Manchas en motor de aluminio poroso.

Leonhart

Member
Hola! Tengo desde hace poco una Sportster 883 Custom del 2003 y tiene el motor algo cascado por fuera.

Está en buen estado, pero las tapas de arriba tienen manchas, que estas ya me han dicho como quitarlas, pero el problema es el cuerpo general del motor, que es de aluminio poroso y tiene manchas provocadas por desengrasante o algún producto de limpieza que por lo visto dejaron durante demasiado tiempo...

El motor es color mate, y pulirlo está descartado por el tipo de material poroso del que está hecho, en el concesionario me dijeron que se podía pintar de negro, pero no acaba de gustarme la idea...

Hay alguna manera de quitar estas manchas?

He leído que a lo mejor con WD-40 se puede, pero quienes lo probaron lo hicieron sobre partes negras y pulidas, no sobre aluminio poroso gris mate.


Alguna idea?
 
Yo limpié el motor de la mía hace poco con WD40 y funciona muy bien. Lo rocié entero, esperé un poco y después con un cubo con agua muyyyyy caliente, una esponja y mistol, limpié y enjuague. La mía también es de color aluminio natural. Que la limpieza tenga un grado satisfactorio ya dependerá de si la cosa es suciedad o es mancha por alguna reacción química.

Lo que jamas se debe hacer es echar desengrasante a las tapas pulidas. No se que clase de aluminio es pero es una puta mierda. Tan malo es que ni se puede pulir.
 
Muchas gracias!

Probare con eso este fin de semana y a ver que tal queda!
Pondré fotos del antes y el después!

Las tapas de aluminio pulido me han dicho que las puedo volver a pulir con una cosa que se llama piedra verde o algo así...

Dentro de poco la llevaré de nuevo al taller a cambiarle algunas piezas que estaban ralladas! La moto no tiene muchos kilometros todo y ser del 2003, pero por lo que he visto tiene varias ostias encima.

A ver que tal queda!

Ya pondré fotos!
 
Bueno... La moto ya va pareciendo otra! Aunque algunas partes van mas lento de lo esperado y otras, sorprendentemente las he limpiado mucho mas rápido de lo que esperaba!

La Piedra Verde esa es espectacular! Tengo que acabar unas zonas difíciles, pero la moto ya se ve distinta.

Las manchas en el aluminio poroso no han desaparecido, pero con la lubricacion del WD-40 se notan menos, aunque creo que a eso hay que darle tiempo!

Alguna idea de como quitarlas ademas del WD-40? El motor es Gris Mate de aluminio poroso. La moto es una Sportster 883 Custom del 2003.
Creo que las manchas son de algun tipo de producto de limpieza...
 
Pues bien... Aquí dejo unas fotos de como estaba el motor y como va quedando.

Las tapas son de aluminio pulido, pero estaban bastante hechas polvo... El resto del motor es aluminio poroso. Si os fijáis en la parte de abajo, donde se forma la V de los colindros hay como unas manchas blancas.






Esas manchas estaban por todo el motor! Le di un buen baño de WD-40 y tambien le di con un cepillo, y lo dejé unas horas. Despues le di agua con la manguera y dejé que secase y ahora casi han desaparecido.

Aún se intuyen algunas manchas, pero creo que si sigo dandole cada poco con WD-40 siguiendo el mismo proceso acabarán por desaparecer...

Aquí os dejo el cómo han quedado las tapas despues de darle con piedra verde y una foto general.
Aún falta darle por eso...











Una cosa que tengo que añadir es que en el concesionario de Harley me dijeron que esas manchas eran irreparables y que si quería que desapareciesen tendrían que pintarme el motor y llevar las tapas al pulidor... Tengo que decir que pedí presupuesto, que por cierto aún estoy esperando... y que despues de buscar por internet encontré la manera de repararlo y me he gastado solo 13€ en los materiales... No se cuanto me cobrarían en el concesionario, pero seguro que mas de 13€! XD

Seguiré dandole a las zonas difíciles y compraré otro pote de WD-40 para ir quitando los restos de manchas y oxido! Cuando esté totalmente acabada colgaré alguna foto!

Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos!

Espero que esto sirva a alguien y os ayude a no caer en el desánimo cuando una moto esté muy chunga!

Todo se puede arreglar!
 
Hola! Siento no haber respondido antes!

Abrire otro post con varias fotos para que veas el resulado.

El WD-40 no es mágico ni hace efecto de inmediato. De hecho le di dos aplicaciones, y la primera casi no hizo nada...

En un rato lo pongo y así le hechais un vistazo todos los que tengáis dudas sobre esto en concreto.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba