Mandos avanzados... o no

roaslin

Well-Known Member
Hola a tod@s!

Hace unas semanas me saqué el A2 por fin, menudo tostón y me fuí corriendo a probar una 883.
La verdad que fue una pasada! y ahora me gustaría probar una 48 por eso que comentan muchos de que una 1200 me "durará" más... La 48 me gusta mucho por la estética que ya viene de serie pero lo único que no veo claro son los mandos avanzados y al no haber Nightster pues no me decido.
Lo suyo sería probar la 48 y luego ya veríamos pero me gustaría saber que sensaciones i/o pros y contras que tenéis sobre los mandos avanzados.

A simple vista me parecen muy incómodos , aunque solo me he subido en una en parado.

¿Qué opináis?

salu2 y birras!
 
Lo que opinemos no te debe de condicionar en ningún caso.
Todo depende de la moto en su conjunto(Manillar,altura del asiento,altura del piloto,etc,etc,)
Lo que para mi puede ser cojonudo y yo llevo avanzados con plataformas en una Sportster 883 Low para otros puede ser una autentica tortura.
¿Solución?...
PRUEBALA,date una vuelta que para eso los concesionarios te permiten hacerlo y saca conclusiones por ti mismo.
 
En Barcelona tienes tres concesionarios sería raro que en ninguno de los tres tengan una 48 y en ningun otro de los tres una r iron o nightster, llámalos y les preguntas, aunque ahora que lo pienso si tienes el carnet limitado creo que no te las dejaran por qeu el seguro no les cubriria en caso de accidente y te tendrás que conformar con subirte en ellas
 
Avanzados ALWAYS!!!!!!
De incomodos no tienen nada, al contrario, parece que estas en el sofa de casa relajandote, jejeje. A no ser, que seas bastante bajito, yo estoy por el 1.60 y llego a la Forty de maravilla, bueno un tin cortito, pero me da para cambiar y frenar sin problema ninguno, no veas como molan los avanzados!
Ya puestos, no te lo pienses, pilla una Forty!
 
La ergonomia es algo muy personal. Los mandos avanzados en cuanto ruedas un poco te haces a ellos enseguida.
Como contrapartida si haces mucha ruta y la suspensión que llevas es baja y durita acaban machacando la espalda, tampoco son la opcion ideal si te gusta darle vidilla en curvas ya que pierdes movilidad sobre la moto.
Pero repito la comodidad o la facilidad de uso depende de cada uno.
 
Mi opinión, avanzados también, me acabo de pillar u, a Iron y la saco con los mandos avanzados directamente del concesionario, para mi es mucho más cómodo mido 1,74 y a parte de ser más cómodo estéticamente me gusta también más, claro que era es mi opinión, para gustos ya sabeis lo que dicen, rubias y morenas por igual.

Salud compadres.
 
Hola!
Bueno, de momento como ya he dicho solo he probado la Iron 883, con el A2, y me gusta porque la posicion es muy buena y como dice Gnomin en las curvas me parece más adecuada para darle chicha.

Yo mido 1,78 y no creo que tenga problemas para llegar, pero a simlpe vista parece como si se tenga que forzar un poco la posicion de los piés sobretodo hacia abajo.

En Calvet no tienen 48 limitada, así que llamaré a Espacio. :D.

Por otro lado creo que no deberían haber sacrificado a la Nightster....

salu2 y birras :D
 
Antes de pillarme la Iron estuve en Harley Barcelona y tenían una Nightster de segunda mano, hechale un vistazo, pero la habrás visto si ya has estado probando la Iron, yo me la he pillado en HD Maresme, (más cerca de mi casa) y también estuve un tiempo con la duda de Iron o 48 y me decidí por la Iron por el toque Dark Custom que me vuelve loco, pero las dos son obras de arte de Milwakie.

Birras (la mía sin alcohol de momento que estoy currando y conduzco un Bus, jajajaja)
 
Te comento mi historia rapidamente para no agobiarte. Fuí a Calvet loco perdido y enamorado de la Iron, la probé y la verdad que muy bien pero me hice polvo las piernas con los golpes de los mandos intermedios, me comentaron que iria más comodo con los mandos avanzados y me dijeron prueba la 48 y así sabrás la sensación(Fue un error probar la 48 me enamoré en el acto y la tenian limitada en aquella epoca) Yo mido 1,78 si me dan a elegir me quedo con los avanzados sin lugar a dudas y que quieres que te diga me quedo con la 48 antes que con la iron aunque las dos son preciosas........
 
Muy buenas!
Pues yo tengo una iron,y me pedi de serie los avanzados(mido 1,80),aunque al pillarla en el conce no los tenian,y anduve con los intermedios una semanita,y la verdad no me desagrado nada,tambien se va bien.Ahora bien,cuando me pusieron los avanzados,primero si que es verdad que da como una sensacion extraña si antes no los has usado,pero despues te encuentras mas comodo(para mi claro,que como dicen los compañeros cada uno es un mundo).

Pues nada,ya nos contaras como termina la cosa,pillo birra!:complice:
 
Para mi son imprescindibles, el extra más importante a no ser que seas muy bajito.
PD: yo también me golpeaba en los gemelos con los mandos intermedios en una Low que me dejaron en el conce
 
Yo tengo una nightster con mandos avanzados, drag bar y torretas de 10 cm, voy al pelo!! a pesar de que para mucha gente el drag bar es incomodo, lo unico que soy un poco alto 1,90, estoy encantado y no cambiara ninguna de estas cosas,por mi opinion avanzados siempreee!!
 
Lo de golpearse le ha pasado a todo el mundo, pero no es nada del otro mundo y en nada ya te has acostumbrado, a no ser que seas tonto perdido claro, pero no creo que sea el caso de ningún harlysta , yo voy comodo con ambas versiones pero considero que dinamicamente para la sportster los mejores son los intermedios, los otros quedan muy bonitos y comodos pero se pierde "majenabilidad", pero bueno como siempre hay que buscar una buena escusa para justificarle a la parienta donde te vas a dejar 400 pavos jejeje, lo de los golpes en las piernas parece que cuela jejeje
 
Yo tenia una custom 1200 con mandos adelantados y no me gusto, se siente que las curvas no las tomas muy seguro, la cambie por una nigthster con mandos medios y que diferencia, me siento mucho mas seguro y puedo tomar las curvas con mas confianza, mido 1.72 y personalmente me quedo con los mandos medios.
 
Lo de golpearse le ha pasado a todo el mundo, pero no es nada del otro mundo y en nada ya te has acostumbrado, a no ser que seas tonto perdido claro, pero no creo que sea el caso de ningún harlysta , yo voy comodo con ambas versiones pero considero que dinamicamente para la sportster los mejores son los intermedios, los otros quedan muy bonitos y comodos pero se pierde "majenabilidad", pero bueno como siempre hay que buscar una buena escusa para justificarle a la parienta donde te vas a dejar 400 pavos jejeje, lo de los golpes en las piernas parece que cuela jejeje

jejeje ha sido bueno! :D

Yo más bien iba por lo que dice bercar

salu2
 
Roaslin colega si quieres pillarte la 48 y el problema es los mandos te van a salir cambios a punta de pala (yo el 1ro:cachondon:) pero q ambas burras estan q te cagas, asi q la q elijas no te arrepentiras...salu2 y birras...
 
Cuando me subí a la Iron no encontraba las estriberas cuando ponía el pie...las tenía demasiado adelantadas para el tipo de moto a que estoy acostumbrado y pensé que eso eran mandos avanzados :partiendose_de_risa

Y resultó que eran intermedios :cachondon:

No he probado ninguna con mandos avanzados pero no parece una posición muy cómoda para poder dominar mínimamente la moto...coger una curva en esa posición lo veo un poco raro y pillar un bache un poco fuerte con esa pose me da que no puedes amortiguar con tus propias piernas para que no sea tan duro el golpe...

en fin cuando todo el mundo los pone por algo será.

Saludos.
 
Roaslin colega si quieres pillarte la 48 y el problema es los mandos te van a salir cambios a punta de pala (yo el 1ro:cachondon:) pero q ambas burras estan q te cagas, asi q la q elijas no te arrepentiras...salu2 y birras...

que quieres decir con que me van a salir cambios a punta de pala? no lo pillo tio! :D

Ambas burras molan, cierto! más que nada por la potencia y el aire bestia de la 48-Damm!!! ya veremos pues tengo tiempo de ahorrar! ejeje

birras! ahroa estoy con Voll-Damm asi que!
 
Si igual los mandos avanzados no es lo mejor para irse de curvas ni para amortiguar baches, pero mi opinión es que las motos custom son así de toda la vida y esta discusión sólo se tiene hablando de sportsters porque el resto salvo la Streep bob todas tienen mandos avanzados y las grandes con plataformas incluidas, y nadie dice nada, para mi esa es la esencia de las custom, la posición repanchingado que se lleva, además si uno quiere correr y tumbar con seguridad, una Harley no es su moto, para eso están las deportivas,
Así que lo dicho para mi avanzados siempre y repanchingado.

Y birras por doquier pa la peña.
 
Atrás
Arriba