Luces Homologadas En Harley

sayah

FH SUPPORTER
Hola a todos,compre hace poco mi RK,despues de verla un mecanico amigo mio se dio cuenta que todas las luces no tienen la E de homologacion Europea,hable con la tienda y me dijeron que ya que la moto habia pasdado el ITV,no tendria problemas pero mi amigo elmecanico me ha dicho que ellos (la tienda) tienen mano en ciertos itv,pero que cuando me toque a mi no la pasare seguro,alguien podria informarme sobre el tema
Gracias y cerveza para todos :grin:
 
[quote user="sayah" post="96435"]Hola a todos,compre hace poco mi RK,despues de verla un mecanico amigo mio se dio cuenta que todas las luces no tienen la E de homologacion Europea,hable con la tienda y me dijeron que ya que la moto habia pasdado el ITV,no tendria problemas pero mi amigo elmecanico me ha dicho que ellos (la tienda) tienen mano en ciertos itv,pero que cuando me toque a mi no la pasare seguro,alguien podria informarme sobre el tema
Gracias y cerveza para todos :grin:[/quote]

Sayah, me temo que tu mecanico tiene razon, los de customplanet, se ve que tienen "mano" en alguna Itv, pero cuando te toque a ti, te las veras "p" si no tienen la homologacion de la "E" en faro y pilotos.
No es el primer caso, que he oido, que han puesto condicion a los de Customplanet, para comprarle la moto, que le cambiasen las opticas homologadas y el velocimetro en Kms.
Ojala, que no tengas problemas con ese tema, insisteles, que ante la duda, te has pasado por una ITV, y te han dicho que con esos faros, sin la homologacion "E", no la pasaras, es mas, creo que si en realidad lo haces, te diran eso, asi que diles, que antes de que pasen mas tiempo, te cambien las opticas, ademas...(No creo que seas el primero al que se lo hagan)...suerte. 8)
 
Si es para pasar la ITV , de los faros adicionales no te preocupes les quitas las bombillas y les pones la tapa protectora , si te dicen algo ... no funcionan , son objeto decorativo... , por aqui las pasamos asi :wink: , otra cosa es la del faro central , esa si debe estar homologada.. :wink:

Saludos !!

:wink:
 
Nacho-Hertage porque coño no me lo esplicas tu? VERAS SOY MUY TORPE
( hay gente que no tiene ni puta idea de internet ) :x
 
Pscheee... yo creo que en la ITV también funciona mucho el factor suerte.....

Si vas con una moto que dé cantazo a varias modificaciones "ilegales", el tío te mirará con lupa todo lo demás, incluida la homologación del faro...

Si vas con una moto que a simple vista no dé cantazo, tendrás más posibilidades de que el tío no se fije en los numeritos del faro. ¿no?

Saludos,
 
Tienes razun UltraHuelva,creo que es como los examinadores de carnet de conducir,si el dia anterior hecharon un polvo,hay muchas mas posibilidades de aprobar,espero pasarla
Gracias tio 8)
 
[quote user="sayah" post="96735"]Tienes razun UltraHuelva,creo que es como los examinadores de carnet de conducir,si el dia anterior hecharon un polvo,hay muchas mas posibilidades de aprobar,espero pasarla
Gracias tio 8)[/quote]


Ja,ja,ja,ja..., ya te digo :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol:
 
Es eso, el momento. Yo fuí a Navalcarnero, y me tiraron por no tener, ni los intermitentes homologados. Pero me devolvieron el dinero, porque en la importación no habia tenido problemas, (eso le expliqué) despues me fuí a otra, y sin problemas. Eso si, llevé los escapes originales, bueno con una ñapa, pues no me coincidian los agujeros de sujección y le puse una pretina de un cerrojo. Se notaba a la legua que lo habia puesto solo para eso, pero no hacia ruido, parecia una escuter.
 
El faro delantero es facil de encontrar por menos de 60 € incluso menos con la bonbilla de posicion y con la E europea pero el número que le sigue no se si importará.

Me parece que según el año los faros deben ser de cristal o de material plástico.

Alguien sabe algo???
 
Diles a los listos de Customplanet, que no hay problemas
que te pongan en un papelito firmao y sellao que la moto no tiene todas las opticas (incluso intermitentes y luz d freno) con el sellito DOT, y que si no pasa la ITV ellos se hacen responsables de presentar la homologacion..
vaya huevos que tienen...
vaya hijosdelagranputa... se la estan colando a todos los compradores, despues te diran... ah.. se siente.. cuando nosotros la pasamos no habia problema, si han cambiado las leyes es marron del comprador (COSA QUE ES MENTIRA) porque el DOT no se puede homologar en ningun lugar de europa, es absolutamente mentira que ninguna moto, coche,,, pueda pasar una revision de itv con opticas DOT, y ellos la pasan porque tienen SOBORNAO.. al tio de la ITV,..
el marron puede ser tuyo en cualquier momento, es como si te para la G.Civil y te empapela por lleva opticas NO HOMOLOGADAS.. (igual que el casco...).. diles a los verdes.. que el casco te lo has comprado en USA... y tal como esta el patio que to los ayuntamientos no saben de donde sacar pasta.. ya veras tu la que se lia en cuatro dias..
te para el verde y te dice
150 boniatos por la luz delantera
150 boniatos por los intermitentes
150 boniatos por la luz trasera
150 boniatos por no llevar los catadriopicos traseros (que tambien estas obligao)
150 boniatos por no llevar los 4 catadriopticos laterales (dos en cada lao) el trasero y delantero.. de firente color y homologados tambien

Total si el verde quiere te empapela por 750 boniatos y se queda tan ancho.. y que no te pongas chulo pues te encula por el ruido y encima te la precinta alli mismo
MECAGO EN LOS PUTOS CUSTOMPLANET Y DEMAS HIJOSDEPUTA QUE ENGAÑAN CON LAS ILUSIONES DE LA GENTE; PANDA CHORIZOS:::.
 
Pues si..., y ahora que comentas lo de los catadioptricos ojo que los laterales tienen que ser naranjas , lo rojos americanos no estan homologados aqui , solo se pueden que llevar en la parte posterior ... , lo digo mas que nada para los que os bajeis las pletinas laterales de los respaldos que no pongais los rojos que vienen , si no que aprovecheis el ambar que lleva de serie el modelo europeo... :wink:
Y por cierto , casco no homologado = multa + perdida de puntos... :sad:


:wink:
 
Que coño puedo hacer,hable con ellos y me aseguraron que no habria problema, a nivel consumo habria manera de meterles mano,quizas denunciando en consumo? joder no tengo ni puta idea por donde empezar o que hacer
:x
 
Facil
les envias un BUROFAX,
y les pides respuesta por escrito o que les denuncias a ellos, a la ITV que firmo los papeles, al ingeniero que tambien los firmo, y que la denuncia ira a consumo y trafico.
por supuesto, no iria nada mal que dicho burofax lo firmase algun abogado.
ya veras que rapido te ponen las lucecitas...
y de paso. les dices que el foro harley mas grande en castellano, les esta poniendo el culete colorao....
 
[quote user="UltraHuelva" post="96528"]Pscheee... yo creo que en la ITV también funciona mucho el factor suerte.....

Si vas con una moto que dé cantazo a varias modificaciones "ilegales", el tío te mirará con lupa todo lo demás, incluida la homologación del faro...

Si vas con una moto que a simple vista no dé cantazo, tendrás más posibilidades de que el tío no se fije en los numeritos del faro. ¿no?

Saludos,[/quote]

Hombre, Ultra, no se como sera en Huelva, pero en las dos de almeria, te miran, todo, y por mirar, no solo te miran las dimensiones del neumatico, que tienen que ser las mismas, o equivalentes, si no tambien....."El indice de carga de las mismas", cagate lorito, joder como se las gastan. A mi me miraron las homologaciones de los faros, pero la ia es nacional, y venia con la "E"....asi que.... suerte a todos. :shock: :shock: :shock: :shock:
 
[quote user="grows" post="97079"]

... 150 boniatos por no llevar los 4 catadriopticos laterales (dos en cada lao) el trasero y delantero.. de firente color y homologados tambien

[/quote]

Grows.... de los catadióptricos, el único obligatorio es el rojo vista la moto desde atrás.... Sólo hay que ver cualquier otra moto (que no sea Harley), y te darás cuenta de que no lleva más catadióptricos que ese...

[quote user="edigon36" post="97729"]
Hombre, Ultra, no se como sera en Huelva, pero en las dos de almeria, te miran, todo, y por mirar, no solo te miran las dimensiones del neumatico, que tienen que ser las mismas, o equivalentes, si no tambien....."El indice de carga de las mismas", cagate lorito, joder como se las gastan. A mi me miraron las homologaciones de los faros, pero la ia es nacional, y venia con la "E"....asi que.... suerte a todos. :shock: :shock: :shock: :shock:[/quote]

Pues en Huelva, cada una, y cada inspector lleva su rollo propio... Tanto en coches como en motos he pasado ITV en que casi ni me han mirado, y otras en las que el tío sacó la lupa...

En la única que pasé con la Harley (Heritage Softail), tuve la precaución de ponerle los escapes "legales". El tío me pregunta si los escapes son los de fábrica.... y le digo que sí.... el tío vuelve a insistir y me dice que esos no son los escapes legales, porque no tienen el número de homologación....

Le digo que para ver el número de homologación tiene que agacharse porque se ve desde abajo... y el tío capullo no se le ocurre otra cosa que, para agacharse, apoyar la palma de la mano en los mismos escapes... :oops: se dejó la mano como un "chuletón de Avila bien pasado".... toma ya!! por capullo y desconfiado.... :roll: y luego tuvo que seguir el compañero que miró el nº de homologación y le metió hasta el micrófono a los escapes...

Saludos,
 
[quote user="UltraHuelva" post="97752"]el tío capullo no se le ocurre otra cosa que, para agacharse, apoyar la palma de la mano en los mismos escapes... :oops: se dejó la mano como un "chuletón de Avila bien pasado".... toma ya!! por capullo y desconfiado....
Saludos,[/quote]


Juaaaaaaaaa,juaaa,jua,juaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Customplanet= Motos muy ajustadas de precio y en buenas condiciones (Al menos la mía).

Csutomplanet= Piratas impresentables que te contarán cualqueir cosa para venderte la moto, sobre todo el gordinflón, ese es el vende motos.......

Lo de siempre, antes de comprar obligarles a que os cambien aquello que no es legal.

Salud y acierto.
 
Yo creo que en esto de las ITV's hay mucho de suerte, como ya han dicho por aquí.

Hay veces que vas y en 5 min ya la terminas, te miran lo básico y arreando, incluso algún crío se queda embobado mirando la moto y no te pone pegas.

Pero si te toca el cpull.. de turno te pueden dar por saco un buen rato.

Lo de las luces es así también, si no llevas la E pero está el resto bien, igual te dicen que las cambies pero te pasan la ITV, como a un colega que llevaba los intermitentes en rojo, o igual no te la pasan dependiendo de lo antes dicho.

Vssssss!!!!!
 
Atrás
Arriba