Luz de reserva

por eso te digo que quizas si que sea tu velocímetro en tu caso que al recibir la señal de pasar de "X" velocidad, hace corto con el chivato y se enciende sin que el sender haya mandado la señal...en este caso una buena prueba (tu no que ya lo tienes arreglado) para saber si es o no el sender el que falla, podría ser conectar una luz led al cable que entra al velocímetro desde el sender y ver si pasada cierta velocidad enciende ese led. Si no enciende, está claro que el problema es del velocímetro por un error en su circuitería
 
Lo peor es que no tengo 400 € para un velocimetro nuevo. Como dices seria una buena prueba para los que aun estan con la duda y sin garantia.
 
Aunque he llegado a hacer 165 km antes de encenderse, se me suele encender la reserva entre 130 y 140 km.y al repostar entran 7 litros. Creo que la reserva son 4, y por la posición del depósito y de su tapón nunca va a entrar el litro que falta hasta hacer los 12.
Saludos y birras
 
Pues llevé hace tiempo la moto con el problema que la luz de la reserva se encendía al ir sobre los 120kv/h (y quedaba encendida sin importar la cantidad de sopa en el depósito).

Supuestamente me cambiaron el aforador (la moto estuvo una semana en el taller esperando la pieza) y el problema desapareció pero unos días después la moto estaba igual.

Hoy la he llevado a la revisión de los 16000 y me han pedido un marcador nuevo en garantía para solucionar el problema.

… llega el 15-feb.

Ya la primera vez que dejé la moto por este problema me comentaron que podría ser por el marcador. Ya os contaré cuando me lo cambien.

V’sss…
 
Bueno, yo os cuento mi experiencia con la gasofa y el depósito. Tengo la Iron desde el dia 9 de Diciembre y la reserva me salta cada 100 km. y puedo echarle unos 6.5 - 7.5 litros, depende. Joder, yo creo que tiene un agujero el depósito, como bebe la cabrona... pero vamos que no me ha hecho cosas raras la luz de la reserva, solo saltar cada 100 km... cago en tooo
Pues la mia es de agosto, también del 2011 y nunca me salta la luz antes de los 160 o 170kms, de momento va bien no me ha hecho cosas raras, tu gpr la compraste en makinostra o en capital???
 
Oscar me parece a mi que tu consumo es como el mio, y por lo que leo por aqui es mucho.

Pero vuelvo a repetir que ya hay otro hilo para ver los consumos de nuestras motos. Aqui tenemos el problema que se nos enciende la luz de la reserva antes de salir de la gasolinera, es decir, con el deposito lleno.
 
Pues otra Iron con el mismo problema. La luz de reserva se quedo encendida permanentemente, incluso con el depósito lleno.

Me han cambiado el aforador y de momento va ok.
 
Última edición:
La mia es de mayo del 2010 y cuando se me enciende la reserva le caben alrededor de 8 litros
 
Yo sigo con la historia.

Antes de ayer vuelvo a llamar, la última vez hace cosa de mes y medio me dijeron que en dos semanas tendrían la pieza. Me vuelven a decir el tema de que han encontrado la solución (que no era la primera que estaban aplicando) y que están esperando las piezas. Al decirles que eso ya me lo contaron la última vez, coge mis datos y me dice que al día siguiente me llama con la fecha de llegada de mi pieza. Pues que cosas tiene la vida, que al día siguiente me llaman para que vaya a que me la cambien. O me estaban tomando el pelo, o no me tenian puesto en la lista o no se que coño pasa. Pero no se supone que no la tenían??

A ver si deja de llover y la semana que viene la llevo y os cuento, pero estas cosas te hacen desconfiar.

Vvvvvvv'sssssssss
 
Una cosa es el problema del indicador de reserva, que es bastante frecuente aunque a mí no me haya tocado de momento (cruzo los dedos, ya sabéis, una Harley es una Harley, son una roca, bla, bla, bla...), y otra distinta el consumo de la 883.

La Sporty es una moto que consume mucho por la propia naturaleza del motor, de filosofía de la primera mitad del S.XX. Otra cosa es que quede disimulado con el uso que se le da a la moto normalmente: paseo tranquilo por carretera a velocidades legales. A ese ritmo, consume en torno a los 5 - 5,5 litros. Una japonesa al mismo ritmo no pasa de 4 litros.

Si a pesar de que no es una moto para eso, la estrujas, el consumo se dispara entre 6 y 7 litros. Estrujarla quiere decir hacer las curvas con alegría y apurar las rectas a más de 120. Si además haces ciudad, supera los 7 litros si eres de los que les gusta salir el primero en los semáforos.

Por eso hay tanta variación en los kilómetros que hacemos hasta que salta la reserva. Por ciudad me puede saltar a los 120 Km. Por carretera a ritmo tranquilo hago 160 Km, a ritmo cañero no paso de 140 Km. Normalmente, si llenas nada más encenderse la reserva entran 8,5 litros, aprox., pero ojo, eso hay que comprobarlo en cada modelo. Estamos hablando de una horquilla de consumo entre 5 y 7 litros, en función del uso que le demos.

Hablo de una Sporty sin tocar, motor de serie, sin remapeo, filtro y escapes de serie. Un diesel pequeño consume menos.

Oscar, tu consumo es de 9 litros y me parece exagerado. Mídelo bien, llenando a tope con la moto en la misma posición cuando repongas. Usa el cuenta parcial. También puede ser que siempre vayas quemando rueda, entonces tiene explicación.:complice:
 
Pues, a parte del tema de la lucecita, yo tengo el mismo consumo que Oscar, y te aseguro que no voy quemando rueda, soy super tranquilo, lo que pasa es que el 95% del tiempo voy por ciudad, y casi no paso de 3ª, porque en cuanto me meto en autovía o carretera el consumo baja increiblemente. La verdad que no se que hacer con el tema. El consumo lo he estado calculando hasta que me sucedio lo de la lucecita, es decir medio año mas o menos, y siempre han ido por ahi los tiros.
Lo comentaré cuando la lleve al conce, pero no tengo mucha esperanza de que me den solución.
 
Pues parece que ya me han arreglado el tema. Y digo parece porque habrá que seguirlo un tiemo a ver si no vuelve a fallar.

Voy a resumir mi experiencia. En noviembre voy al conce y explico lo que me pasa. Me dicen que es un problema conocido y que van a pedirme un aforador nuevo. Pasa el tiempo y no me llaman. Lo hago yo y me dicen que estan esperando que aprueben la garantía, que en un par de semanas llegara. Pasa mes y pico y vuelvo a llamar y me vuelven a decir lo mismo.
Cuando me canso otra vez vuelvo a llamar (porque en ninguna de las llamadas se interesan por saber quien soy y como esta mi solicitud, así que lo que me cuentan me suena a chino) y entonces me cuentan que se han dado cuenta que han encontrado lo que realmente estaba fallando, porque se ve que lo de antes no funcionaba. Que hay que esperar un par de semanas a que llegue.
Pasa otro mes y pico y vuelvo a llamar y me cuentan lal historia del cambio de distribuidores o no se que. Un par de semanas (como siemper)
Cuando pasa bastante mas de dos semanas llamo ya con algo de cabreo. Y empiezan con lo de que han encontrado la nueva solución. Le digo que esa historia ya me la conozco y estoy esperando desde Noviembre, y casi han pasado 6 meses. Me piden mis datos por primera vez y que al día siguiente me llamaran y me diran exactamente cuando llega. Curiosamente al día siguiente me llamaron para que fuera porque tenían la pieza, y lo que han hecho ha sido cambiarme el aforador. Pero no habían encontrado otra solución???

En fin.... al menos parece que funciona por el momento.
 
Osborne yo también tengo la R y el consumo me sale más contenido, supongo que variará por la conducción de cada uno.

La mia con todo de serie gasta 4,5 L. en carretera llevandola a 110 km/h (+ -), me parece un consumo muy aceptable.

En ciudad según lo que le aprietes, pero hasta 6 L. tranquilamente.

Con las colas de escape cambiadas y los enriquecedores de mezcla en carretera 5,4 L. Gasta un poco más pero va de puta madre.

Y cuando salta la reserva me quedan aún más de 4 L.

V'sssss
 
Hola,
con la Iron nuevecita de hace menos de una semana y en rodaje, por carretera Nacional (a 90-100 y con semaforos y atascos en algunas ciudades) me ha saltado el indicador de reserva a los 170. El consumo después de llenar el depósito me salió a 5 L/100km. Ahora estos días haré un recorrido mixto (ciudad-carretera) a ver que sale.

Un saludo
 
Una preguntita a los que os la dieron nueva la Iron
¿Os la dieron con el tanque lleno de gasolina como pone el test de Harley que te envian?
Porque a mi solo me duró 70 kilometros el tanque y deduzco que me la darían ¿Por la mitad del tanque?
 
A mi me lo dieron lleno.
Me lo enseñaron antes de salir y pare a repostar por miedo, porque llevaba 140km por la autovía y aún no se habia encendido. Cosas de ser novato.
 
Gracias Dani, puede ser cuestión de ritmo. Eso sí, yo nunca he bajado de 5 litros. Lo menos que he llegado a calcular es 5,1 litros. También es cierto que suelo ir ligerito por carretera y un poco revolucionado, resquicios de mi época japo.:malas_intenciones:
 
Hola, tengo el mismo problema con una Nightster de marzo de 2010 recien comprada de segunda mano de HD Málaga. Lleno mi primer deposito a tope y a los 50 km se me enciende la luz de reserva y se queda fija. No me lo podia creer pero me pongo a buscar una gasolinera como un loco por si las moscas y cual es mi sorpresa que el deposito está casi lleno. Le meto 3 euros de nuevo para volver a tenerlo a tope, arranco la moto, luz apagada hasta ahora pero por lo que leo me lo va a volver a hacer.
 
Atrás
Arriba