Luz sportster

egosumi

Active Member
Hoy he hecho mi primera ruta nocturna, y la luz que hace es practicamente nula.
Es nomal que de tan poca luz. Es porque quiero llevarla y si son asi de serie las luces es por cambiar la bombilla.
No hace falta decir que soy un novatillo en el tema harley, asi wue disculpad mi ignorancia.

V's y birras!!
 
hombre, hay bombillas y sistemas de iluminación más eficientes que el de origen, pero tanto como decir que es practicamente nula la iluminación me parece bastante exagerado. Yo llevo años rulando de noche con las H4 normales y no tengo ningún problema.
 
Pues te digo que yendo a 80 me cuesta ver la siguiente curva.

Mañana ire a cambiar las bombillas por una nueva.

Gracias.
 
cuidado al cambiar por unas de más potencia, igual achicharras como minimo un fusible..............si alumbra tan poco como dices planteate que lo lleves bien regulado o que no necesites gafas de noche jejejejeje, birras
 
Creo que la pillare mañana mismo. Con el tute que le estoy dando a la
moto no me arriesgo por unos euros a otro sufrimiento nocturno. Seguridad primero que me estimo mucho el chasis. Jejejej
 
Prefiero el evitar tener que desmontar nada para pasar la itv.
Que uno es poco manitas. Es mas, diria que desmanotado. Jjaajaj
asi que optare por el cambio de bombilla.
Gracias a todos.
 
no sé muy bien como va el faro, pero como harley lo hace todo de quitar y poner jeje creo que se tarda lo mismo en sustituir una cosa por la otra, pero vamos la bombilla seguro que te viene bien, el faro cuesta como 30 de ellas........
 
Antes de cambiar la bombilla, revisa la posición de la misma.
Cuando saqué la mía del conce, apuntaba a la luna y claro, no veía nada
 
He estado haciendo pruebas a la bombilla y esta muy cascada. Con la maní delante a ver donde apuntaba y el halo de luz apunta correctamente, así que me he comorado la phillips blue, y unas llaves allen para cambiar la bombilla de cruce y la de posición que vienen en el mismo pack. Además vienen 2 juegos de bombillas por 34 en el carrefour.
Cuando la pruebe os digo que tal ilumina la bichas
 
yo le puse la una philips de esas azules que alumbras mas, y realmente alumbran bastante mas... la larga es increíble...
Philips - BlueVision ultra Lámpara para faros delanteros H4 de 12*V 55*W - 12342BVUB1 - Faros delanteros - Lámparas para coches - Alumbrado
esa le compré de coche además, son el mismo modelo que el de moto y por le mismo precio tienes 2 bombillas

y tanta diferencia hay? por que por lo que veo lo unico que cambia es la tonalidad de la luz, de blanco amarillento a azulado, pero de intensidad me parece que son iguales.
 
Lo primero que haría yo es verificar la orientación del faro que sea la correcta. Algo destacable de la Sportster es la iluminación.

Cuidado con poner lamparas de coche a la moto. No estan diseñadas para aguantar las mismas vibraciones y tal. Una vez puse la blue vision de philips para coche y me duraron menos que un perro en misa.
 
Egosumi fijate en lo que pone en el enlace, es importante que limpies la parábola y la óptica por dentro ya que se queda blanquecina como con vaho.
Por otra parte comprobar el haz de luz no basta con poner la mano delante, tienes que proyectarlo contra una pared a cierta distancia para ver la altura y la inclinación. En el manual de la moto te ilustra claramente como hacerlo.
 
Ya he cambiado la bombilla y si se nota el cambio de luz. Es mas blanca y alumbra mas.
Pero también he detectado que el faro lo tengo mal regulado. Así que mañana lo regulare, tal y como habíais sugerido.
Al cambiar la bombilla he visto que la horquilla esta súper iluminada. Jejejejeje. Así que mañana lo subiré un poco.
Gracias a vosotros empiezo a hacer cosas de mecánica básicas y en solo una semana. Ríete de los cursos CCC. Jajajaja

BIRRASSSSSSSS!!!!
 
Atrás
Arriba