Manillar para Road King Classic

Majurca

Member
Hola a todos. Tengo una Road King Classic del 2010 y estaba pensando en cambiarle el manillar por uno de aire más clásico y cómodo que te permita conducir algo mas erguido y además esconder el cableado en su interior.
Me gusta el estilo del que lleva “emece” supongo que él nos podrá decir cual es.

El problema radica que según HD para cambiar el cable de freno delantero de las motos con ABS hay que cambiar toda la línea hasta debajo del asiento y retorno, vamos unos 380€ por el cable de modular Diamondback (46711-09 y 41825-09)

He pensado en WO508 Chubby de Wild-1 (preparado para acelerador electrónico).

¿Alguien puede contar su experiencia al respecto?

Un saludo
 
Pregunta a Emece ó a Deivi que han realizado cambios de manillar además la R.K. de Emece tiene ABS y el acelerador electrónico, vamos igual que la tuya, ellos estaran encantados de atenderte.
Saludos. :pillin:
 
Efectivamente yo llevo el Wild1 Chubby WO508.

El tubo del freno de serie tal vez llegue, pero yo lo cambié por el Diamondback +2' con el banjo a 90º (46747-09), el de serie es de 35º y yo creo que queda mejor a 90º. Muy posiblemente el +0' a 90º también sirva (46743-09).El retorno es obligado cambiarlo porque los espabilados de la MoCo te obligan a ello, el cable que sale del puño no llega a la centralita del ABS se acaba un poquito antes y ese trozo que falta está en el kit de retorno. La putada es que esto no lo puedes hacer en casa porque para luego purgar el sistema hace falta pincharlo a una máquina electrónica que no tienes.

El del embrague de serie, de nuevo, tal vez llegue, pero yo puse el +8' (38925-09) pero porque me equivoqué al pedirlo, quería el +2' (38922-09). El +4' (38923-09) también puede que valga pero el +8' es larguísimo y ha habido que hacer una cuasi-ñapa para que no dé el cante.

Yo puse todos los componentes nuevos, de modo que no tuve que empalmar nada porque todo era nuevo (piñas, conmutadores, sensor del puño, conectores, ...). Si usas el cableado original me temo que alguna cosa (el puño del gas al menos) tendrás que empalmarla y alargarla. Dentro del manillar cabe todo el cableado de una RK con sensor de puño electrónico, control de crucero y puños calefactados.




El manillar a mi me resulta extremadamente cómodo porque me hace ir recto o ligeramente echado hacia atrás en la moto. Pero tiene un par de pegas que, aunque a mi no me afectan, es conveniente que conozcas:
  • cuando giras el manillar completamente la mano "de dentro" te queda muy cerca de las pelotas en una postura que complica manejar. A izquierdas no es problema, pero a derechas es complicado dosificar correctamente el gas/freno. Como en parado no toco el freno de delante no es problema para mi.
  • esto es más complicado de explicar. Observa que los puños no quedan perpendiculares al eje de la moto sino más bien paralelos a la moto. Si pretendes coger los puños "normalmente" eso te obliga a forzar un angulo muy acusado en las muñecas. Lo natural es este manillar es que al coger los puños lo hagas de forma que el puño de la moto no quede en línea con la línea de los nudillos, sino que el puño de la moto quede en un ángulo intermedio entre la línea de los nudillos y la de la mano, casi como una prolongación del brazo. Algunos encuentran que de esa manera es molesto manejar las manetas. Yo uso estas manetas Kuryakin con "gatillo" y voy como un señor Küryakyn - Harley - Trigger Levers
Si tuviese que volver a cambiar el manillar pondría el mismo de nuevo, sin duda.
 
Última edición:
Muchas gracias "emece" tomaré en cuenta lo que me comentas.

Me temo que para el cable de freno tendré que pasar por el concesionario. Para el del embrague posiblemente me serviría, ya que como llevo las suspensiones rebajadas tanto de delate como de detrás sobra cable de embrague mas de lo habitual, pero si pones el cable de freno cromado tienes que poner el de embrague para que no quede un poco raro, menos mal que este es más asequible.

Este fin de semana le he cambiado las cajas de los interruptores por las cromadas y los puños (que fácil es cambiarlos con el gas electrónico).

Quizás los problemas que comentas al girar no serían ta acusados con el Wild 1 Chubby WO518.

http://www.wild1inc.com/images/wo518508.jpg

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
 
Es muy posible que con el 518 no pase o si ocurre sea menos acusado. De todas formas mi criterio fundamental era que necesitaba el manillar más retrasado que hubiese y que no fuese muy ancho, el 518 lo es.
 
Creo que al final me decidiré por el 508 como el tuyo es el que esteticamente más me gusta, resuelve el problema de la comodidad y supongo que me acostumbraré a lo dificultad que comentas.

Ha sido de gran ayuda lo que comentas de los cables.
Diamondback +2' con el banjo a 90º (46747-09) para el freno te queda muy bien en las fotos de tu moto y Diamondback +2' (38922-09) para el embrague.

WO508.gif


Gracias un saludo
 
Atrás
Arriba