Luces de gálibo

jomedcan

Well-Known Member
Hola a todos. Tengo en mi electra las luces de gálibo en el tourpack, con dos bombillitas que es lo que trae. Me gustaría saber si alguien le ha cambiado esas dos bombillitas por una luz un poco más potente, tipo led, y cómo lo había hecho, o incluso, aunque no sean led, meterle unas pocas más de bombillitas. He estado mirando por ahí a ver si había algún kit prefabricado pero no he visto nada. Si alguien lo ha hecho me gustaría que me explicara cómo lo ha hecho. Gracias !!!!
 
Hola:
Las luces de galibo que tu indicas, realmente son de posición +stop. El alumbrado de galibo se reserva para los vehículos de anchura superior a los 2,10 m., y aunque lo nuestro es un armario no alcanza estas medidas. Mi electra es del 2005 y fue el primer modelo que lo montaba de serie. Lleva una bombilla de bayoneta a cada lado con doble filamento "posición+stop". En su día conseguí en ebay una lámpara similar pero de leds; no me gustó el resultado, pues concentraba en exceso la luz, por lo que regresé a las originales, además cada vez que paso la ITV tengo que desconectarlas pues pese a todo, no se ajustan a la normativa del código de circulación, es decir las motocicletas pueden llevar en la parte posterior una luz centrada o bien dos simétricas pero nunca tres con la misma función. De todos modos resulta difícil adoptar otra solución pues la parábola reflectante esta sellada con el plástico rojo exterior.
Saludos y birras.
 
Hola,

yo lo voy a cambiar en mi tour pack solo lleva las de posición 2 bombillas tipo flecha, las cambiaré de led y que sea solo posición como lo que tengo. cuano lo haga os lo pongo, sera en inviern que tengo vacaciones, ahora mucho curro.
 
Hola Fatum. Creo que las luces a las que haces referencia son las de posición/freno, las dos grandes de atrás del tourpack. Yo me refiero a las de gálibo. Dos tiras a ambos lados del tourpack, en su parte más baja. Efectivamente hay que desconectarlas para pasar la ITV, pués en Españistán son "ilegales". El tema es que lleva dos bombillitas muy pobres en iluminación. Las nuevas, no se si la tuya que es del 2005, las traen de serie, pero con más puntos de luz. Simplemente quería saber si alguien ha intentado meterle 2 ó 3 bombillas más a esas luces de gálibo, y cómo fue la cosa. Gracias !!!!!
 
Atrás
Arriba