Luces Tour-Pak e ITV

Schonberg

Member
Luces Tour-Pack e ITV

Sigo al día con el foro, aunque no suelo escribir mucho en él. Casi todas mis dudas se resuelven con la ayuda del buscador. Pero esta cuestión no la encuentro, así que:

Debido a un pequeño susto, estando parado en un STOP me "atropelló":enfado: un señor mayor con un scooter (resultado: señor por los aires y al suelo. Mi Ultra ni un rasguño), me planteo colocar las luces de freno e intermitentes que van en el Tour Pack.

La pregunta que me hago es: ¿cuándo tenga que pasar la ITV tendré problemas? En teoría sobrepasa la anchura de la moto, pero quiero un poco más de seguridad para los "cegatos" de la carretera.

¿Qué pensáis? ¿Conocéis alguna forma de ser más "visibles"? y mira que la Ultra es grande, mis amigos la conocen como el autobús.

Gracias de antemano...
 
Última edición:
Buenas ,no son legales,solo se puede llevar una luz de posicin-freno,no se observa que pueda haber luces de posíción-freno accesorias.Con desconectarlas para la itv lo tienes solucionado.
Un saludo.
 
Barracus, gracias por la rapidez.

He oído que en ciertas ITVs tienes que quitarlas del todo para pasarlas, en otras sobra con desconectar (como tú dices) y otros las han tapado con cinta aislante. No hay quién se ponga de acuerdo.
Un saludo.
 
Cada ITV y cada inspector es un mundo amigo,yo se de alguno que desmonto media moto para pasar la itv,y le querian poner problemas por el manillar.... de serie....en fin.

Es cuestión de intentarlo ,que vas con ello desconectado y tapado con cinta aislante y te la echan para atrás,pues lo desmontas y santas pascuas,:complice::complice:
 
A este paso nos pondrán problemas por llevar las piernas más largas que los dedos... y eso que son de serie...

Ya os comentaré como queda la historia, he contactado con un Ingeniero que me lo está mirando (el problema será lo que me pueda costar en €)
 
Mi intención es poner la parrilla Air wing(que se le puede poner luz) y como a la ITV no llevo el tour-pak,que es original y desmontable (todo Harley)problema solucionado.:complice:
 
Intenta que te monten las que lleva el modelo Ultra CVO. Esas están homologadas. De hecho, la moto viene a España con ellas puestas y funcionando. Yo también llevo las luces de freno del Tour Pack. Lo que no puedes llevar son los intermitentes ahí, porque ademas son rojos y en Europa no existen rojos sino ámbar.
 
Hola a todos:
La mía las lleva de origen y las tengo que desconectar para pasar la ITV. Hay un conector debajo del tapizado, lo desconecto y solucionado, al menos en Valencia.
El problema no es sólo de que estén homologadas, las que te venden originales (actuales) si lo están, el problema principal radica en nuestro código de la circulación que permite en las motocicletas una o dos luces traseras de posición/stop, pero no tres, contando la central junto a la placa de matrícula. La otra solución es anular esta última y probar en la ITV, ya que como bien sabes cada una es un mundo.
Saludos
 
Gracias a todos.

No había usado bien el buscador. La respuesta a mis preguntas la tenía UltraH en este post.

Un abrazo a todos.
 
Saludos,
Yo os puedo explicar mi experiencia referente a las luces del Tour-Pak y la ITV, pase la itv la semana pasada y no me pusieron ninguna pega ni hicieron ningún comentario referente a esto.
El único comentario que me hicieron es sobre los focos auxiliares, me decía el chaval de la itv que no constaban en la ficha técnica, y cuando vió que eran las antiniebla no le dió importancia.
Por lo demás bastante enrollado el chaval, me dijo que era motero y eso se nota.
 
a mi me la tiraron por llevarlas encendidas, llevo los alerones con las luces en el maleton y las maletas, las desenchufé y listo.....
 
Cuando pasé la ITV de mi Ultra, me preguntó el inspector que si las luces del cofre las había puesto yo ¿¿??? Les dije que no, que vienen de serie, pero como es una moto importada te sacan el rollo de que en los USA les ponen muchas luces y luego aqui no estan homologadas. También me puso pegas por las luces de freno del Tour-pak, pero al final me la pasaron. Cada vez están más capullos esta gente. No se dan cuenta de que eso es seguridad para nosotros. Se supone que la ITV trata de eso, de que llevemos nuestro vehículo en perfectas condiciones, pero no se quien será el capullo o capullos que redactan las normas. Desde luego, seguro que ninguno de ellos lleva moto...
 
Atrás
Arriba