Manillar tiembla

baella24

Member
Hola a todos... Os comento, cuando voy circulando y alcanzo los 60km/h aprox, el manillar comienza a temblar, pero solo con una mano.. Si vuelvo a cojer el manillar con las dos se quita incluso si accelero y la pongo a mas velocidad tambien se quita. Osea que solo me ocurre a los 60 65 km/h. la llevé a que equilibraran la rueda delantera y estaba perfecta. Me dijo que podía ser de las maletas .. que opinais. Por cierto la moto es la springer classic del 2006, saludos
 
que neumaticos llevas? posiblemente tengas que llevar a que te tensen los radios
 
Hola amigos, a mi también me pasa lo mismo en una cross bones, la lleve a espacio harley en barcelona y me radiaron las ruedas, cambio de neumático y sigue haciéndolo lo peor es que no tienen ni puta idea y te van diciendo lo primero que se las ocurre por la cabeza. cada día me decían una cosa diferente. la cuestión es que sigue haciéndolo, quiero mirar mecánicos de la zona de barcelona
no en talleres oficiales, conozco (por desgarcia) los dos talleres oficiales y......... bueno mejor no hablar, supongo que los que ya conocéis los talleres oficiales ya sabéis de que va. Espero que algún compañero nos pueda dar la solución.
gracias y saludos a todos.
Vsssss.
 
Hola a todos.. la llevé a que equilibraran las ruedas y estaban perfectas.. El mecánico me dijo que "podía ser por las maletas " al hacer turbulencias el aire.... con las mismas salí de allí corriendo por no llorar jajajaj ... Sigo con el problema y sin solución.. Mi diagnostico personal; creo que es por la horquilla springer.. saludos y a disfrutar..
 
como tienes el neumatico de usado, es nuevo, tiene muchos kms?yo compre dos neumaticos, uno para mi y otro para un colega. los pusimos los dos a la vez. el mio va perfecto pero el de el,le pasa lo mismo, le tiembla. le han puesto bastantes mas plomos que a mi. y su llanta esta perfecta,y la mia estaba mas tocada, asi que la conclusion que yo saco es que la cubierta de el, tiene fallo. no creo que tenga nada que ver la suspension , ni las manetas ni chorradas de esas. o esta mal equilibrada o es fallo de la cubierta, pero como no se si es nueva o no no te puedo decir mas, un saludo
 
Pues yo estoy con la bichablue en el conFe x lo
mismo. Me tiembla el manillar en ocasiones a lo bestia y no apura las marchas. Lo ha hecho dos veces en una semana. Ley de Murohy, la orueban ellos y no lo hace. Que si la centralita no da codigo de error, q si los rodamientos estan bien, q di embrague tb... Vamos q les falta decirme q deje de tomar pastis :(
y si la saco del conce sin q le hayan encontrado el fallo voy a ir acononada, q me conozco :(
 
mirale los rodamientos de la orquilla trasera y del eje de la rueda, en la moto que tenia antes (no era custon) me pasaba, le cambie los rodamientos del eje trasero y solucionado, haber si te funciona a ti tambien
 
¿Y esto, alguien sabe si funciona?, lo he visto en otro hilo pero no se de nadie que lo tenga puesto:
[video=youtube_share;zuDpRLRfyA4]http://youtu.be/zuDpRLRfyA4[/video]
Y por el precio que tienen merece la pena probar, http://www.dynabeads.es/
Con una Yamajita sr que tenia tuve un montón de problemas con los radios, cada vez que los tocaban peor, y eso después de buscar mucho quien quisiera tocarlos, el día que toque los radios o yo o nadie, ya escarmenté.
 
Última edición por un moderador:
A mi me lleva vibrando el manillar desde hace un mes. El mecanico me ha dicho que es por un desgaste irregular de la cubierta delantera. Ojala sea eso dentro de poco cambiaré las ruedas y ya veré.
Trasto esa solución no la había oído nunca, como es un problema que puede venir muchas cosas lo suyo es ir probando
 
Me han contado que las ruedas se deberían equilibrar no solo al ponerlas, también al menos a la mitad de su vida útil, la ventaja de las bolitas es que no hace falta, esta por ver si funcionan tan bien como anuncian.
Un desgaste irregular puede ser por estar desequilibrada, o estar desequilibrada por el desgaste irregular, o las dos cosas a la vez, producto como dices de muchas cosas.

Que conste que no tengo ni #&%~ idea, todo esto sale de lo que leo por los foros.
 
Bueno, pues yo estoy con mosqueo supino:

-cubiertas ok
-rodamientos ok
-radios ok (han desmontado las ruedas)
-defensas ok (¿?¿)
-ningún código de error en la centralita
-sometida a chorrocientos grados y ok
-bujías ok

Conclusión: "señorita, su moto está perfecta". Si en la próxima vibración de manillar no consigo controlar la moto y me piño, me voy a cagar en las muelas de quien dice que mi moto está perfecta. Sólo le ha faltado preguntarme si tomo algún psicotrópico. Por supuesto, ley de Murphy: la prueban y no pasa nada. (A mí me lo ha hecho sólo dos veces en una semana). POr supuesto, como a la moto le quedan 4 meses de garantía, burofax al conce para dejar constancia que la primera vez que detecté el problema, la moto estaba en garantía y me la llevo firmando que "no le pasa nada".
 
Última edición:
Hola a todos, el problema de las oscilaciones del manillar a una velocidad determinada es muy común y conocido, no solo en las Harleys sino en todas las motos. Y la solución es compleja porque se trata de un problema multifactorial, es decir, que hay muchos factores que deben concurrir o no para que el fenómeno aparezca. Me explico: cada una de las causas que os expongo a continuación es capaz por sí sola de manifestar el problema, pero lo más normal es que sean varias a la vez, de aquí la dificultad para un correcto diagnóstico.

1. Apriete de la dirección incorrecto
2. Horquilla blanda
3. Basculante flojo
4. Neumáticos desgastados
5. Neumáticos con poca presión
6. Tipo de neumático (marca)
7. Amortiguación trasera inadecuada
8. Cambios realizados en la geometría que alteran el reparto de pesos y el lanzamiento (esa costumbre de bajarlas de detrás)
9. Ruedas desequilibradas
10. Pantallas que cambian la aerodinámica

Bueno, pues algunas de esas causas actuando a la vez hacen que aparezca el problema. Lo más normal es que desaparezca apretando correctamente la dirección y llevando los neumáticos en buen estado y con la presión adecuada, pero hay casos en que no hay manera de que desaparezca, y ahí lo único que se puede hacer es........... no soltar los brazos.
 
Tranquila, si antes no lo hacía y ahora sí es que hay algo que ha cambiado. Empieza a recordar a ver si se te ocurre........ Peor es cuando ocurre siempre porque sí......me ha pasado con alguna de mis ex....y es lo que te digo, te acabas acostumbrando. No sueltas los brazos a esa velocidad concreta, que además no hace ninguna falta y punto.
 
Llamame neuras pero no voy tranquila. Lo hizo x primera vez en ruta, nada especial. Ni fria ni caliente, ni dirzada
ni no forzada, normal...
y lo siento pero con mi estatura y peso de llavero me ruve q agarrar como si me duera la vida en ello hasta q pare en la cuneta, no me apetece volver a arriesgarme. La llevare a una segunda opinion
mil gracias x tu aporte :)
 
Atrás
Arriba