Luz de freno Street 750 no funciona

jpr1977

Active Member
Buenas os expongo un tema que me está sucediendo.

La luz de freno no funciona todo sucedió ayer , revisé los fusibles y parece que están todos correcto , si es verdad que estoy otra vez con el problema que sale la luz de fallo y el cuadro se enciende y apaga cuando le da en gana. Por último también me sucede que cuando doy el indicador derecho me parpadea la luz roja de la alarma . No se que será , estoy arto de revisar todo y no consigo solucionarlo.
 
Pasa la mano por el interior del guardabarros por si la rueda a enganchado los cables que pasan por ahí.
 
Mira también de paso que haga su función correctamente el interruptor que acciona el paso de corriente a la bombilla que está en el pedal de freno.
 
Prueba pedal y maneta, si con ambos falla, yo apuntaría a que tienes el problema en el interruptor.
 
Si falla la maneta y el pedal, empieza a mirar por atrás del piloto hacia delante.
Primero comprueba si llega corriente y si no llega, busca donde se ha roto.
 
¿Y no la has pasado la mano por los bajos?
Yo cada vez que la cojo le paso la mano por ahi....se pone contenta.
 
Falla tanto manera como pedal , miraré a ver. Primero miraré donde está ese interruptor , no soy mi ducho en mecánica
Creo que desmontando el faro trasero deberías tener accesible el interruptor. En mi Dyna el coste del interruptor fueron unos 20€ en la casa oficial.
 
Prueba pedal y maneta, si con ambos falla, yo apuntaría a que tienes el problema en el interruptor.
Comprobé el cableado u tenía una clavija quemada. Cambie la ficha y nada sigue sin funcionar , lo curioso es que cuando conecto todos cables sigo teniendo un problema que se originó con esta avería.Pulso el intermitente derecho u funciona bien , pero en el cuadro a la vez la luz roja de la alarma también parpadea al mismo ritmo.
Cual puede ser la causa??
 
Una mala masa, en negativo se transmite por el chasis, motor y por cables, el negativo es el mismo para todo, da igual luces que alarma, que encendido o lo que sea, así que a veces cuando falla una masa la corriente busca masa a través de otros mecanismos ya que todos tienen masa, y pasan esas cosas raras, en vehículos antiguos era típico que al fallar la masa del piloto trasero se encendiera la luz de freno a la vez que los intermitentes o cualquier cosa rara, cuando era una locura sin explicación era siempre un fallo en la masa (polo negativo).

Saber si es mala masa es fácil, se empalma un cable de un tornillo del motor o amortiguador o algo así que tenga buena masa y se conecta con el negativo del intermitente, si con ese cable deja de hacer cosas raras ya sabes que le faltaba masa, hay que seguir el cable de negativo a ver donde está roto y si no se encuentra donde se pone uno nuevo, el negativo es el mismo, es masa en toda la moto.
Si lo que falla toma la masa del guardabarros o algo así, entonces es un tornillo o terminal oxidado, se lija y arreglado.
 
Una mala masa, en negativo se transmite por el chasis, motor y por cables, el negativo es el mismo para todo, da igual luces que alarma, que encendido o lo que sea, así que a veces cuando falla una masa la corriente busca masa a través de otros mecanismos ya que todos tienen masa, y pasan esas cosas raras, en vehículos antiguos era típico que al fallar la masa del piloto trasero se encendiera la luz de freno a la vez que los intermitentes o cualquier cosa rara, cuando era una locura sin explicación era siempre un fallo en la masa (polo negativo).

Saber si es mala masa es fácil, se empalma un cable de un tornillo del motor o amortiguador o algo así que tenga buena masa y se conecta con el negativo del intermitente, si con ese cable deja de hacer cosas raras ya sabes que le faltaba masa, hay que seguir el cable de negativo a ver donde está roto y si no se encuentra donde se pone uno nuevo, el negativo es el mismo, es masa en toda la moto.
Si lo que falla toma la masa del guardabarros o algo así, entonces es un tornillo o terminal oxidado, se lija y arreglado.
Gracias , voy a comprobarlo y te cuento.
 
Bueno sigo jugando con los cables , pero mire los códigos de error y me da un código b2177 , he estado mirando y si no me equivoco resulta que es corto cable de antena o algo a si. Bueno lo bueno es que no se cual es el cable antena o la antena. Quisiera saber cuál es y a lo mejor desconectándola funciona, al menos eso espero.
Cambie clavijas de intermitentes , luces , foco trasero y también la clavija que alimenta todo esto y sigo igual . Sin luz de freno u cuando enciendo intermitente derecho parpadea tanto el intermitente como la luz de la alarma.
 
Una mala masa, en negativo se transmite por el chasis, motor y por cables, el negativo es el mismo para todo, da igual luces que alarma, que encendido o lo que sea, así que a veces cuando falla una masa la corriente busca masa a través de otros mecanismos ya que todos tienen masa, y pasan esas cosas raras, en vehículos antiguos era típico que al fallar la masa del piloto trasero se encendiera la luz de freno a la vez que los intermitentes o cualquier cosa rara, cuando era una locura sin explicación era siempre un fallo en la masa (polo negativo).

Saber si es mala masa es fácil, se empalma un cable de un tornillo del motor o amortiguador o algo así que tenga buena masa y se conecta con el negativo del intermitente, si con ese cable deja de hacer cosas raras ya sabes que le faltaba masa, hay que seguir el cable de negativo a ver donde está roto y si no se encuentra donde se pone uno nuevo, el negativo es el mismo, es masa en toda la moto.
Si lo que falla toma la masa del guardabarros o algo así, entonces es un tornillo o terminal oxidado, se lija y arreglado.
Bueno después de comprobar de todo y cambia algunas clavija , todo sigue igual , pero prove con una bombilla de un coche y las funciones de posición y freno las realiza bien, por tanto deduzco que tengo un corto el la luz de freno original que es led. Corregirme si me equivoco.
Entonces llegue a la conclusión de instalar un foco nuevo pero no original , si no del estilo de los que van encima del guardabarros realizando un taladro e instalándolo.
Tendré algún problema tipo ITV ?
Espero que esa sea la solución definitiva.
Sobre el tema del lío de luces que se pagan y se enciende de lo velocímetro se soluciona apretando el negativo de la batería , estaba flojo.
 
Bueno después de comprobar de todo y cambia algunas clavija , todo sigue igual , pero prove con una bombilla de un coche y las funciones de posición y freno las realiza bien, por tanto deduzco que tengo un corto el la luz de freno original que es led. Corregirme si me equivoco.
Entonces llegue a la conclusión de instalar un foco nuevo pero no original , si no del estilo de los que van encima del guardabarros realizando un taladro e instalándolo.
Tendré algún problema tipo ITV ?
Espero que esa sea la solución definitiva.
Sobre el tema del lío de luces que se pagan y se enciende de lo velocímetro se soluciona apretando el negativo de la batería , estaba flojo.
No pasa ITV. Puedes cambiar el faro trasero pero no cambiar la posición. Otra cosa es que se den cuenta, pero si lo ven...
 
Bueno después de comprobar de todo y cambia algunas clavija , todo sigue igual , pero prove con una bombilla de un coche y las funciones de posición y freno las realiza bien, por tanto deduzco que tengo un corto el la luz de freno original que es led. Corregirme si me equivoco.
Si es led el original, ¿cómo comprobaste que una bombilla funcionaba bien?
Si tienes los leds mal quizá algún taller de reparación de pequeños electrodomésticos, si tienen a alguien que sepa un poco, te lo pueden reparar.
 
Si es led el original, ¿cómo comprobaste que una bombilla funcionaba bien?
Si tienes los leds mal quizá algún taller de reparación de pequeños electrodomésticos, si tienen a alguien que sepa un poco, te lo pueden reparar.
Simplemente con los contactos correspondiente a la luz de freno , lo instale en la bombilla normal de coche y pise freno y encendía
 
Atrás
Arriba