Luz llave alarma

delaiglesia

Well-Known Member
Birras para la aficion.
Total qe se me qeda la luz de la llave de la alarma encendida en marcha,o sea cuando la arranco.....
No falla nada,la alarma cumple su funcion,salta al moverla,se enciende y se apaga,parpadea cuando esta apagada la moto,pero....cuando circulo se qeda encendida.
La pila esta bien,es nueva y en la casa me dicen qe tampoco sera nada grave ya qe la moto va bien pero qe habria qe meterla en quirofano concretamente en la maquina de diagnosis para ver el posible error.
A alguno de vuesas mercedes le a pasado algo parecido o sabe de qe puede ser????? odio ver la llave en rojo en circulacion.....
 
haz una prueba: arranca la moto y cuando la luz se quede encendida, dale a los intermitentes (el derecho y el izquierdo) y comprueba que todas las bombillas funcionan perfectamente...muchas veces la luz roja encendida es síntoma de que algún intermitente falla por bombilla fundida, porque algun cable hace masa o porque en algún momento ha dado un fallo de conexion y registra el fallo. Si todo va bien y destellea todo perfecto, entonces resetea la memoria de fallos de la centralita y a ver si se vuelve a quedar encendida
 
Ostras Johny,eres mi hado madrino,jejejeje, lo compruebo ahora mismo,pero una duda qe me asalta en esta turbia mañana burgalesa.......COMO SE RESETEA LA MEMORIA DE FALLOS DE LA CENTRALITA????? :uohhh: ( no son gritos de gritar, sino de preocupacion ante algo qe se me escapa y no sabia qe se podia hacer....),de todos modos,lo qe he hecho a sido subir el deposito hasta el cielo y cambiar el asiento por uno de muelles,no he visto qe haya podido pillar algun cable o algo.....ademas esto fue un par de dias antes de subir el deposito,pero como estuve haciendo pruebas de ver como qedaba a lo mejor se a soltado algun cable cuando tire de el hacia arriba,no se.....de todos modos,aqui al lado esta la san Miguel-Mahou,asi qe temando un camioneto de birras.
SALUDOS
 
puede ser casual o no....si se suelta un cable, si se afloja una bombilla, si pellizcas un cable...cualquier cosa puede suceder....ya te digo que es una opcion porque la mayoría de las veces que sucede esto es porque en algún momento no ha funcionado bien el sistema de itnermitentes y la ECU se ha dado cuenta y ha enviado el fallo y lo ha registrado en la memoria. Lo del reseteo es facil: con el contato quitado, pulsa y manten pulsado el boton de detras del cuenta kms....sin soltar gira la llave a contacto (con el pulsador de arranque en "RUN")....veras que la aguja del marcador hace un test de giro completo y se encienden todos los chivatos. Suelta el boton...veras que aparecen unas letras en el display...tranquilo, son los sub menus de la ECM de la moto....veras que parpadea la primera letra....pulsa y manten pulsado el boton hasta que entre en ese menú...al entrar pueden pasar dos cosas: que te ponga "none"...en ese caso, es que en ese sub menu no hay fallos registrados....o bien que te ponga un codigo de error, que suele ser una letra seguida de un numero...lo anotas en un papelito...si te ha mostrado "none", sal del menú haciendo una pulsacion corta del boton....si ha registrado fallo, para borrarlo, antes de salir de ese menu manten pulsado el boton hasta que aparezca "none"....cuando sales de ese sub menu, sigue parpadeando la letra del submenú primero. para pasar el segundo, pulsacion corta al boton y vuelves a entrar en el segundo submenu con pulsacion larga....asi con todos los menus....habrá uno que te indice "no srp"... tranquilo, olvida ese mensaje que no pasa nada....si en todos los demas obtienes "none", entonces habrá que tirar de manual de taller a ver por qué la llave se queda roja. Si en alguno aparece un mensaje de error y lo has borrado con el procedimiento que te he dicho, probablemente la luz roja no se encienda mas hasta que vuelva a dar el fallo y registrarlo, pero como lo tendrás anotado, podremos averiguar de qué se trata.ñ...

espero que hayas entendido todo lo que te he explicao jejejeje
 
Ñaj, Johny,muchas ,no muchisimas gracias,lo miro esta misma tarde a ver qe pasa.
Otra cosa,entiendo qe si doy con el supuesto error al hacer el reseteo se borra sin mas no?. Y si persiste pues a la Virgen de Fatima no?, en el conce tampoco me dicen gran cosa y en el librito de la moto no pone nada.....
 
a ver, si encuentras un fallo registrado, lo anotas y lo pones aqui que entre todos te lo buscamos en los codigos de error de la ecu. Si lo borras y todo funciona bien y no vuelve a salir, será porque ha sido un fallo puntual por el motivo que sea. Si vuelve a salir la llavecita entonces tendrás que buscar por donde falla. El codigo de error te indica aproximadamente en qué modulo electrónico buscar. La llave roja te indica que la moto ha registrado un fallo en la ECU y debes mirar el menu de errores para ver qué pasa. Ya te digo, si ha sido puntual pues no aparecerá hasta que vuelva a puntualizarse jejeje....cosas de la elestrosnica.
 
Bueno pues a salido lo siguiente en el segundo submenu : "b 1143" ,he mantenido pulsado hasta qe a puesto "CLEAR", he repasado el resto y he vuelto a empezar,y donde salia antes "b 1143" ahora sale "none".
Ahora a probar la moto y a ver qe pasa
Un saludo de nuevo y muchas birras Johny. :contento::contento:
 
según la tabla de códigos, ese atiende a cortocircuito o pérdida de señal de la antena de seguridad de la alarma. Por lo que podría deducirse que o bien tienes un cable suelto en el módulo de la alarma de la moto (cosa que debes revisar urgentemente) o bien la antena del sistema de seguridad te ha fallado en un momento puntual. Que lo revises es más que urgente porque si falla podría dejarte tirado, con el inmovilizador activado y la moto no la mueve ni panete
 
Ay may,Johnny ,me has dejado acojonao.np he podido usar la moto desde ayer,el otro dia tuve qe qitar la bateria y me salto la alarma,me cole y no puse la llave en contacto si no en la primera posicion,a ver si fue de eso.....de todos modos tu sabes por donde cae el modulo de la alarma o la antena en cuestion???
Y gracias por la espuesta ;-)
 
Bueno pues tras muchas indagaciones,volver a dejar la moto casi como antes del fallo,he dado con el problema.
Resulta qe al instalar el asiento de muelles ,lo quito y lo pongo a mi antojo segun tenga pasajero o vaya solo,pues en uno de estos montajes,pille un cable con un tornillo y se qedo pillado,este cable creo qe es del sensor de la alarma ,qe el modulo va detras de la rueda trasera,pero el cabelado y tal,va debajo del asiento.no se llego a tazar ni nada,pero al ir pillado por mi peso y el tronillo pes daba error,ASi qe nada,colocarlo bien donde no estorbe y a funcionar.
Cosas de la tecnologia,
Espero qe os siva de algo y gracias por las respuestas.
BIRRASSSSS
 
Enhorabuena! un problema menos, tomamos nota :complice:

Te escribi ayer un privi, lo has visto??

Saludos!!
 
hola, yo tb he probado pq tengo el mismo problema, mi error es U1255, no se cual es ese, lo borro y en seguida se vuelve a encender
 
Hey Isman,sip,pero hemos salido LA CREW de ruta y no he podido mirartelo,mañana te mando los parametros.Un saludo.
 
hola, yo tb he probado pq tengo el mismo problema, mi error es U1255, no se cual es ese, lo borro y en seguida se vuelve a encender

U1255 Missing Message at Speedometer EFI
U1255 Serial Data Error/Missing Message EFI
U1255 Serial Data Error/Missing Message Instruments
U1255 Serial Data Error/Missing Message TSM/TSSM


... deberías poner en el perfil qué moto tenéis, año etc... cuanta más información, es más sencillo ayudar.

V'sss...
 
... a mi me suena a un problema de cableado. Quitaría el asiento y tapa de batería e iría revisando todos los conectores y que no hubiese ningún pin sulfatado. A ver si alguien que haya tenido este problema puede aclarar algo más.

V'sss...
 
Gracias, lo revisaré, ojalá sea o eso, la moto va bien, pero tantos meses cansa ver la llave encendida
 
suele pasar que hay cables que se pellizcan con el asiento o con las piñas de luces....a veces dan errores "fantasma", es decir, un fallo con un codigo que no tiene nada que ver con la avería.
 
Atrás
Arriba