Manchas en bloque negrojunto a tapa de la primaria

drummer_SOFTAIL

Well-Known Member
pues bueno ace ya 2 años o asi que la parte negra que esta junto a la tapa primaria esta como un poco blanca al principio no le di importancia pero e visto k la tapa primaria justo en ese area de contacto con esa parte del bloque se le esta como quitando el cromao. lo que mas me jode es el color blanquecillo que se le queda yo creo que es por usar la pasta de harley davidson pa cromados que al darle a la tapa primaria sin querer le di a la parte negra tb y queda muy feo. alguna sugerencia o producto pa quitar ese color???
me parece lamentable que harley t venda un producto pa limpiar cromaos sabiendo que estan junto a partes negras y que se jodan. aver si puedo poner unas fotos.
 
Te cuento como le he hecho yo siempre y está bastante bien (de momento). Cuando la lavo, después la seco (lo mas posible) con la misma gamuza con la que la he lavado y acto seguido cojo limpiacristales (Cristasol) y le doy a la parte pintada (depósiito y guardabarros) y a los cromados. Después WD-40 para las zonas negras del motor y los sitios con articulaciones (eje giro freno, palanca cambio, pata cabra, etc..).
No uso ningún producto HD para limpiarla.
Hay un post donde Crowley explicó los productos ideales a base de carnauba que parece ser que van muy bien. Te lo dejo por si quieres echarle un ojo.
Lo que no me cabe en la cabeza es que un producto de HD te esté estropeando la moto. Asegúrate de que lo estás empleando correctamente.

http://www.foroharley.com/f30/polish-sealant-glaze-wax-caray-lio-10354/

Saludos
 
por si alguien me puede aclarar el texto en ingles...tengo un buen nivel de ingles pero iwal e entendido algo mal en el conce me dijeron que era para labar en seco cosa que e exo siempre nunca le e dado agua ni con mangera a presion ni con esponja siempre e utilizado los producos que me aconsejarCIMG0290.jpgon aunque ya veo pak m a servido.pongo otra foto para que se ve la averia que me ace al cromao y lo feo que queda la mancha blanca en lo negroCIMG0309.jpg
 
Yo parece que entiendo que es para aplicar en seco, no para que no laves la moto. Es más dice que si está muy sucia la laves antes. También te advierte de que no dejes secar el producto. Siempre que se frote sobre el cromado ha de estar limpio, porque un grano de tierra te lo rayará.

A mí lo que me parece es que el producto éste se te ha colado entre la tapa cromada y la intermedia negra y ahí no has podido evitar la parte "no deje secar el producto". Con el tiempo se ve que se come el cromo. Y sobre la pintura negra también conlleva desperfectos porque no es apto para partes pintadas y mucho menos rugosas (siempre se queda producto en los poros).

Mi consejo: eso solo sirve para piezas de cromo donde no entre en contacto con otra que no lo sea, como la bocina o la tapa de la bobina. Yo siempre he entendido el cromo como si fuese un espejo y como tal lo trato, como te expliqué mas arriba. Los productos químicos, y mas los que eliminan óxido son bastante activos y conviene eliminarlos cuando se haya terminado el trabajo pasándo un paño limpio por todos los recovecos, como el de HD o el algodón mágico de Aladdin.

Solución: la tapa no creo que se salve si no es recromando. Casi te conviene mirar una nueva. Y cuando la quites, limpia bien los bordes de la negra, échale WD-40 y dale con un cepillo de dientes a ver si mejora.

Suerte.
 
ok gracias fxstc95 are lo que dices xk me dices k m sale mejor una tapa neuva k recromarla? no la podria desmontar yo y mandarla a recromar algun taller conocido? esta operacion que comento m saldria por cuatro perras una tapa nueva costara un riñon no?
 
Pues no sé lo que vale recromar. Creo que es bastante caro y no siempre aguanta bien. Lo digo por lo que comentan los compañeros, yo nunca he cromado nada. Por ebay te viene costando una nueva sobre los 290$. Concretamente al vendedor que te dejo, yo ya le he comprado y no tuve problemas.

2007-2011 HARLEY SOFTAIL CHROME OUTER PRIMARY COVER - eBay (item 230567332116 end time Jan-25-11 14:31:05 PST)

De todas formas entérate de lo que te cobran por cromarla y si no es muy caro, prueba y nos dices.

Saludos
 
nadie a usado ese producto y le a pasado algo similar? venga una ayudita please le dao un poco de kh7 para ver si salia pero parece k se resiste
 
le vuelto a poner cinta islante en el cromado y le dao 4 gotas de kh7 con un cepillo de dientes al de 2 mints a kedado la parte negra nueva aora lo unico k m keda es el cromao un poco levantao como se aprecia en la foto pero x lo menos e arreglado la mitad del mal.un saludo y gracias fxstc95
 
Mira , haz una prueba en un lugar poco visible por si acaso.
Buscate lana de acero 000 , la que se usa para vitrificar suelos , la suelen vender en tiendas de bricolage y demas, haz una pequeña pelotita y empieza a frotar por una zona poco visible y me dices como te va.No te preocupes porque al cromado no lo vas a joder , estoy harto de utilizarlo para quitar manchas de goma en los escapes y tapas y no se rayan.
Estoy en contacto con un amigo para que me diga lo que puedes hacer, ya te cuento.
 
ok muchas gracias lucciano de todas maneras yo creo k es inposible volver a conseguir el brillo es ocmo si se ubiese kitado el cromado en esa zona intentare sacar fotos mejores para que veas como se a quedao, tiene como un aspecto marron y a manchitas nose es raropero puto producto de mierda menos mal k es hd.....vaya jente
 
joder nene pues yo yevo un año dandole con ese producto y brilla como un espejo y no le ha pasado nada raro
 
muchisimas gracias lucciano los links que me as pasado son muy buenos.le dado kh7 con un cepillo y al final lo del bloque a desaparecido a quedado como nevo el problema aora es la parte de la tapa primaria que esta como con un tono marron. se le abra ido el cromado?parece como que se aya quitao la capa de cromo es posible?
 
No creo porque no es una zona cromada , es pulida.
Prueba con la lana de acero primero y si no te sale prueba con el primero.
 
muchisimas gracias por tu ayuda tu informacion puede que me sea muy util lucciano.
he ido a la ferreteria mas cercana y e comprao un rollo de lana de roca no ponia los 000 pero el vendedor me a dado la media que segun el creia que era la que se acercaba a ese numero a la tarde ago la prueba y te comento.birras frescas para valencia
 
Atrás
Arriba