Madrid - alicante (consejos para no tocar autovía).

Pato.

Well-Known Member
Bueno, al igual que hace unas semanas, este finde mi esposa y yo rodaremos, pero esta vez hasta Alicante (siempre que un milagro ocurra y se despeje...., y si no ocurre puede que tambien!)
bueno la idea es ir visitando pueblos y tocar lo menos posible la autovía que la odio con toda mi alma.

Alguien tiene experiencia en alguna ruta linda en esa dirección..?

Birras, muchas.

Pato.
 
Otra opcion es ir hasta La Roda por Mota del Cuervo y luego desde hellin via Jumila y Pinoso hasta Alicante pero desde la Roda a hellin si que tendrias quer ir por autovia
 
El año pasado fui desde Madrid a Denia, pisando lo menos posible las autovías. Te cuento por encima mi ruta.
Dependiendo de que zona de Madrid vayas a salir, tendrías que buscar la carretera que va paralela al rio Tajuña (CM-236) hasta Armuña de Tajuña. Aquí pillas la N-320 que te va a llevar, pasando por Sacedón y Cuenca, hasta Almodóvar del pinar, luego un tramo de la CM-211 a Minglanilla, hasta que te cruzas con la A-3. Aquí toca un tramo de autovía hasta Requena donde cogeremos dirección sur por la N-330 pasando por cofrentes y llegando hasta Almansa.
Desde aquí, lo más rápido y fácil seria tomar la A-31 directo a Alicante, pero seguro que puedes buscar alguna alternativa interesante. Esa zona yo ya no la toque pero seguro que algún compañero del foro de Valencia te podrá echar una mano. Y si no, mapa y a la aventura.
Quitando el tramo de la A-3, que son 50 Km, el resto son buenas carreteras, con buen asfalto, bonitos paisajes, sobre todo el tramo de la N-330, y poco trafico.
Espero que os respete el tiempo y podáis salir a rodar.
Un saludo y buena ruta.
Chema/Kimura.
 
Atrás
Arriba