Luz ABS encendida

Mingows

Well-Known Member
Salud y birras mañaneras frescas!
Llevo un par de días que se me ha encendido la luz de ABS de mi Forty'14. No se me enciende siempre y creo que es por el nivel de líquido de freno de la bomba trasera. Me da la impresión que cuando pillo una cuesta y baja demasiado el nivel, se me enciende la luz. ¿Podría ser esto?
Otra pregunta que tengo para los grandes gurús de este foro: ¿Se puede rellenar la bomba del líquido de freno sin tener que vaciar el circuito por completo? ¿Qué tipo de líquido de frenos puedo ponerle?

No quiero volver a llevar la moto al taller, que tan solo hace 2 meses le pasé la última revisión....

Gracias compadres!
 
Se puede rellenar. Normalmente en la tapa pone el líquido que usa.
Pero si pasaste la revisión deberían haber comprobado y rellenado el nivel del depósito.
O son muy ratas?
Cuantos km llevan las pastillas?
Esperemos que sólo sea eso y no un fallo electrónico.
Saludos
 
Llevo 10.00km, me resulta raro que sean las pastillas, no las veo tan desgastadas.
No he visto que ponga el tipo de líquido de freno que lleva en la tapa. ¿Cuál puede ser?
 
Míralo en la tapa.
También lo pone en la tapa de la bomba del delantero, en el circulito gris con letras.
Lo normal es que sea DOT4, pero compruebalo primero.
El DOT5 no se debe de mezclar con los otros DOT 3, 4, o 5.1. Ni confundir con el DOT5.1, que es a base de siliconas y no corrosivo.
 
Las pastillas deben de ser de neopropano :cachondon::cachondon: por lo menos porque están casi nuevas
Sí, es DOT4, no me había puesto las gafas de cerca... jejeje
Rellenaré esta tarde el deposito de atrás y a ver por dónde tose
Gracias gente!
 
Si lo que se enciende es el testigo amarillo del ABS no creo que tenga nada que ver con el nivel de líquido no??
 
Pero si pasaste la revisión deberían haber comprobado y rellenado el nivel del depósito.
O son muy ratas?
Eso digo yo. Vaya kk de revisión que te han hecho.
Pero si es uno de los puntos principales..............
Otra cosa es que esté bien y sea por avería. No vayamos a crucificarlos antes de hora. Pero por si acaso voy afilando el sable. :enfado:
 
Si se te enciende la luz del abs, no es por falta de liquido de frenos ya que el único sensor que llevas lo llevas en el disco y mide la cantidad de veces que pasa por delante del sensor un determinado punto del disco.

O tienes estropeado el sensor, o montada la rueda al revés o mucha suciedad en el disco o el sensor que impide que este lea bien. Prueba a limpiarlo bien todo y si no ya sabes lo que te va a tocar
 
Al final al conce, no he conseguido que se quite ni rellenando un poco los líquidos de freno, ni limpiando los discos ni nada. Me da que puede ser algo electrónico. Ya os contaré el resultado de todo.
Thnkx!
 
Bueno, pues tras el paso por el conce parece que el sensor del ABS estaba regulero. lo han cambiado y de momento anda muy bien.
Cambio rápido (media mañana) y barato-gratis (estaba en garantía).
 
Atrás
Arriba