Luz de freno problem

3fr3n

Well-Known Member
Holas, tengo una forty del 2012 y he desmontado el puño derecho (freno y acelerador) que son 2 piezas pues bién ahora tengo el problema de que no me funciona bien.
Ocurre lo siguiente en la pieza que está el acelerador hay un interruptor que al pulsarlo se apaga la luz de freno, la otra pieza (la del freno) la propia maneta de freno lleva una pestaña la cual apoya en el interruptor y apaga la luz de freno cuando este esta suelto. Pues tengo el problema de que no llega a hacer bien presión y lo he desmontado y montado 4 o 5 veces esta tarde y no consigo que quede bién, cosa que ya lo habia desmontado otras veces y no me había dado ningún problema.
Sabéis si ahí hay alguna otra pieza que vaya entre el pulsador y la maneta del freno?, es tan sencillo que no se porqué no me funciona bién ahora.

Sorry si es un poco lioso el tostón, alguien que lo haya tocado supongo que sabrá de que hablo, unas birras frescas pa aclarar la mente.
 
anda que no es puñetero el interruptor de la maneta de freno, se jode con mirarlo, cuando desmontas las piñas en el libro de taller indica que hay que poner un cartoncito en la ranura que deja la maneta, usease que quede un pelín pulsada la maneta a la hora de desmontar el conjunto. En el peor de los casos venden los interruptores sueltos y que sepa no son caros.
 
Como indica Lobezno, son puñeteros en sí mismos pero la verdad que yo no he tenido problemas nunca, y la he desmontado varias veces. No tiene gran misterio. No sé si dentro de la piña tiene algún tope para que no se meta el interruptor hacia adentro sin pulsar cuando la maneta está suelta. Si la maneta está en su sitio y el interruptor también tiene que funcionar, si no está roto dentro, claro.
 
gracias por las aclaraciones, mañana probare a pegarle a la pestaña de la maneta de freno un pedazo de plastico grueso para que llegue a presionar el interruptor y ya comento como ha salido la cosa y si funciona ese metodo.
 
Hey,

Eso ahi tiene que quedar, preciso. Simple pero vital.
Freno delantero se puede bloquear y vas pa'bajo sin pena. Vas a joder todo tu equipo de seguridad.

raf
 
Hey,

Eso ahi tiene que quedar, preciso. Simple pero vital.
Freno delantero se puede bloquear y vas pa'bajo sin pena. Vas a joder todo tu equipo de seguridad.

raf

aver creo que no me has entendido bien, lo que ya he hecho y funciona por si a alguien mas le interesa es simple, a la maneta del freno le he puesto un pedazo de cinta adhesiva gorda justo donde toca el pulsador este y ahora cuando está suelta llega a tocar el pulsador y apaga la luz de freno, y cuando la aprieto no toca el pulsador y se enchufa la luz de freno así que funciona correctamente. Es una solución fácil y reversible porque no me atrevía/pasaba de desmontar la piña.
 
detras del interruptor de serie viene una pestaña de cobre en forma de "V" que es la que hace que el interruptor de freno no se meta dentro de la carcasa y haga bien su funcion...si por cualquier motivo lo has "aplastado" un poco no quedará bien o si lo has perdido, ya sabes...a sustituirlo con algo.
 
Atrás
Arriba