Malas prácticas al probar motos del concesionario

CATMAN

Well-Known Member
El caso es que hace 3 semanas probé una fat boy en un concesionario oficial de Madrid y me llamó poderosamente la atención dos cosas.

Una, que el seguro que tienen las motos de prueba es a terceros, es decir, si haces cualquier desperfecto lo pagas. No lo entiendo, dado que son motos para probar que deberían asegurar a todo riesgo

La otra es que al hacer la prueba fotocopian tu tarjeta de crédito por las 2 caras. Al preguntar por qué hacen esto, contestan que es para asegurarse de cobrar en caso de desperfectos y que el hecho de quedarse con la fotocopia es por si durante la prueba te han multado, para pagar la multa. Les pregunté cómo custodian esas fotocopias y cuándo las destruyen y aunque no me convencieron las explicaciones ... eran lentejas

Ayer, por primera vez en mi vida, alguien y no digo que haya sido alguien del concesionario porque ha podido ser cualquier comercio, ha hecho uso fraudulento de mi tarjeta. Recibí un aviso de cargo en mi móvil de 7 € y, como estaba en casa en ese momento, llamé al banco y anulé la tarjeta. A las pocas horas, como vieron que lo de los 7 pavos funcionó, intentaron pasar un cargo ya de 1468 lereles. Afortunadamente la visa estaba anulada y la denuncia presentada

Por cierto, la fat boy una auténtica maravilla
 
Ya nos diras si es el concesionario del norte o el del sur porque a mi en los dos solo me pidieron DNI. Yo creo que dar la tarjeta es peligroso porque se pueden inventar que le has echo algo que no lo has hecho y cargartelo sin mas. Viendo como esta el tema no me extrañaria
 
Si a mi me pidiesen una tarjeta o el dni para probar una moto, los mandaba a paseo sin más miramientos.... Si se te cae en parado la broma te saldrá quizá por unos cientos de euros (si es que no lleva defensas), pero ¿y si ocurre una desgracia grave?... tendrías que pagar una fortuna...... :no_me_hace_mucha_gr

Otra cosa sería que te pidiésen una fianza de unos cincuenta o cien euros por si hay un accidente.... igual que si fuese una moto de alquiler asegurada a todo riesgo. Si no ocurre nada te devuelven las pelas y hasta luego.... ¿no?....
 
Parece que tiene un buen negocio con esto de las pruebas, una moto de más 300kg en manos de un novato, como yo por ejemplo, es fácil que se te caiga en parado, por 4 arañazos te meten un sablazo con las horas que le parezcan a precio de oro y otro pardillo que ha picao.... le pueden ganar a la "prueba" 300 pavos sin despeinarse.

Y esto en parado, si te la pegas en marcha mejor no echar cuentas.
 
Qué cosa más rara... A mí en el concesionario cuyo nombre empieza por Makin y acaba por Ostra sólo me pidieron el DNI. Es lo único bueno que puedo decir de ese sitio, eso sí.

Lo de pedirte la tarjeta y fotocopiarla me parece más cutre que mandar a tu abuela a por droga. Yo no lo habría tolerado.
 
Yo he probado mostos en los dos conces y me han pedido el DNI, nada mas.
Por favor, dinos el nombre del concesionario.
Yo lo que cuentas me cuesta creerlo.
Salud
 
No tengo problema en deciros que el concesionario en cuestión es Capital, en Agustín de Foxá. Por favor decidme si en las 3 últimas semanas alguno de vosotros ha probado una moto en este concesionario y no le han pedido y fotocopiado la visa.
De ser mi caso el único me acerco mañana mismo a asegurarme que destruyen cualquier copia que conserven
 
Yo las probé en las jornadas de puertas abiertas en Capital y lo que me pidieron fué el DNI que me devolvieron a la entrega de la moto, pude probar varias motos y la secuencia siempre era la misma. Cuando comienza la prueba firmas un contrato donde se especifica la moto que pruebas y la hora de comienzo y cuando la devuelves se pone la hora del final. En caso de multa ellos pueden decir a la DGT quien era el conductor en cada momento y lo de los desperfectos se comprueba en la devolución. Hay que decir que las pruebas eran en grupo, que puede ser diferente la forma de llevar a cabo dicha prueba. Lo de pedir la tarjeta de crédito, raro, raro, raro...aunque las empresas de alquiler piden una tarjeta donde realizar el cargo, por ejemplo si devuelves el coche sin combustible, pero en este caso no es una empresa de alquiler...y yo en las casualidades creo poco. En cuanto a lo de los novatos, si no tienes carnet para poder llevar la moto que vas a probar, no te dejan probarla, por lo menos es lo que me dijeron a mí cuando no había cumplido los dos años de carnet A (limitado durante dos años a 34 CV o 25 Kw) e intenté probar tanto en el del norte como en el de menos al norte.

Saludos
 
Ir con cuidado con las tarjetas y los cajeros,a un compañero de faena le soplarón 300 lereles,
resulta que el cajero estaba trucado,lo digo por lo que dice CATMAN.

Saludos
 
lo de la tarjeta es raro raro!!yo he probado la 48 en el concesionario de valencia y me pidieron el dni y el carnet de moto para lo del seguro!!lo que si es cierto es que es unicamente un seguro a terceros!!asi que ojo con hacerle algun daño de manera accidental a la susodicha porque lo pagas bien pagado!!!esto ocurre con otras marcas tambien!!de hecho aunque en algunas te hacen el seguro a todo riesgo lo habitual es que sea unicamente a terceros!!!asi que ajo y agua.....algo absurdo pero es lo que hay!!supongo que sera porque asi pagan menos por hacer el seguro provisional (una manera de reducir costes a costa del futuro posible comprador), lo que tengo claro es que si por una de esas tienes algun accidente con alguna de prueba con lo que te van a clavar se te quitan las ganas de comprar cualquier harley..........por lo menos por el momento!!!!
 
Hola, me presenté en el foro en septiembre. Os comento mi no experiencia con el concesionario Espacio HD Barcelona, me acerqué a mediados de septiembre para pedir probar una Fat Bob y el comercial que me atendió me indicó que esperara a los HD Days y que para la prueba de la moto debía traer, además de equipamiento y carnet, la VISA...al final la cosa quedó en nada ya que tenía reserva para el 2 de octubre y justo el día antes me rompí un tobillo del que todavía me estoy recuperando.
 
En realidad, en este momento lo que menos me importa es lo de la fotocopia de la visa, la he anulado. De todas formas sospecho que no he sido el único incauto al que le han fotocopiado la tarjeta en este concesionario. Habría que ver la manera de limitar estas malas prácticas. Mañana hablaré con ellos y os contaré qué me dicen
 
No tengo problema en deciros que el concesionario en cuestión es Capital, en Agustín de Foxá. Por favor decidme si en las 3 últimas semanas alguno de vosotros ha probado una moto en este concesionario y no le han pedido y fotocopiado la visa.
De ser mi caso el único me acerco mañana mismo a asegurarme que destruyen cualquier copia que conserven

Hola Catman, yo no he probado una moto sino dos, primero una street bob, me atebndió el comercial al que le compré la mía y sin problemas, copia del DNI y del de conducir, firmar un papelito reconciendo que conozco que la moto no está limitada (sigo con el A2) y punto. Al día siguiente probñe una fat bob y me atendió otro coemrcial más novato (el mío estaba malo) y me dijo lo de la tarjeta y le dije que ni de coña, y ahí quedó la cosa, probé la moto y ................... ¡ no sé si cambiar la nighster por una street o por una fat! me voy a volver loco, peor la tarjeta no me la toca ni Dios.

Yo desde luego me acercaría al conecionario a pedir explicaciones, no de que te pidan la tarjeta que en muchos sitios la piden pero si de que luego te pasen cargos farudulentos, igual te regalan unos guantes o algo por las molestias (anular tarjeta, etc, etc), yo intentaría.
 
debe ser una cosa nueva. Mi hermano y yo probamos varias motos en verano y no nos pidieron mas que el DNI.
Saludos
 
Posiblemente que el seguro es como decís, solamente a terceros. Pero con la cantidad de gente que hace las pruebas, creéis que no se le ha caído ó a rallado a alguien, yo creo que no, que algún percance ha habido. Por lo tanto conocéis a alguien que haya tenido que pagar el coste de la avería, porque el concesionario sin ninguna visón comercial se lo ha hecho pagar?
Saaaaaaaludos
 
Lisensiado
Espero que te recuperes pronto de lo de tu tobillo y no dejes para muy tarde lo de probar esa fat bob
 
Yo probé en su época una Ultra Classic Electra Glide y una Street Glide y las condiciones para probarla eran presentar el permiso de conducir y firmar un documento por el que quedabas enterado de que el seguro no cubría los daños personales del conductor en caso de accidente.
Haz que el banco te devuelva los 7 €, por supuesto no querrán hacerlo, te intentarán torear, etc... pero te lo tienen que devolver.
 
Hola Catman, yo no he probado una moto sino dos, primero una street bob, me atebndió el comercial al que le compré la mía y sin problemas, copia del DNI y del de conducir, firmar un papelito reconciendo que conozco que la moto no está limitada (sigo con el A2) y punto. Al día siguiente probñe una fat bob y me atendió otro coemrcial más novato (el mío estaba malo) y me dijo lo de la tarjeta y le dije que ni de coña, y ahí quedó la cosa, probé la moto y ................... ¡ no sé si cambiar la nighster por una street o por una fat! me voy a volver loco, peor la tarjeta no me la toca ni Dios.

Yo desde luego me acercaría al conecionario a pedir explicaciones, no de que te pidan la tarjeta que en muchos sitios la piden pero si de que luego te pasen cargos farudulentos, igual te regalan unos guantes o algo por las molestias (anular tarjeta, etc, etc), yo intentaría.

No tengo pruebas de que el chorizo en cuestión haya sido alguien que haya tenido acceso a esa documentación y no puedo culpar al concesionario por ello, en todo caso agradecerles la experiencia por la prueba que realicé.

Sin embargo creo que, dado lo delicado que es este asunto, la dirección de esa sociedad debería estar al tanto de los riesgos que se corren al recabar esa documentación y las implicaciones que puede llegar a tener una custodia deficiente de la misma.
En mi caso concreto, en la denuncia a policía me sugirieron que se relatara este hecho por si hubiera alguna coincidencia en otros cargos fraudulentos
 
Atrás
Arriba