luz aceite en ralenti

ANUBIS

Well-Known Member
Hola Amigos
Cuando tengo la moto en ralenti la luz de presion de aceite
se va encendiendo y apagando al ritmo del POROM POM POM PERO POROM
Esto es normal a vosotros tambien os pasa.
Pongo un video para que lo entendais mejor
[video=youtube;pGpFo_nLKL0]http://www.youtube.com/watch?v=pGpFo_nLKL0[/video]
 
Última edición:
¿Cómo estamos de nivel de aceite...? ¿Supongo que bien, no?...

¿Tal vez tienes el ralentí muy, muy lento...?
 
Bien, aunque lo volvere a mirar.
da la impresion de que como el ralenti esta muy bajo, esta rozando
el que se pare, no se si me explico.
saludos
 
El encendido de la luz parece que sigue el ritmo inverso de las pistonadas.... es decir, que cuando pistonea se intenta apagar, y cuando va perdiendo inercia vuelve a encenderse...

Quizá el ritmo en efecto está muy bajo. También puede que el aceite esté ya muy usado y haya perdido consistencia, con lo que la presión disminuye un pelín....

Lo suyo quizá sea que lo vea alguien con Evo, así podrá decirte si el ralentí está bajo en exceso... Ni que decir que las inyectadas van mucho más rápidas....
 
Buenas!
Sube un poco el relentí y verás como se apaga la luz.:complice:
Supongo que es un evo carburado como el mio, y también que cuando se enciende la luz, la moto ya está caliente. Esto se debe a que el aceite caliente es mas liquido que en frío.
Peeeroooo... no hay nada como esa música...:enamorado:
 
Uno de los motivos por los que no es recomendable llevar el ralentí demasiado bajo es por esto, y es que a muy bajas revoluciones, lejos de hacerle un favor a nuestras motos (le pasaría a cualquier motor) corremos el peligro de hacerles pupa al no dar suficiente presión la bomba. Esto, en motores con más kilómetros, y con aceites que llega el momento de tener que cambiarse es todavía más evidente. En tu caso puede que haya un poco de todo y que a lo mejor se haga más patente porque el sensor de presión de aceite esté un poco tocado. SI quieres asegurarte, prueba a subir un pelín el ralentí, y en caso de duda pide que te cambien el sensor de presión (no debe ser nada caro).

salu2
 
Y a que solo te lo hace cuando arrancas? Como te dicen mira la bellota que lleva la bomba de aceite esta en el lado derecho y lleva un cablecillo de risa. Dijistes una Evo? No es muy normal en las Evo falla mas en las twin, pero cualquier chinillo que te haya dado rodando, afloje de las vibraciones han podido hacer que te de mala lectura. Si tu moto siempre ha sido de carburación aguantara las bajadas de raletin pues la bomba siempre trabajara en los parMetros de seguridad que marque el raletin en su punto mas bajo. En las motos de inyección no hay problemas por motivos mas que obvios, salvo que se toque demasiado lo mapas de inyección y entonces si pueden dar este problemas. Las bellotas de las Evo son diferente a los de las twin. Un saludo
 
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