Luces De Faro + Novato

Isaac

Well-Known Member
Buenas!!

Me quiero cojer unas bombillas (quiero piyarme unas azules) para el faro delantero de mi 883C (lleva 2 dentro del faro) y no se q tipo de bombillas son, la compre de segunda pata y no tengo manual ^^U alguien ayuda a un novato? :D XD
 
Echa un vistazo al faro, bien al cristal, o bien al reflector cromado.... debe haber una indicación del tipo H5, H6, H4....

Esa es la referencia del tipo de bombilla. Cuando vayas al comercio, verás que están clasificadas con esa misma referencia....

Cuando dices que lleva dos luces supongo que esa segunda es la pequeña de posición.... suele ser estándar. Casi todas las de posición encajan de la misma forma. Son de tipo "todo cristal", con el fondo achatado y dos conexiones que encajan en las dos pinzas del casquillo. Se extraen y se ponen sólo tirando o presionando.... También las puedes encontrar de la misma forma pero con tecnología Led....

user_2161_x_treme_piaa_par_tp_912425845560693132_1_.png


Saludos,
 
Hoy he sacado un ratillo y, tras pasarme antes por otras dos tiendas que no tenian nada, me he acercado al correfour que si que habian bombillas, pero lo que no tenian era a nadie que me pudiera echar un cable XD

Me apunte en un papelillo lo que ponia en el faro (A02, E13, 12.5, 1150 HC/R00) y no vi ninguna referencia similar asi que preferi no jugar a la ruleta rusa y no me coji ninguna. El viernes me tengo que pasar por una tienda de custom para preguntar un par de cosillas y ya de paso mirare a ver si alli tienen. Que malo es ser novato!! XD
 
Me parece a mí que estás confundiendo la luz azul de los faros de Xenón con poner bombillas azules.

Los faros de Xenón dan una luz muy potente y es azulada por las bombillas que llevan, que están llenas de gas Xenón. Esas bombillas de Xenón no pueden sustituir a las bombillas estándar de la moto directamente, aunque existen kits para poder convertir un faro tradicional en uno de Xenón.

En el foro ya se ha hablado de ello en varias ocasiones:

http://www.foroharley.com/viewtopic.php?p=28520#p28520
http://www.foroharley.com/viewtopic.php?p=78979#p78979

Si pones bombillas pintadas de azul no verás un pijo.
 
Hostias pues igual el colega se las puso con un kit o algo aunque no me dijo nada (sus bombillas no estan pintadas de azul XD), como mañana me voy a pasar por una tienda custom ya preguntare tb y a ver si no me sale la historia muy cara. Ahora miro los dos links, muchas gracias :)

birrassssssssss!!!
 
[quote user="FatBoy" post="85640"]Si pones bombillas pintadas de azul no verás un pijo.[/quote]

No nos liemos. Hay bombillas azuladas como la Philips Blue Vision, que en realidad no dan una luz azul como la de los faros de xenon pero si son algo mejores que otras lámparas halógenas. De todas formas no merecen la pena por la diferencia de precio (cuestan el triple o el cuádruple de una normal): las he probado en un coche y no se nota gran cosa.

En los faros de los coches (y en los de las motos, claro) es mucho más importante la forma y eficacia de la óptica que las lámparas (dentro del mismo tipo de lámpara, no hablo de xenon). Es alucinante que el Lancia Y de anterior generación de mi mujer dé mejor luz con sus faros (pequeñajos) de cristal rayado que mi Clio III con faros de cristal liso y ópticas más grandes y modernas.

[quote user="Norman" post="85588"]Me apunte en un papelillo lo que ponia en el faro (A02, E13, 12.5, 1150 HC/R00) y no vi ninguna referencia similar(...)[/quote]

Coño, lo que me ha costado encontrar una foto de un faro de una 883 que se viera medio bien. Creo que de serie lleva una H4 (que tiene esta forma). Si te fijas en la base metálica de la bombilla se lee FOCUS H4 12V...

Si no, seguramente sea una H7 o una H1 que son las más comunes en faros (en España, al menos).

A ver si con esto te apañas... :wink:
 
hostias!! muchisimas gracias, me has aclarado bastante el tema :) Ayer vi que tenian h1, h7 y h4, me suena que un colega me dijo que creia que la bombilla era la h4 pq el tiena una sportster 1200 pero como no estaba muy seguro pues no queria dejarme 20 euros para nada XD
 
Una pequeña aclaración, Wolowitz....

La gran ventaja de las bombillas como la Blue Vision de Phillips es una luminosidad un poco mejor por el color un pelín más blanquecino/celeste..... y la duración...

Cualquier bombilla lleva dentro un gas inerte, que permite la incandescencia de filamento sin llegar a quemarlo. Estas bombillas llevan Xenon (no tienen nada que ver con el funcionamiento de las habituales luces de Xenon). El Xenon permite temperaturas más elevadas del filamento y por su color le da ese toque celestón, y un menor deterioro del mismo.

Yo llevo siempre encendidas las luces del coche cuando conduzco, sea de día o de noche, desde hace muchos años (por temas de seguridad). Las bombillas normales me suelen durar no más de un año. Pero puse las Blue Vision y llevo tres años sin cambiarlas.... Con respecto a la luminosidad, no notareis gran diferencia.

Saludos, y birritas....
 
[quote user="UltraHuelva" post="85657"]Una pequeña aclaración, Wolowitz....

La gran ventaja de las bombillas como la Blue Vision de Phillips es una luminosidad un poco mejor por el color un pelín más blanquecino/celeste..... y la duración...

Cualquier bombilla lleva dentro un gas inerte, que permite la incandescencia de filamento sin llegar a quemarlo. Estas bombillas llevan Xenon (no tienen nada que ver con el funcionamiento de las habituales luces de Xenon). El Xenon permite temperaturas más elevadas del filamento y por su color le da ese toque celestón, y un menor deterioro del mismo.

Yo llevo siempre encendidas las luces del coche cuando conduzco, sea de día o de noche, desde hace muchos años (por temas de seguridad). Las bombillas normales me suelen durar no más de un año. Pero puse las Blue Vision y llevo tres años sin cambiarlas.... Con respecto a la luminosidad, no notareis gran diferencia.

Saludos, y birritas....[/quote]

¡Vaya, otro convencido de la luz siempre como yo!

En efecto, como decía ahí arriba la luminosidad no varía mucho y la duración... teoría pura, porque en el Lancia Y de mi señora no duraron 3 meses las hijas de puta. :evil: Con lo que cuestan imagina el cabreo que agarré... :mad: Supongo que serían de alguna partida defectuosa.

¿Las normales sólo te duran un año? Será que haces un huevo de kilómetros, ¿no? Yo en los últimos coches (dos Renault y un Peugeot) que he tenido no he cambiado una bombilla nunca.

Birras frías.
 
Atrás
Arriba