Mancha en el tubo de escape

jackdeniper

Well-Known Member
Buenas a Todos

Se me ocurrio la gradiosa idea de montar a uno de mis nanos con el tubo de escape caliente, a el no le paso nada , pero se derritio la suela del zapato y ahora no consigo quitarla con nada ( alcohol de quemar , jabon , etc ) . Agradeceria algun consejo

Sls y birras

Ver el archivo adjunto 40023
 
Tienes 3 opciones y yo empezaría por la menos agresiva e iría subiendo...:complice:

WD40, calientas un poco el escape, rocías la mancha, dejas enfriar (lo justo para no quemarte...:lengua_fuera:) y frotas con un paño de microfibra o algodón.
 
Hola. A mi me pasa lo mismo cada vez que se monta mi mujer conmigo, que le da con la suela del zapato al escape y derrite la suela y se queda marcado el colector de goma negra. Yo lo quito con disolvente y lo deja niquel, y no le pasa nada. Por lo menos a mi me funciona. Es lo que yo hago. saludos y birrasssssss.
 
lana de acero doble cero. Buscala en ferreterías y pidela asi....le das en seco y sacas del cromado toooodo lo que sea suciedad, oxido o similar, sin arañar y sin dejar marcas...ni se te ocurra darle a piezas de aluminio que te las cargas...solo cromados.
 
Joder! que me se ha colgao el ordenador a medio mensaje...:enfado:

La 2ª opción es la Piedra Verde, la usas según las instrucciones. Con el escape algo caliente, empapas la esponjita que trae en agua, la pasas por el producto y frotas la mancha. Sale casi seguro y el bote este te vendrá bien en un fúturo para limpiar más partes de la amoto...:complice:...lo tienes en cualquier Carreflus...:lengua_fuera:

La 3ª, definitiva, segura 100% es la lana de acero, pero yo la dejo de última porque como bien dice Jhonny, si bien elimina la suciedad seguro, daña ligeramente (imperceptible) el cromo, es decir, lo pule. No deja de ser una abrasión física, si lo usas muchas veces sobre la misma zona, acabará dejando de brillar.
Por supuesto pillala de 0000, más fina que la 00, te quitará la mancha igualmente y es menos abrasiva...:complice:
 
taz a mi no me ha quitado el brillo en ninguna zona de las que le he dao nunca. Si bien es cierto que no aprieto como un condenado...simplemente le voy apretando progresivamente hasta que la mancha sale....ese es el limite...pero de momento, sin arañazos y sin perder nada de brillo...incluso le he dado a plasticos cromados y perfecto.
 
Buenas, pues a mi me pasó algo similar, pero con un trapo de microfibra verde, se me quedó pegado en ambos escapes, me recomendaron lo mismo que a tí, en este mismo foro, pero al final opté por una de las respuestas en la que me comentaban que con el tiempo y el calor que soportan, se iría quemando y convirtiéndose en carbonilla que luego desaparece. Por ahora, creo que va bien, a ver si puedo volver a sacarla y veo como evoluciona, pero lo veo bastante lógico. Si con el tiempo la cosa no va, trataré lo de la lana de acero que parece que es mano de santo, a mi lo del vitroclean, lo de los metales, etc, no me funcionó.

Suerte
Un saludo
 
taz a mi no me ha quitado el brillo en ninguna zona de las que le he dao nunca. Si bien es cierto que no aprieto como un condenado...simplemente le voy apretando progresivamente hasta que la mancha sale....ese es el limite...pero de momento, sin arañazos y sin perder nada de brillo...incluso le he dado a plasticos cromados y perfecto.

Coño, que yo también la uso, pero siempre como último recurso. Por supuesto que no se nota y queda como nuevo, por eso digo que es la solución 100% segura, pero no deja de ser un abrasivo físico (que no químico) y lo que hace es pulir el cromado, si tienes 5 micras de grosor de cromo igual se carga 1 o 2, osea que a la larga y si repites la misma operación en el mismo sitio, acaba aflorando la capa inferior del baño.

Por eso doy las otras 2 opciones primero. La Piedra Verde no es abrasiva (hombre, si te pasas frotando una semana, igual si...:lengua_fuera:) y puede eliminar las manchas perfectamente. Yo siempre trato de ir de menos a más, y por supuesto probar primero en una zona oculta, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad...:timido:
 
Pues a mi sí que me ha dejado el cromo rayado. No sé si es que no era suficientemente fina, pero nunca más.
 
Atrás
Arriba