Luz De Freno Trasero

richal76

Well-Known Member
bueno me he comprado una luz de freno trasera con soporte para matricula hacia abajo,el caso es que el piloto nuevo lleva dos cables y el original lleva tres,me he fijado que detras del guadabarros lleva como un distribuidor,como va conectado?gracias de antemano.
 
Hola. Si tiene dos cables, esta claro que uno es para la luz de posición y el otro para el freno. El de masa (que es el tercero que dices) lo tendrás que conectar al cuerpo metálico de la luz. Sobre el distribuidor lo mas fácil es que vayas desconectando cables para ver con qué se corresponden: intermitentes, luz de posición y freno. Yo tambien cambié la luz por una como la que dices y no fué muy complicado.
 
usease,que el original lleva tres cables,pero uno de ellos es de masa no?si desconecto un cable que va al distribuidor no se jodera nada(fusible)o simplemente esa luz ya sea freno,posicion o intermitente no ira?,gracias.
 
Los fusibles se fastidian si juntas dos cables directamente (uno de corriente con uno de masa) o si toca con alguna masa del vehículo sin pasar por ninguna resistencia, en cuyo caso la intensidad es infinita (Ley de ohm: I=V/R) Trabaja con la moto apagada, así los cables no tendrán tensión y será mas dificil que se fastidie nada, y protege los cables para que no se toquen entre sí.
Según vayas desconectando cables verás que dejan de funcionar cosas, sin estropearse nada. Primero identifica las masas, así sabrás que todo lo demás lleva corriente.
 
bueno he sacado la luz original y he tenido que desconectar los enchufes del distrubuidor.tendre que cortar esos cables con lo que me quedan;
negro,vileta,azul,marron,rojo y blanco,rojo y amarillo y de los intermitentes negro y violeta,
y del piloto nuevo;rojo,negro
ahora la pregunta del millon,como conecto todo esto?
 
Ten en cuenta que los cables de los intermitentes llegan al distribuidor desde su origen y luego salen a los intermitentes. Estos solo tendrás que empalmarlos directamente saltándote el distribuidor y ya está (serán esos que coinciden el color: violeta con violeta y el otro no me lo dices) Los cables negros son las masas. Los cables negros que llegan de los intermitentes los conectas junto con el negro que llega del tubo y tendrán que hacer masa con el cuerpo metálico de la nueva luz, que suele llevar una tuerca para conectarlos.
Por cierto, por curiosidad mira si la luz nueva lleva posición y freno, no vaya a ser que solo lleve una luz, puesto que el cable negro debería ser de otro color, ya que el negro siempre se utiliza para masa.
Después de conectar los intermitentes y las masas solo te deberían de quedar dos cables: posición y freno.
 
vale,pero el distribuidor lo quito,de los intermitentes me vienen de cada uno violeta y negro,y del distribuidor solo uno negro,del distribuidor uno violeta,otro marron,azul,rojo y blanco,rojo amarillo,el piloto lleva eso dos colores rojo y negro,la bombilla del piloto lleva doble filamento y lleva luz portamatriculoas,supongo que la masa del distribuidor es comun para los intermitentes un violeta es para uno y hay que saber cual es el otro intermitente y luego las luces de freno,veremos a ver.
 
Por eso tienes que ir desconectando los cables para ver qué va dejando de funcionar. Con un destornillador buscapolos de 12voltios tambien es facil identificarlos. Activas el intermitente y vas comprobando cable a cable de los que llegan al distribuidor hasta que uno haga encender la luz del destornillador con la intermitencia. El cable que al dar la luz de posición haga que se encienda de forma continua el destornillador será la posición, y así con todos. La masa es común a todas las luces, sólo devuelve la corriente a la batería, con lo que tienes que conectar todos los negros juntos, excepto el de la nueva luz, que será posición o freno.
Dices que llegan al distribuidor 5 cables aparte del negro :?: Me sobra uno.
 
Bueno pues ya esta conectado,y si sobra uno el blanco y rojo no se conecta,me fije en la luz de freno original y salian tres cables,rojo-amarillo,azul y negro,por lo tanto negro era masa y los otros dos posicion y freno,los intermitentes son el violeta y el marron.
Acabe a las 12 de la noche jejejejeje,muchas gracias gonzalo,un saludo.
 
Pues poner la foto de como quedan los cables lo veo complicado,porque esta to más apretado que un chorizo,pero más arriba ya pongo como los conecté,y ahora mismo no me acuerdo,silo quieres cambiar dime que es lo que tienes y a ver si me refreco la memoria,de todas manera intentare poner una foto con los cables conectados,un saludo.
 
Atrás
Arriba