Manchas en motor forty eight

elquesuspira

Well-Known Member
Desde la semana siguiente a la compra de la moto le salireron unas manchas horribles en la parte cromada brillante del motor. He probado con un viaje de cosas ya y no hay manera. La cosa es que ya estoy un poco hasta los... De verlo asi, hasta el punto que me he planteado en cambiar la tapa que tiene por la de la iron, en negra mate con solo un filito plateado. Pero eso significa pasta (no se cuanto, pero supongo que bastante), y ademas me gusta mas como está, pero que estuviera brillante. Alguien que me ilumine en esto?...
Birras

enviado desde mi Xperia Z
 
Supongo que no es cromado,si no que es aluminio pulido,seran manchas de cal de agua o manchas de estas que salen sin explicación,yo compro unas toallitas parecidas a las de los bebes,solo que estas son para limpiar aluminio,prueba haber,no es una maravilla pero algo hace,tambien puedes probar con viakal y si no llégate al conce que seguro tienen algún producto que aunque sea caro será para eso,estos piensan en todo.
 
Ah!,siempre que laves la moto,seca muy bien esa parte,no dejes que se seque por si sola ya que te saldrán manchas.
 
Yo tengo (estoy seguro) las mismas manchas, y es del aceite a alta temperatura que ha sudado por las tapas de balancines, tendras que quitar tapas lo mas seguro y darles una lija bien fina y una pasadita con mopa de pulir y seguro como nuevo. Y luego a por un juego de juntas nuevas.
En los mios he probado hasta con disolvente, pero no se va ni de coña.
PD: No le metas productos quimicos que no hayas probado en aluminio (ojo: en ese mismo tipo de aluminio o uno igual) Hay productos como el KH7 que se come segun que aleacion de aluminio, literalmente.
Saludos
 
Una cosa son las manchas del motor y otra las tapas. No tengo claro donde están las manchas.

Y a todo esto, no reclamaste en garantía??
 
Todos los que tenemos las tapas ésas en aluminio pulido sabemos a que manchas te refieres, el algodón mágico mejora las manchas pero ten cuidado porque el algodón mancha el bloque motor que es negro....:extranyado: A mi me ha pasado.
Hay un tutorial por el foro de un compañero que desmontó las tapas y con un producto comprado en Leroy Merlin y un taladro lo dejaba brillante casi como cromado, y llevaba bastante tiempo y seguía aguantando....
Busca con el "buscador" ese tutorial.
Otra opción sería desmontar tus tapas y mandarlas a pintar en pintura anti calórica negro polvo, como las de las Iron.
 
En el raller no me han dado solucion. Me vendieron la pasta esa que es para los cromados, pero no hace nada

enviado desde mi Xperia Z
 
Cuando tuve la forty me salieron salieron las mismas manchas en las tapas, blanquecinos como si fueran cal, nada que ver con aceite. Lo que hice yo fue coger algodon mágico y frote hasta que se piraron.

Miraba ver si eso tw sirve.

Birras!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Si te refieres a las tapas de los balancines (parte superior de los cilindros), el tema tiene mala solución.

Tendrás que buscar un producto que te quite las manchas frotando (Autosol para aluminio), pero a las pocas semanas volverás a tener las manchas. Esas tapas no son estancas, y cambiando las juntas por otras de mejor calidad, aunque minimizas el problema, no lo eliminas del todo según mi experiencia.

Yo, como muchos, tenía pérdidas de aceite por las juntas. Cambié las de serie por otras Cometic y ha aguantado un año más o menos, al cabo del cual los vapores de aceite vuelven a manchar las cabezas de los cilindros. En mi caso, no se nota demasiado porque son negros, pero si me fijo al limpiar el motor, siempre tengo restos. Si la zona fuera cromada, se verían a simple vista.

No queda otra que encontrar un producto con que las puedas limpiar de vez en cuando, hasta que vuelvan a salir. Si ves que rezuma aceite (no vapores), hay que cambiar las juntas para disminuir el problema.
 
Si te refieres a las tapas de los balancines (parte superior de los cilindros), el tema tiene mala solución.

Tendrás que buscar un producto que te quite las manchas frotando (Autosol para aluminio), pero a las pocas semanas volverás a tener las manchas. Esas tapas no son estancas, y cambiando las juntas por otras de mejor calidad, aunque minimizas el problema, no lo eliminas del todo según mi experiencia.

Yo, como muchos, tenía pérdidas de aceite por las juntas. Cambié las de serie por otras Cometic y ha aguantado un año más o menos, al cabo del cual los vapores de aceite vuelven a manchar las cabezas de los cilindros. En mi caso, no se nota demasiado porque son negros, pero si me fijo al limpiar el motor, siempre tengo restos. Si la zona fuera cromada, se verían a simple vista.

No queda otra que encontrar un producto con que las puedas limpiar de vez en cuando, hasta que vuelvan a salir. Si ves que rezuma aceite (no vapores), hay que cambiar las juntas para disminuir el problema.

El compañero habla de las manchas en las tapas pero mo por aceite xD


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Yo también tengo esas manchas, y no hay como quitarlas. He probado el autosol, un pulimento en espuma profesional que tengo en el curro y es para cromados, aluminios, lantas, etc. y nada.
Creo que la solución pasa por hacer lo que hizo un forero y puso aquí, desmontar y pulir. Y si acaso, después, darle con un spray anticalórico transparente, que he visto en una página.
 
Para los aluminios (en tu caso las tapas de arriba) tienes dos opciones: pulir con un kit de doble compuesto (generalmente marron y azul y dos mopas diferentes y un taladro o similares) o bien darle con alumagic, que es un pulimento para aluminio. El alumagic funciona realmente bien. Yo lo uso en los aluminios y va muy bien, pero si quieres brillo a espejo similar al del cromado tienes que pulir con el kit. Yo pulí las tapas de primaria y encendido con el kit de pulir y quedaron casi cromadas. Despues a las tapas que tu tienes manchadas, por pereza le di con alumagic (que es mas rapido que pulir) y quedaron brillantes y limpias, pero no como las tapas pulidas...aun asi, por lo poco que cuesta funciona realmente bien. Alumagic y discos de algodon de desmaquillar de mujeres y fenomeno. Ojo con que le des a otra cosa con ese producto que te cargas la pintura de lo que le des con eso...
 
Yo tengo (estoy seguro) las mismas manchas, y es del aceite a alta temperatura que ha sudado por las tapas de balancines, tendras que quitar tapas lo mas seguro y darles una lija bien fina y una pasadita con mopa de pulir y seguro como nuevo. Y luego a por un juego de juntas nuevas.
En los mios he probado hasta con disolvente, pero no se va ni de coña.
PD: No le metas productos quimicos que no hayas probado en aluminio (ojo: en ese mismo tipo de aluminio o uno igual) Hay productos como el KH7 que se come segun que aleacion de aluminio, literalmente.
Saludos

Interpreté que era lo que dice Alex.

Si no son de aceite, no sé qué puede ser. Yo no tengo otras.
 
Me reitero en que faltan datos. No sabemos que tapas son o si es el bloque motor.
Por qué no haces unas buenas fotos y las subes a algún servidor??
Mira que hay ganas de ayudarte y lo pones difícil.........
 
La moto es que la tengo en la cochera de mi suegro, en el cortijo. Prometí hacerle tambien unas fotos a las plataformas que le he puesto, pero como no he ido por alli no he podido.
Asi que este fin de semana se las hago.
Mi cuñao dice que las manchas le han salido por lavar la moto a pistola con el motor caliente, y que eso ya no se le va. Yo espero que no sea asi, sino vaya putada

enviado desde mi Xperia Z
 
Tengo unas fotos en el movil. Alguien sabe como colgarlas desde tapatalk? Le doy a adjuntar imagen, y me dice que esta opcion ha sido desactivada por el administrador del foro

enviado desde mi Xperia Z
 
Las mismas que las que tenia yo.

Ves a un mercadona y compra algodon mágico, funciona pero, acabarás hasta las hueves de frotar xD

Birrad!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba