacen intermitencia, pero al ponerlo en modo intermitente o emergencia es decir q prendan ambos lados y adelante y atras como emergencia o atencion si prenden y apagan, pero por ejemplo pongo las luces de cruce pal lado derecho y solo prenden y se quedan asi, no apagan y prenden.

mi sportster es 2001 y tiene luces led, pero el anterior dueño me cuenta que cuando tenia las originales tampoco prendian y apagaban, alguien tendra el manual electrico de la sportster o un diagrama o alguna razon o forma de arreglarlo o saber q pasa?
gracias:me_kagun::me_kagun:
 
perdona pero no termino de entender tu problema, entiendo que cuando le das al intermitente (no los cuatro de emergencia) no se apaga solo???? Si es eso es que o no tienes centralita o esta está kaputt, que es la que controla cuando deben apagarse los intermitentes ellos solitos.
 
no vaaaaale... osea cuando prendes las luces de cruce no prenden apagan prenden apagan prende apaga, no, se quedan prendidas estaticas, y cuando giras al lado de las luces q prendiste ejem.. prendes las derecha y giras a la derecha si se apagan.. pero no blink blink blink no
 
de todas formas los fallos más comunes son o la propia bombilla fundida que hace que la otra del mismo lado se quede fija o la centralita que controla que cuando vas en marcha se apaguen solas.
 
Esas bombillas son de dos filamentos. La posición va siempre encendida sólo que con poca intensidad. Al accionar el intermitente se activa el otro filamento de mayor intensidad para aumentar el brillo, pero aún se queda fijo el filamento de posición. Mira a ver que no te hayan colocado bombillas de un filamento de cualquier manera y solo esté haciendo contacto el borne de la posición.
 
Esas bombillas son de dos filamentos. La posición va siempre encendida sólo que con poca intensidad. Al accionar el intermitente se activa el otro filamento de mayor intensidad para aumentar el brillo, pero aún se queda fijo el filamento de posición. Mira a ver que no te hayan colocado bombillas de un filamento de cualquier manera y solo esté haciendo contacto el borne de la posición.
Entonces va a ser que alguna bombilla tiene el filamento fundido. Roy, te toca revisarlas y si tienes tester comprobarlas. A no ser que haya ocurrido lo que dice Olzaines y tengas alguna con un polo sólo.
 
A saber que chapuza hicieron para conectar los led.

Habría que empezar desde el principio identificando los cables. Para cada piloto delantero hay 3 cables: Una masa, luz fija al dar el contacto y un cable que recibe la señal de la intermitencia. A saber si no lo han juntado todo. Habría que saber que piloto led es para ver si está preparado para hacer luz de posición e intermitencia. O mirar a ver si por lo menos tiene 3 cables.
 
Atrás
Arriba