Manillar bonanza o similar

el zurdo

Well-Known Member
Tengo una duda amigos, resulta que me quiero cambiar el manillar de la sporster y queria un bonanza ya que mi moto es mas estilo bobber que otra cosa y viendo motos me gusta el estilo que queda esos manillares en nuestars motos y despues de conducir durante un rato una moto con ese manillar, dije cuando pueda me lo cambio.

ya tengo la pasta, pero me dicen en el taller que los de custom chrome, el bonanza lo han dejado de traer temporalmente y no saben cuando volveran a tenerlo en el mercado.

hay algun otro parecido de otra casa??, he estado miando el catalogo de custom y no hay ninguno que se parezca a esa forma tan guapa que tiene ese manillar.

si alguien conoce otro manillar similar a esa forma se lo agradezco si me pasa el enlace

Birras y saludos el zurdo
 
pues no tenía ni repajolera idea de cual era el manillar tipo "bonanza", pero viendolo por internet lo único que te digo que si quieres hacerte una bobber yo no me lo pondría, a no ser que quieras hacerte un hibrido bobber-chopper. Pero para gustos los colores. :complice:
 
Supongo que ya lo habrán solucionado.




Fabricante: BONANZA
Modelo: 696736 (Año N/D)
Fabricante que presenta el informe: CUSTOM CHROME
Fabricante del componente/vehículo: CUSTOM CHROME
Componente: EQUIPMENT
Nº potencial de unidades afectadas: 662
Fecha: 03 de Noviembre de 2009
Defecto: CUSTOM CHROME IS RECALLING CERTAIN AFTERMARKET SANTEE BONANZA MOTORCYCLE HANDLEBARS SOLD AS REPLACEMENT EQUIPMENT FOR VARIOUS HARLEY-DAVIDSON MOTORCYCLES. THE WELD ATTACHING THE LOWER HORIZONTAL PORTION OF THE HANDLEBAR TO THE VERTICAL PORTION OF THE HANDLEBAR CAN FAIL CAUSING THE HANDLEBAR COMPONENTS TO SEPARATE.
Defecto (Clipped from Google - 07/04/2010): CUSTOM CHROME está retirando del mercado CIERTAS MOTO MERCADO INDEPENDIENTE BONANZA SANTEE MANILLAR vendidos como equipos REEMPLAZO PARA MOTOS VARIOS Harley-Davidson. LA FIJACIÓN DE SOLDAR la parte inferior horizontal del manillar a la parte vertical de la MANILLAR puede fallar QUE CAUSAN LOS COMPONENTES DEL MANILLAR a separarse.
Consecuencia: SEPARATION OF THE HANDLEBAR COMPONENTS DURING OPERATION COULD CAUSE A CRASH, POSSIBLY RESULTING IN SERIOUS INJURY OR DEATH.
Consecuencia (Clipped from Google - 07/04/2010): SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL MANILLAR DURANTE operación podría causar un accidente, que podrían resultar en lesiones graves o MUERTE.
Adecuación: CUSTOM CHROME WILL NOTIFY OWNERS AND REPLACE THE DEFECTIVE HANDLEBARS FREE OF CHARGE OR OFFER A FULL REFUND. THE SAFETY RECALL BEGAN ON NOVEMBER 13, 2009. OWNERS MAY CONTACT CUSTOM CHROME AT 1-877-248-5840.
Adecuación (Clipped from Google - 07/04/2010): CUSTOM CHROME notificarán a los propietarios y reemplazar el MANILLAR defectuoso de forma gratuita u ofrecer un reembolso completo. EL RECUERDO DE SEGURIDAD COMENZO EL 13 de noviembre 2009. PROPIETARIOS DE MAYO DE CONTACTO PERSONAL EN CROMO 1-877-248-5840.
Notas: THIS RECALL ONLY PERTAINS TO AFTERMARKET MOTORCYCLE HANDLEBARS AND HAS NO RELATION TO ANY ORIGINAL EQUIPMENT INSTALLED ON HARLEY-DAVIDSON MOTORCYCLES.OWNERS MAY ALSO CONTACT THE NATIONAL HIGHWAY TRAFFIC SAFETY ADMINISTRATION'S VEHICLE SAFETY HOTLINE AT 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), OR GO TO HTTP://WWW.SAFERCAR.GOV .
Notas (Clipped from Google - 07/04/2010): Este retiro del mercado sólo se refiere a manillar de la motocicleta de recambio y no tiene relación de ningún equipo original instalado en MOTORCYCLES.OWNERS Harley-Davidson también puede contactar la línea directa del Tráfico en las Carreteras ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DEL VEHÍCULO DE SEGURIDAD al 1-888-327-4236 (TTY 1-800 - 424-9153), o vaya a HTTP: / / Home | Safercar -- National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) .
 
pues no tenía ni repajolera idea de cual era el manillar tipo "bonanza", pero viendolo por internet lo único que te digo que si quieres hacerte una bobber yo no me lo pondría, a no ser que quieras hacerte un hibrido bobber-chopper. Pero para gustos los colores. :complice:

Me quieres decir que estas motos no estan guapas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

553570_240018146125579_104112768_n1_zps6f9ff23a.jpg


manillarbonanza_zpsdb43432b.jpg


Yo ya no se si el de 20 o 30 cm de altura

Saludos el zurdo
 
Me quieres decir que estas motos no estan guapas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

553570_240018146125579_104112768_n1_zps6f9ff23a.jpg


manillarbonanza_zpsdb43432b.jpg


Yo ya no se si el de 20 o 30 cm de altura

Saludos el zurdo

guapas no, guapisimas.:cachondon:. Lo decía sólo por que la peña cuando se quiere currar una bobber al más puro estilo old skool suele tirar de manillar planos,más bajos, más sencillos y menos elaborados. Di que nuestras burras son así de "agradecidas" y cualquier cosa les queda la mar de bien, y los Z y similares como los que pones los veo más choppers setenteros que otra cosa.Es sólo mi opinión.Birras compi.:complice:
 
Las motos una pasada, pero de estilo bobber tienen mas bien poco... por no decir nada.

Recuerdo que los bonanzas tuvieron problemas con la primera version que son los que tenian la base recta, ahora los venden con la base en curva para evitar la soldadura.

P.D: Si realmente quieres hacerte un bobber o algo así busca en google y hecha un vistazo como se lo monta la gente.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
efectivamente ese manillar es más para una chopper que para un bobber, los bobber llevan manillares planos, son motos de carreras.......
 
Una bobber es una bobber Wlady, son motos de carreras, bueno son motos de calle aligeradas para poder ganar carreras más o menos callejeras.
El problema es que hace no tantas décadas en oriente alguien rescato y "versiono" esas viejas imagenes que se veían de las bobber americanas, y nacieron esos bobber con cuelgamonos.

Pero te aseguro que si buscas información de bobber de verdad no verás eso manillares, ni mucho menos con respaldos, defensas, maletitas...

Una cosa es la libertad del custom y otra que podamos etiquetar como nos de la gana jejeje.
 
1942_Harley_Flathead_WLA_Bobber_468x322.jpg

Esto si puede ser un bobber, y si su dueño hubiera podido, la horquilla hubiera desaparecido para poner un novedosa y cojonuda horquilla telescopica de esas que ahora detestamos y jejeje y es que los jovenes se volvçian locos para poder tener motos rápidas y "ganadoras". Ahora imaginad esa moto con un cuelga de 16 pulgadas, cromada y con metalflake.........a ver si sigue siendo un bobber jajaja
 
Y recuerda guardar el original para la ITV,por que la sustitución del manillar es una reforma de importancia tipificada con el numero 6.6 del Manual de reformas de importancia y en la ITV te pueden colocar el sello de Desfavorable.
 
Me quieres decir que estas motos no estan guapas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

553570_240018146125579_104112768_n1_zps6f9ff23a.jpg


manillarbonanza_zpsdb43432b.jpg


Yo ya no se si el de 20 o 30 cm de altura

Saludos el zurdo


Pues yo debo ser raro, pero esas motos las veo . . . bien, pero nada mas.
Me gusta lo antiguo y lo old skool, debe ser por eso que las llantas de la negra las veo feas y el foco fuera de estilo totalmente.
De la otra, el exceso de color con el dorado tampoco me agrada.

En cuanto al manillar en cuestión . . . tampoco me gusta para nada.Lo veo mas como una moda, me gustaría saber dentro de 5 años cuantas motos se ven con uno de esos.
Y ese manillar para hacerse un bobber no le va a pegar para nada; si hasta lo usan para las famosas bagger que tanto están de moda

482274_547746411913523_2089387198_n_zpsbc1a1675.jpg




1942_Harley_Flathead_WLA_Bobber_468x322.jpg

Esto si puede ser un bobber, y si su dueño hubiera podido, la horquilla hubiera desaparecido para poner un novedosa y cojonuda horquilla telescopica de esas que ahora detestamos y jejeje y es que los jovenes se volvçian locos para poder tener motos rápidas y "ganadoras". Ahora imaginad esa moto con un cuelga de 16 pulgadas, cromada y con metalflake.........a ver si sigue siendo un bobber jajaja

Esto si es un bobber :complice:
 
Bobber old school en imagenes de san google no son precisamente motos de carreras ni manillares rectos, ya cada quien le pone el manillar q mejor le parece sino miren aqui https://www.google.es/search?hl=es&...4.793.0j5.5.0...0.0...1ac.1.5.img.6r7fdCuvSAI

Salu2 y birras...

Wlady, lo único que yo veo, es que últimamente la gente le llama bobber a cualquier custom con reminiscencias clasicorras. En realidad el termino está inventado hace muuuchos años y se refiere a un tipo pero que muy concreto de motos, aun que a veces las modas hagan estragos. La mitad de las fotos que salen en tu enlace tecnicamente (y filosoficamente :complice:) para mí no son bobbers, luego que la gente les llame como les salga de los pitos. Birras compañero.
 
Atrás
Arriba