Máximo kms recomendados

No te entiendo.

Que quieres decir?
Pues muy sencillo.
A velocidades legales nunca he tenido ningún problema de los llamados "flaneos" con mi Electra del 2007.
Si he oido de compañeros que a velocidades "ilegales" en tramos curvos, en ocasiones bien cargados, han tenido este tipo de problemas con touring pre y post 2009. Pero siempre se da el caso de que a la trazada de una curva se le suma la velocidad excesiva y en algunos casos hasta un mal ajuste de la presión de neumáticos.

Pero bueno cada uno es libre de exponer sus conocimientos, unas veces vivencias reales y otras de oídas en la barra del bar.

Allá cada cual.

Un saludo.
 
Última edición:
El death wobble o tank salpper es otro efecto distinto. Es cuando, normalmente por perdida de contacto de la rueda delantera con el suelo en una aceleración, un caballito o por un bache, la rueda recupera el contacto con un pequeño ángulo, haciendo que la moto tienda a ponerse recta, pero por la velocidad "se pasa" y va hacia el otro lado, si no se consigue reducir la velocidad se va haciendo cada vez más violento hasta que te vas al suelo. Te dejo un par de vídeos


 
El death wobble o tank salpper es otro efecto distinto. Es cuando, normalmente por perdida de contacto de la rueda delantera con el suelo en una aceleración, un caballito o por un bache, la rueda recupera el contacto con un pequeño ángulo, haciendo que la moto tienda a ponerse recta, pero por la velocidad "se pasa" y va hacia el otro lado, si no se consigue reducir la velocidad se va haciendo cada vez más violento hasta que te vas al suelo. Te dejo un par de vídeos



Hablo en motos HD Trespa, los videos que pones parecen mas el “shimming” esta muy tratado el tema, en este foro y en los foros USA, lo denominan así no sé si es lo mismo o no supongo que no tendrán el termino “flameo” “flaneo” “meneo”

Yo no conduzco fuerte, pero por donde paso con la SB a 130 con la Electra se me cierra el culo, mas peso, mas inercias pensé que era normal… hasta que probé una del 2019 y entras igual o mas fuerte que con la SB del 18'.
 
Hablo en motos HD Trespa, los videos que pones parecen mas el “shimming” esta muy tratado el tema, en este foro y en los foros USA, lo denominan así no sé si es lo mismo o no supongo que no tendrán el termino “flameo” “flaneo” “meneo”

Yo no conduzco fuerte, pero por donde paso con la SB a 130 con la Electra se me cierra el culo, mas peso, mas inercias pensé que era normal… hasta que probé una del 2019 y entras igual o mas fuerte que con la SB del 18'.
Hace mucho el tema de 2 amortiguadores detrás y el motor sobre tacos de motor...

De ahí lo de las Dynas de la muerte...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Pues muy sencillo.
A velocidades legales nunca he tenido ningún problema de los llamados "flaneos" con mi Electra del 2007.
Si he oido de compañeros que a velocidades "ilegales" en tramos curvos, en ocasiones bien cargados, han tenido este tipo de problemas con touring pre y post 2009. Pero siempre se da el caso de que a la trazada de una curva se le suma la velocidad excesiva y en algunos casos hasta un mal ajuste de la presión de neumáticos.

Pero bueno cada uno es libre de exponer sus conocimientos, unas veces vivencias reales y otras de oídas en la barra del bar.

Allá cada cual.

Un saludo.
Yo tampoco he tenido problemas a velocidades legales pero si los he tenido a velocidades legales en curvas abiertas y/o bacheadas. (Con todas menos con las 2 road king)

La velocidad influye? Si
La presión de las ruedas y de la suspensión influye? También.

Pero el diseño es el que es y contra eso no se puede hacer nada.


Yo soy de los que dice que (porque lo he vivido y he tenido afortunadamente un gran número de touring de hd en mi poder) que la diferencia de precio y/o reputación de un modelo pre 09 a un post NO está justificada por el cambio de (basculante)

Otra cosa es un rushmore o las +14 que, pese a que el diseño es en concepto el mismo los materiales son diferentes y si consiguen eliminar un poco ese problema (pero sobre todo las electras lo seguirán padeciendo)


Donde si se nota la diferencia es en modelos con frenos brembo (+08) pero el chasis NO debería ser un hándicap a la hora de la compra ya que el problema NO se elimina.
 
Yo tampoco he tenido problemas a velocidades legales pero si los he tenido a velocidades legales en curvas abiertas y/o bacheadas. (Con todas menos con las 2 road king)

La velocidad influye? Si
La presión de las ruedas y de la suspensión influye? También.

Pero el diseño es el que es y contra eso no se puede hacer nada.


Yo soy de los que dice que (porque lo he vivido y he tenido afortunadamente un gran número de touring de hd en mi poder) que la diferencia de precio y/o reputación de un modelo pre 09 a un post NO está justificada por el cambio de (basculante)

Otra cosa es un rushmore o las +14 que, pese a que el diseño es en concepto el mismo los materiales son diferentes y si consiguen eliminar un poco ese problema (pero sobre todo las electras lo seguirán padeciendo)


Donde si se nota la diferencia es en modelos con frenos brembo (+08) pero el chasis NO debería ser un hándicap a la hora de la compra ya que el problema NO se elimina.
Vamos. Que entonces es mejor desistir y tirar por algo más liviano
 
Hace mucho el tema de 2 amortiguadores detrás y el motor sobre tacos de motor...

De ahí lo de las Dynas de la muerte...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Mi SB ya es Softail, por eso la “comparo” con el comportamiento de la Touring, los modelos actuales de touring van muy muy bien, sin desmerecer claro esta a las mas antiguas que para mi son mas bonitas ojo, simplemente quiero decir que la evolución del chasis es real y se nota.
 
Saludos.
Para mi depende mucho tambien el precio...entre lo k ya habeis comentado
Es decir...si compro una moto con 10.000 kmts por 10.000 euros pues bien
pero si compro esa moto con 100.000 kmts por 5.000 o 6.000 pues tambien porque se... que con unos 2.000 euros le puedo hacer casi el motor nuevo o sobredimensionado y arreglar lo demas...a no ser que tenga llantas...chasis y suspension mas arrugao que una pasa
 
Mi SB ya es Softail, por eso la “comparo” con el comportamiento de la Touring, los modelos actuales de touring van muy muy bien, sin desmerecer claro esta a las mas antiguas que para mi son mas bonitas ojo, simplemente quiero decir que la evolución del chasis es real y se nota.
Si claro, pero si es la touring con m8, todos los motores van anclados a la parte baja del chasis, ya sea con unos tacos bien resistentes o directamente.
La touring con el motor anterior tenía los mismos problemas que la dyna, pero creo que la propia Harley modifico el anclaje del motor sobre el 2014-16 (no recuerdo el año exacto) para solucionar en su mayoría los problemas del vaivén.

Tu piensa que el problema que tienen todas las configuraciones con 2 muelles a la misma rueda, hacen que la rueda oscile en curvas o en el rebote de la calzada.

A eso le sumabas motores únicamente sujetados por tacos de motor y te solías encontrar en que a veces el motor se iba hacia un lado y la rueda trasera hacia el otro.

Ese fue un problema mayoritariamente de las dynas anteriores a la salida de las softail (las cuales solucionaban eso).

Por eso, si vas a ver una moto que no lleve el M8, mira a ver si está anclado por abajo, o tiene un amarre metalico del motor a la zona del carburador. (Hubo muchos apaños de usuarios y concesionarios así que no puedo decirte que sea exactamente de un apaño).

Es seguridad, más que nada...

Aparte, creo que estoy sintiendo un dejavu...

Pero vamos, modelo más reciente, moto más actualizada. Las touring no montan amortiguadores baratos ni delante ni detrás.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Menuda panda de flojos.

Por partes:
- Las tourings son de puretas.
- Si en una touring, a partir de 150 y en curvas abiertas, notas bamboleos es que aun te faltan 3 litros de cerveza en el higado.
- Si notas que tu touring no frena suficiente es que en tu bici de infancia no usabas frenos Olimpic.
- Una touring no-evo con menos de 200.000 kms no es una harley, y su piloto un hereje que hay que quemar con super 98.

Y respondiendo a la pregunta de @Melpa , yo compraría una livewire S2 Del Mar para RUTEAR por la Castellana.

Salud!
 
Mi SB ya es Softail, por eso la “comparo” con el comportamiento de la Touring, los modelos actuales de touring van muy muy bien, sin desmerecer claro esta a las mas antiguas que para mi son mas bonitas ojo, simplemente quiero decir que la evolución del chasis es real y se nota.
Tu SB Y CUALQUIER touring de harley se parecen en el mando de alarma y en las piñas pero en nada absolutamente en nada....

Estás comparando a dios con un gitano...
 
Vamos. Que entonces es mejor desistir y tirar por algo más liviano
Yo no he dicho eso...

No volvería a comprar una moto que fuese liviana.

Es más...hace 3 meses que vendí mi última touring de hd y me pasé a Bmw (k1600B) a parte de la parte ciclo, estética y estética el peso es Importante para mi.

Una vez te acostumbras a estar con gordas no quieres otra cosa....

Las HD no son para correr pero lo bueno que tienen es que vas a 120 en carreteras de 80 y parece que vas a 3000 por hora...


Hasta que te subes a una moto con una parte ciclo bien diseñada y te das cuenta que con la hd vas lento..

Yo de momento no volveré a touring de hd pero por otros motivos no porque no se pueda correr con ellas o sean toscas...
 
Tu SB Y CUALQUIER touring de harley se parecen en el mando de alarma y en las piñas pero en nada absolutamente en nada....

Estás comparando a dios con un gitano...

Gracias no me había fijado Txaky la comparación es que entro en una curva que tengo grabada a fuego a 130 con la Street Bob y luego hago la misma curva con la Electra y hay mucha diferencia (normal) pero las veces que hice la misma curva con una touring moderna entro igual o mejor que con la SB.

Es mi percepción personal, habrá gente que haga la misma curva a 160km/h y ni se entere… pero no digo que una moto sea mejor que otra ni historias.

Birras y curvas
 
Menuda panda de flojos.

Por partes:
- Las tourings son de puretas.
- Si en una touring, a partir de 150 y en curvas abiertas, notas bamboleos es que aun te faltan 3 litros de cerveza en el higado.
- Si notas que tu touring no frena suficiente es que en tu bici de infancia no usabas frenos Olimpic.
- Una touring no-evo con menos de 200.000 kms no es una harley, y su piloto un hereje que hay que quemar con super 98.

Y respondiendo a la pregunta de @Melpa , yo compraría una livewire S2 Del Mar para RUTEAR por la Castellana.

Salud!

Amén
 
Gracias no me había fijado Txaky la comparación es que entro en una curva que tengo grabada a fuego a 130 con la Street Bob y luego hago la misma curva con la Electra y hay mucha diferencia (normal) pero las veces que hice la misma curva con una touring moderna entro igual o mejor que con la SB.

Es mi percepción personal, habrá gente que haga la misma curva a 160km/h y ni se entere… pero no digo que una moto sea mejor que otra ni historias.

Birras y curvas
Qué touring tienes
Y con cual entras a 130 moderna y no te enteras.
 
Qué touring tienes
Y con cual entras a 130 moderna y no te enteras.

Con una Road Glide 19' vas sobre railes, por ejemplo, pero ya te digo son mis impresiones hay gente aquí que rueda fuerte de verdad y seguramente sean capaces de hacerlo con cualquier moto, yo no, voy mejor con una moto mas actual.

Vente a la próxima ruta y verás como se las gastan
 
Atrás
Arriba